Creer en Dios, una Explicación Científica

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creer en Dios, una Explicación Científica

Mensaje sin leer por Reficul »

YoSoY escribió:Ahí estoy de acuerdo....... y por cierto, de mi parte no te favorece.
Pero abuelitaaaa... no me digas esoooooooo.
Imagen[/quote]
:D :D :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Re: Creer en Dios, una Explicación Científica

Mensaje sin leer por KantII »

La explicación científica sobrepasa el mundo de la fe,
es un absurdo esperar que la ciencia explique la misma.
No es necesario Dios para vivir de manera racional y sensata.
Creo que la reflexion debe girar mas por las cuestiones de humanidad
y etica, los no creyentes tenemos el compromiso de enseñar una nueva sociedad
diferente, justa equitativa y comprometida con lo humano de la persona.
Esa es nuestra mejor garantia

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Creer en Dios, una Explicación Científica

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Mi opinión del artículo de Atran lo veo bastanten correcto; y al final la actitud de Atran es muy humana. Al final digamos que entra en una variación de la apuesta de Pascal, si no tengo nada que perder porque no creer al final de mis días si eso me reconforta.
Como científico, defiende los valores del racionalismo sobre los valores espirituales. No obstante considera "encantadora" la posibilidad de poder sentirse confortado y consolado a través de la fe. Y es muy probable, dice, que se vuelva creyente conforme se acerque el final de su vida.
Yo hubiera añadido otra causa de creer en Dios/dioses. Digamos que en el proceso evolutivo de nuestro mente cuando hubo esa ruptura de la "mente animal" intuitiva "adoradora"/miedosa del entorno natural y sus fenómenos(fuego, oscuridad etc) , en el momento que fuímos capaces de "oir" nuestros pensamientos, se crea un dualismo mental entre esa mente animal o más intuitiva y la nueva capacidad adquirida. En ese proceso de adaptación de el hecho de "oir" nuestros pensamientos y ser conscientes de nosotros, llevará a creer que esas voces vinieran del exterior; germinando en creencias ya no tan sólo sobre fenómenos naturales si no también en personificaciones como fueron los dioses/dios.

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Creer en Dios, una Explicación Científica

Mensaje sin leer por Niko »

http://es.youtube.com/watch?feature=rel ... lfu-Byyf8Q

Tiene o no tiene razon? Dios NO existe, dejad de darle vueltas, no busqueis la salvacion en el, es perder el tiempo.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Creer en Dios, una Explicación Científica

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Niko, no tiene sentido nada de lo que dices, aparte estás en un foro de no creyentes donde tu frase pierde mucho su sentido de ser; yo (como la inmensa mayoría del foro) no necesito ese adotrinamiento tuyo de "Dios NO existe, dejad de darle vueltas, no busqueis la salvacion en el, es perder el tiempo".

El artículo plantea del porque creemos desde varios puntos de vista, desde el meramente evolutivo hasta del psicológico. Y todo lo que plantea es interesante para crear debate y no para sellarlo con una frase lapidaria.

Responder