¿Cuál ataque?LibreySoberano escribió:ataque antipsiconeurlógico.
Antonio
¿Cuál ataque?LibreySoberano escribió:ataque antipsiconeurlógico.
¿Por qué tratar de interpretar a los ausentes?YoSoY escribió: Pero por què no tratarlo. ......... ?
Podemos empezar hasta dentro del catolicismo mismo: Los teologos de la liberaciòn por ejemplo, que tanto revuelo han causado, cuando los escuchamos , se puede hasta entrar en duda que sean creyentes.
Ahora , creo que tratatarlo desde un punto de vista exclusivamente cientìfico, puede ser una limitante , de hecho desventajosa para aquellos "ateos creyentes" en entidades imaginarias diferentes a dios.
LibreySoberano escribió:¿Por qué tratar de interpretar a los ausentes?YoSoY escribió: Pero por què no tratarlo. ......... ?
Podemos empezar hasta dentro del catolicismo mismo: Los teologos de la liberaciòn por ejemplo, que tanto revuelo han causado, cuando los escuchamos , se puede hasta entrar en duda que sean creyentes.
Ahora , creo que tratatarlo desde un punto de vista exclusivamente cientìfico, puede ser una limitante , de hecho desventajosa para aquellos "ateos creyentes" en entidades imaginarias diferentes a dios.
Me parece que es mejor preguntarles a los presentes, aquí y ahora, para saber si las conversiones son posibles.
En este mismo foro podemos preguntarle por ejemplo a Job si PUEDE dejar de creer en dios y entonces tendremos información de primera mano que podemos ampliar en caso de duda.
Eso ya lo he hecho en diferentes foros y tengo testimonios de "ateos" que se "convirtieron" en creyentes. Se muere uno de la risa leyendo esos testimonio.
Saludos cordiales.
Tu negativa a contarnos tu "conversión" no es mi piedra de tropiezo, al contrario, tu negativa refuerza el corolario.Mar escribió:LyS, te perdiste mi conversión, lamentablemente no hay registro, soy tu piedra de tropiezo...lástima.
Vamos Marecita no seas cruel con el pobre NoeLuis y ayúdalo a que siga creyendo en tu "conversión" ya que es lo único que tiene y lo mantiene en este mundo.NoeLuis escribió:La conversión al ateísmo de Mar es evidencia que se puede perfectamente renunciar a las creencias religiosas y que dios no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión Freudiana irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
El tono con que habla LyS me convence cada vez más que sus "dudas" no son respecto a creencias de ateos individuales, sino su argumentación tendenciosa es sobre la posibilidad de que exista el ateísmo como tal. Pienso que a LyS le intranquiliza el prospecto que pueda haber gente, y mucha, que no cree en Dios..... ¿porqué será?... ... recuerda la postura de los creyentes mismos.LibreySoberano escribió:
Mira con cuanta ilusión menciona tu conversión como evidencia:Vamos Marecita no seas cruel con el pobre NoeLuis y ayúdalo a que siga creyendo en tu "conversión" ya que es lo único que tiene y lo mantiene en este mundo.NeoLuis escribió:La conversión al ateísmo de Mar es evidencia que se puede perfectamente renunciar a las creencias religiosas y que dios no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión Freudiana irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
Si yo parafraseara esta afirmación y la trasladara digamos a Anthony Flew ( http://jesusvelez.wordpress.com/2008/01 ... sofo-ateo/ )NoeLuis escribió:
La conversión al ateísmo de Mar es evidencia que se puede perfectamente renunciar a las creencias religiosas y que dios no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión Freudiana irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
Como vez , pongo el énfasis en el caracter de racionalizada la conversión de Flew, o en este caso sería solo un "intento " de racionalización porque la fe es contraria a la razón?La conversión al teísmo de Flew es evidencia que se puede perfectamente renunciar a negar creencias religiosas y que el ateísmo no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
JAJAJAJAJA, como que te salió el tiro por la culata con la tal Mar, ¿verdad NoeLuis?NeoLuis escribió:El tono con que habla LyS me convence cada vez más que sus "dudas" no son respecto a creencias de ateos individuales, sino su argumentación tendenciosa es sobre la posibilidad de que exista el ateísmo como tal. Pienso que a LyS le intranquiliza el prospecto que pueda haber gente, y mucha, que no cree en Dios..... ¿porqué será?... ... recuerda la postura de los creyentes mismos.LibreySoberano escribió:
Mira con cuanta ilusión menciona tu conversión como evidencia:Vamos Marecita no seas cruel con el pobre NoeLuis y ayúdalo a que siga creyendo en tu "conversión" ya que es lo único que tiene y lo mantiene en este mundo.NeoLuis escribió:La conversión al ateísmo de Mar es evidencia que se puede perfectamente renunciar a las creencias religiosas y que dios no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión Freudiana irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
Saludos
¿Alguien puede mover este hilo del subforo Universidad?, gracias
La FE(emoción) no es contraria a la razón, pero la emoción(FE) despierta cuando la razón duerme .YoSoY escribió: Como vez , pongo el énfasis en el caracter de racionalizada la conversión de Flew, o en este caso sería solo un "intento " de racionalización porque la fe es contraria a la razón?
