Morzillo escribió:De lo que se deduce todo es de los axiomas. No de 1+1=2. Hay más cosas. En realidad creo que uno puede poner los axiomas que quiera mientras no se contradigan, e inventar una nueva matemática. Pero el tema es que hay matemáticas que son comunes porque se elijen axiomas que modelan de algún modo aspectos de la realidad. Pero por ejemplo están las geometrías no-euclídeas, en la que "las rectas paralelas no se cortan" no es un axioma. Claro, también es muy importante la definición de "rectas paralelas" en esa cuestión.....
¿está bien? ¿piero? Creo que tu sabes bastante de matemáticas, porque leí que eres profesor ¿está bien lo que dije?
saludos!
Si, pero aún así siempre va a haber una operación, axioma o como le llames que sea más básica y que esté presente en todas las demás operaciones. Y esa es la suma.
La división, la multiplicación y demás pueden explicarse por si misma, pero no sirve para relacionarlas con las demás operaciones.
Ah, y yo no soy profesor de matematica, soy estudiante de 2do año de lic en economia.