Haberlo sabido y te ahorraba la lectura. Te lo digo desde ya: Tonxtu siempre me zurra, en ese hilo y en muchos otros en los que demuestro mi soberbia ignorancia supina sobre los más variados temas. Ahora que entiendo de dónde sacas esa gran sabiduría sobre el tema estoy seguro que me vas a zurrar tu también. Hazlo con gentileza por favor, mi trasero todavía resiente la última zurrada de Tonxtu.Pablo80 escribió: Estoy leyendo el hilo que ha menionado Tontxu, y si hablamos de ridículo, tu participación allí es antológica al respecto, solo llevo un par de páginas (es muy largo) y te puedo asegurar que te han zurrado de lo lindo. No solo has quedado en ridículo, has demostrado ignorancia supina y soberbia al por mayor.
¿Es el darwinismo una religión? Por G. Agudelo Murguía
- pablov63
- Participante veterano
Re: ¿Es el darwinismo una religión? Por G. Agudelo Murguía
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Alguna vez viste a la naturaleza seleccionando "aptos" de "no aptos"? yo no.Shé escribió:Y tú también, si crees que algún ateo cree que la selección natural es un ente.pablo80 escribió:Y la selección natural que es? alguna vez usted vio alguien seleccionando algo en la naturaleza.bukowski escribió:Y por cierto, sí, he estado bebiendo y seguramente usted también porque no se en que punto de la teoría de Darwin se habla de un ente seleccionador.
Para ser ateos, ustedes creen en cualquier cosa.
Hay algo que huele muy mal aquí -y no es precisamente Darwin-, la moderación me ha pedido que deje de insultar cuando el insultado he sido yo, basta con seguir el hilo. Debe ser otro punto ciego en el darwinismo.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)
- Sunami
- Participante veterano
bukowski escribió:No he dicho que el equilibrio puntuado sea contrario al gradualismo, y si lo he dado a entender ahora mismo aclaro que no. Pero si matiza lo que se entiende tradicionalmente como gradualismo.Sunami escribió:
El equilibrio puntuado no es contrario al gradualismo, el equilibrio puntuado sigue siendo un sistema gradual dónde el factor del tiempo en circunstancias concretas es menor, produciendose una diversificación de especies "rápida" (geológicamente hablando).
Si yo lo decía para el conspiranoico.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
El equilibrio puntuado no es contrario al gradualismo, el equilibrio puntuado sigue siendo un sistema gradual
Claro hombre, haberle avisado a los prestigiosos Gould y a Eldredge, así no se tomaban la molestia de remarcar las diferencias. Estoy pensando seriemente que la teoría evolutiva debe consultarlos primero a ustedes, para no complicarse la vida con "cosas raras" como el saltacionismo, la discontinuidad fósil o la moral aplicada al reino animal.
En vista de la temperatura que está tomando el intercambio de mensajes privados con la moderación, sugiero que en caso de que mi estadía resulte corta en el foro, tengan a bien enviarme sus escritos a la siguiente dirección: rafaeldesouza35@hotmail.com
Mas papistas que el papa abstenerse. Gracias.
Última edición por pablo80 el Lun May 30, 2011 8:36 pm, editado 1 vez en total.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)
- bukowski
- Participante veterano
bukowski escribió:Y cito del enlace que he puesto antes "Gould también aclara en este mismo libro que no pretende mantener la verdad única del cambio puntuacional, sino ofrecer otras alternativas al cambio evolutivo. Como él dice, el gradualismo funciona bien en ocasiones."
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
Bueno, una cosa es lo que dice Gould, y otra lo que la wikipedia dice que dijo Gould. Si Gould ofrece una alternativa al gradualimo debe basarse en algo no?
Tienes fósiles transicionales? adelante.
Tienes fósiles transicionales? adelante.
- bukowski
- Participante veterano
No lo he sacado de la wikipedia, si no del otra página que he enlazado con anterioridad. Y pone que lo aclara en el libro, no es que nadie se lo halla inventado.
- bukowski
- Participante veterano
Y sigo esperando que me de su opinión acerca del asunto, porque esta muy bien desmontar las ideas de otros siempre que se proponga alguna alternativa.
- Sunami
- Participante veterano
La frase de "la naturaleza selecciona" debe entenderse, necesariamente, al no tratarse de ninguna entidad animada, como un conjunto de fenómenos apreciables de la realidad de los que se describe un proceso concreto.pablo80 escribió:
Alguna vez viste a la naturaleza seleccionando "aptos" de "no aptos"? yo no.
Habrá que sacarte al campo, a ver conejos por ejemplo, cada conejo que no es lo suficientemente bueno como para lograr su supervivencia en el medio en que se encuentra, sea por no poder encontrar alimentos, no encontrar pareja o no ser capaz de huir de cierto depredador, por ejemplo, no podrá tener descendencia, una vez muerto. Sus genes no serán seleccionados, por el conjunto de condiciones del medio, esto es, la naturaleza, como ves, nada sobrenatural, pedante.