Disparos en el pie............pues tu cliché da cabida a la conversión.LibreySoberano escribió:La FE(emoción) no es contraria a la razón, pero la emoción(FE) despierta cuando la razón duerme .YoSoY escribió: Como vez , pongo el énfasis en el caracter de racionalizada la conversión de Flew, o en este caso sería solo un "intento " de racionalización porque la fe es contraria a la razón?
Son solo dos caras de la misma moneda.
Saludos cordiales.
¿En serio? y podrías decir cómo o solo porque tu lo dices hay que creerlo.YoSoY escribió:Disparos en el pie............pues tu cliché da cabida a la conversión.LibreySoberano escribió:La FE(emoción) no es contraria a la razón, pero la emoción(FE) despierta cuando la razón duerme .YoSoY escribió: Como vez , pongo el énfasis en el caracter de racionalizada la conversión de Flew, o en este caso sería solo un "intento " de racionalización porque la fe es contraria a la razón?
Son solo dos caras de la misma moneda.
Saludos cordiales.
YoSoY escribió:Yo también voy a tomar este post para hacer mis propias preguntas:
Si yo parafraseara esta afirmación y la trasladara digamos a Anthony Flew ( http://jesusvelez.wordpress.com/2008/01 ... sofo-ateo/ )NoeLuis escribió:
La conversión al ateísmo de Mar es evidencia que se puede perfectamente renunciar a las creencias religiosas y que dios no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión Freudiana irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
Como vez , pongo el énfasis en el caracter de racionalizada la conversión de Flew, o en este caso sería solo un "intento " de racionalización porque la fe es contraria a la razón?La conversión al teísmo de Flew es evidencia que se puede perfectamente renunciar a negar creencias religiosas y que el ateísmo no es ni un impulso innato ni una especie de pulsión irrenunciable que sólo se puede intentar negar, reprimir o racionalizar.
Pienso más bien que Flew reaccionó ante la ignorancia del origen de la vida abusando de la reflexión filosófica (pudiera llamársele racionalización). Según Flew:YoSoY escribió:Si yo parafraseara esta afirmación y la trasladara digamos a Anthony Flew ( http://jesusvelez.wordpress.com/2008/01 ... sofo-ateo/ )NoeLuis escribió:
Yo en realidad dudo mucho que esa frase pueda resumir todo el razonamiento de alguien como Flew.NeoLuis escribió:Pienso más bien que Flew reaccionó ante la ignorancia del origen de la vida abusando de la reflexión filosófica (pudiera llamársele racionalización). Según Flew:YoSoY escribió:Si yo parafraseara esta afirmación y la trasladara digamos a Anthony Flew ( http://jesusvelez.wordpress.com/2008/01 ... sofo-ateo/ )NoeLuis escribió:
"My sola y única pieza de evidencia relevante [para el dios Aristotélico] es la aparente imposibilidad de proporcionar una teoría naturalística para el origen del DNA de las primeras especies que se reprodujeron.
La "evidencia" de Flew no se basa en el conocimiento en sí sino en las lagunas del conocimiento, no hay razón para pensar que esta duda no pudiera ser contestada algún día.
Sospecho que la verdadera racionalización de Flew es querer dar la impresión que su conversión al deísmo fue solamente el resultado de consideraciones intelectuales.
Saludos
YoSoY escribió:El punto que yo veo , es que por lo visto puedes aceptar la conversión al ateísmo pero el ateo que se convierta a creyente pones en duda su raciocinio.
La conversión de Flew es una evidencia que tiene el mismo valor de la evidencia de la conversión de Mar.NeoLuis escribió: No es eso, claro que la conversión de un ateo a creyente en Dios es una posibilidad, Flew es evidencia de ello. Sin embargo, leyendo algunos comentarios de Flew me parece que su postura se acercaba más a la del agnóstico. Ciertamente a él nunca le gustó ser descrito como ateo militante.
¿Y ahora qué va a decir el pobre NoeLuis de su evidencia de Mar que se le cayó al suelo?NeoLuis escribió:La conversión al ateísmo de Mar es evidencia que se puede perfectamente renunciar a las creencias religiosas...
¿No hay registro Mar? y lo que acabas de escribir ¿qué es?Mar escribió:LyS, te perdiste mi conversión, lamentablemente no hay registro, soy tu piedra de tropiezo...lástima.
Resulta que ese registro, cuando era cristiana ( moderadora del subforo cristiano), luego deísta, luego Atea, quedó en el otro foro, antes de la Unión Cyberateos-foroateo, yo no tengo registro, existe?, en realidad no he buscado, antes que tu aparecieras acá, en ese tiempo estaba LdP y Científico también.LibreySoberano escribió:¿No hay registro Mar? y lo que acabas de escribir ¿qué es?Mar escribió:LyS, te perdiste mi conversión, lamentablemente no hay registro, soy tu piedra de tropiezo...lástima.
Nuevamente entras en contradiccion Mar y lo peor es que no te das cuenta o no lo quieres reconocer por vergüenza.
Esperemos ahora a que el dúo patético pueda analizar tu testimonio.
Saludos cordiales.