Problemas
- EduardoAteo
- Participante veterano
Re: Problemas
No estoy seguro,pero por tanteo me da 34158.
Otro problemilla.Este es facilísimo(fíjate,que hasta creo que lo podría resolver Hagamenón ):
Un cubito de hielo flota en un vaso de agua lleno hasta el borde.El cubito de hielo se derrite.¿Se derrama el agua o no?
Saludos
Otro problemilla.Este es facilísimo(fíjate,que hasta creo que lo podría resolver Hagamenón ):
Un cubito de hielo flota en un vaso de agua lleno hasta el borde.El cubito de hielo se derrite.¿Se derrama el agua o no?
Saludos
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
La última cifra 8 - la penúltima 5 no es 1.
Se lo dejaremos a Hagamenon, ¡pero yo sé la respuesta!
Se lo dejaremos a Hagamenon, ¡pero yo sé la respuesta!
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
eso no lo puede decir un escudero. por lo tanto es un caballero.EduardoAteo escribió:Snif...me ha emocionado,Hagamenon.....Hagamenon escribió:es el único que me se
ya no me queda nada
los bolsillos vacíos
nasti the plasti
noting noting 0 tree times noting
Otro problemilla:
En una isla solo hay caballeros y escuderos.Los caballeros siempre dicen la verdad,y los escuderos siempre mienten.Un extranjero se encuentra con dos de los habitantes,A y B,y A le dice:"Uno al menos de nosotros es un escudero".
¿Qué es cada uno?
Saludos
P.D.:Roget,tu problema es más difícil de lo que creía.Sigo pensándolo
por lo tanto
A es caballero
B es escudero
he tenido que salir y me he perdido el otro problema. que por cierto parece muuuuy jodido
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
hagamenon estás a tiempo
okroget escribió:hagamenon estás a tiempo
voy a releer que creo que no me he enterado de la fiesta
Nietzsche
Nietzsche
generalmente todas las sustancias se comprimen cuando se enfrían y se dilatan al contrario.EduardoAteo escribió:No estoy seguro,pero por tanteo me da 34158.
Saludos
el caso del agua es muy particular. se comprime al enfriarse hasta los 4 grados (aprox.) y a continuación se dilata hasta el punto de congelación. Una vez solidificada sigue comprimiéndose.
este particular comportamiento del agua permite que por ejemplo en los lagos (agua dulce) el agua a 4 grados se vaya al fondo facilitándole la vida a la vida.
durante el cambio de fase solido-líquido (en el caso expuesto) se produce una transferencia de calor (calor latente) al medio ambiente permaneciendo la mezcla a temperatura constante (0 grados). Ahora mismo no recuerdo las densidades del hielo y agua a 0º, pero dado que el hielo flota (al menos flota en los gin-tonic) doy por hecho que la densidad del hielo es menor (arquimedes).
teniendo en cuenta que parte del hielo flota por encima del agua el problema se reduce a una sencilla ecuación.
no tengo ni puta idea
Nietzsche
Nietzsche
- EduardoAteo
- Participante veterano
Veeeengaaaaa,que tampoco es tan difícil.¡Ánimo!Hagamenon escribió:no tengo ni puta idea
Buenas noches
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
y diría que no
Nietzsche
Nietzsche
Si no te tiembla el pulso, no.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
yuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!
Nietzsche
Nietzsche
El número era 14378
Otro, pero fácil, ahí lo dejo:
Isabel coge un tren de largo recorrido. Después de viajar 1.100 kilómetros llega a su destino con una hora de retraso. El país de destino no tiene diferencia horaria respecto al de origen, el tren no ha realizado ninguna parada inesperada y no ha acumulado ningún retraso a lo largo del trayecto. ¿Cómo lo explicas?
Otro, pero fácil, ahí lo dejo:
Isabel coge un tren de largo recorrido. Después de viajar 1.100 kilómetros llega a su destino con una hora de retraso. El país de destino no tiene diferencia horaria respecto al de origen, el tren no ha realizado ninguna parada inesperada y no ha acumulado ningún retraso a lo largo del trayecto. ¿Cómo lo explicas?
salió 1 hora tarde
Nietzsche
Nietzsche
- Wilalgar
- Participante veterano
Me apunto con uno que me dio muchos comederos de cabeza (seguro que aquí me dejan mal y lo responden en un santiamén xD)
Va un hombre negro por una calle sin iluminación, completamente vestido de negro, con guantes negros también, y se pone a cruzar la calle con los ojos y la boca cerrados (es para evitar las respuestas más inmediatas, por eso especifico tanto).
Por la calle viene un coche con los faros rotos, sin luces, y en el último momento esquiva al hombre.
¿Cómo pudo verle?
Va un hombre negro por una calle sin iluminación, completamente vestido de negro, con guantes negros también, y se pone a cruzar la calle con los ojos y la boca cerrados (es para evitar las respuestas más inmediatas, por eso especifico tanto).
Por la calle viene un coche con los faros rotos, sin luces, y en el último momento esquiva al hombre.
¿Cómo pudo verle?
no, salió a su hora
El conductor era Tanpinxu y le clarivencio
lleva una linterna
Nietzsche
Nietzsche
- Wilalgar
- Participante veterano
El retraso lo sufrió después de posarse del tren y antes de llegar a su destino.
(es que si el destino era la estación de término no me cuadra que el tren no sufriera retraso, y llegara retrasado xD)
P.D.: El tipo de la calle no lleva ningún artilugio consigo, ni linternas ni velas ni nada parecido.
(es que si el destino era la estación de término no me cuadra que el tren no sufriera retraso, y llegara retrasado xD)
P.D.: El tipo de la calle no lleva ningún artilugio consigo, ni linternas ni velas ni nada parecido.
el tren se pasó de largo y tuvo que volver
Nietzsche
Nietzsche
El tren llega con una hora de retraso pero ha salido en origen a su hora.
había luna llena
Nietzsche
Nietzsche