Comentarios sobre cuestiones "internas"
Actos:inoencyberateos escribió:No debi centrarme ni en terminos como homosexualismo, ni en homosexualidad, sino mas bien en actos especificos...
Craso error. En realidad, es absolutamente al revés.
Considerar el "acto" homosexual desvinculado de las personas es precisamente lo que ha permitido criminalizarlas.
De hecho, ése es el mayor argumento teísta en el que descansa su dogma sexual: "condenamos el acto, el pecado, no al pecador".
La evidencia muestra que no se puede "corregir" ni "reeducar" a alguien para que sus "actos" sean los "correctos".
Términos:
Por lo visto no entendiste (aún) las diferencias entre ambos términos, por eso te centraste en ellos sin diferenciarlos.
Te lo repito, pero te conviene retroceder para leer bien la versión completa.
Homosexualidad es el término correcto (aunque con la salvedad de su origen médico).
Homosexualismo implicaría connotaciones negativas, acientíficas y/o desconocimiento.
Así que por eso sigo en desacuerdo con el título del hilo.
A pesar de que fue mi primer señalamiento.
Comentarios sobre cuestiones "externas"
En mi mensaje "Retractaciones, y '¿Sí o no?' " te expuse la diferencia entre un planteo serio y tu postura, incluso en un contexto de opiniones personales al 100%.
Te concentraste en los muchos que se rehusaron a aceptar tu convocatoria:
los que te marcaron la ilegitimidad de formular el escenario.
Esgrimieron argumentos lógicos, biológicos, genéticos, sociales, legales, comparaciones, consejos y metáforas para mostrarte que el planteo del escenario es ajeno a cualquier justificación, ni científica ni de ningún otro tipo.
El debate se caldeó porque te prendiste al malestar con una defensa que, admitirás, esgrimiste antes de todos los ataques: el capricho. Claramente estuviste diciendo:
"Exijo plena libertad para expresar mis gustos sin importar si ofenden o no, solicitar argumentos científicos para avalarlos en los términos en que los presenté, sin importar si son válidos o no, y ya que estamos, demandar adhesión. El resto lo consideraré poco serio, pero a pesar de ello le dedicaré mi mayor atención y lo responderé una y otra vez".
Simplemente contá cuántas de tus respuestas fueron para señalar la falta de seriedad ajena, cuando lo razonable hubiera sido ignorarlas.
Al mismo tiempo hubo muchas respuestas que desoíste, que contenían valiosos datos y una actitud realmente positiva.
En vista de lo expuesto: ¿qué estás dispuesto a reformular en tu postura?