Los que sobreviven lo logran gracias a sus características y otros factores en relación al medio que les han permitido salvar el pellejo y reproducirse.
Haber que fantasma inventas para mi explicación ahora.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Opino igual que el mismísimo Gould, hay saltacionismo, evidenciado en la ausencia de registro fósil y la observación de las especies.
También coincido con Gould acerca de como se produce este salto en la evolución: no tengo la menor idea.
No es mi intención asustarlos, pero los creacionistas -no esos que dicen que un tipo de barba creó todo en 7 días (1)- están muy bien enterados de estas fallas en la teoría evolutiva darwinista, y aprovechan para meter su cuña y llevar agua para su molino, empezando por enseñar creacionismo en las escuelas. De manera que ustedes, darwinistas recalcitrantes, están colaborando con sus acérrimos enemigos al entorpecer el funcionamiento de la ciencia.
(1) Hay científicos creacionistas de cuidado, se lo que les digo.
También coincido con Gould acerca de como se produce este salto en la evolución: no tengo la menor idea.
No es mi intención asustarlos, pero los creacionistas -no esos que dicen que un tipo de barba creó todo en 7 días (1)- están muy bien enterados de estas fallas en la teoría evolutiva darwinista, y aprovechan para meter su cuña y llevar agua para su molino, empezando por enseñar creacionismo en las escuelas. De manera que ustedes, darwinistas recalcitrantes, están colaborando con sus acérrimos enemigos al entorpecer el funcionamiento de la ciencia.
(1) Hay científicos creacionistas de cuidado, se lo que les digo.
- bukowski
- Participante veterano
¿De verdad tengo que volver a citar la misma frase? Gould de ninguna manera se declara saltacionista ni intenta sustituir al gradualismo
- Sunami
- Participante veterano
¿Te crees que eso le importa?bukowski escribió:¿De verdad tengo que volver a citar la misma frase? Gould de ninguna manera se declara saltacionista ni intenta sustituir al gradualismo
Seguirá en sus trece.
No será el alter ego de TomásMoro?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Ups! la inquisición darwinista buscando a quien quemar, y si se dedicaran a buscar los fósiles transicionales, que les parece?
No, yo no creo en cosas inmateriales, llámale dios o la SN, lo mismo da una cosa que otra.Shé escribió:No será el alter ego de TomásMoro?
- Sunami
- Participante veterano
Cree el ladrón que todos son de su condición.pablo80 escribió:No, yo no creo en cosas inmateriales, llámale dios o la SN, lo mismo da una cosa que otra.Shé escribió:No será el alter ego de TomásMoro?
Perdone usted, le he hecho un par de preguntas muy concretas que usted se niega a contestar, no le pido que me diga lo que dice Wikipedia que dice Darwin, ni le pregunto por lo que dicen Gould y Niles Eldredge, le pregunto por lo que dice Darwin mismo ¿Qué es para Darwin una raza? ¿Cómo se produce la diferenciación según Darwin?pablo80 escribió:No se si entendí: estás negando que Gould -y Niles Eldredge- se hayan cargado al gradualismo darwinista con su libro sobre el equilibrio puntuado?
Vamos a recordar un poco que decías ayer:
A ver, el mismo Darwin decía que no había especies transicionales, pero que "ya iban a aparecer en el futuro", pues bien, hace unos años la bomba explotó y Gould tuvo que salir al rescate de la teoría evolutiva, parte de la "comunidad científica" -menos algunos talibanes- tuvo que aceptar la triste realidad: no hay registro fósil lineal, no hay especies transicionales, no hay gradualismo darwinista. Punto final.Ejemplos de gradualismo hay millones, no miles, es más toda especie es un «grado» entre una especie antecesora y otra descendiente.
Ahora tu, predicador darwinista, pretendes falsear la realidad conocida por todos, diciendo que hay no miles, ¡sino millones! de especies intermedias, contradiciendo no solo a Darwin sino hasta la mismísim wikipedia:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- bukowski
- Participante veterano
Si lo gracioso es que nos llama talibanes por aceptar la teoría darwinista, y con ella el gradualismo, y cree en una teoría que no discute dicho gradualismo .
Aquí pongo otra fuente por si no se queda convencido y copio el primer y el tercer párrafo para que todo el mundo lo pueda leer:
"Teoría del campo de la evolución biológica propuesta por Niles Eldredge y Stephen Jay Gould en 1972. Lo específico de la teoría del equilibrio puntuado tiene que ver con el tempo con el que las especies evolucionan. Según Eldredge y Gould, durante la mayor parte del tiempo de existencia de una especie ésta permanecería estable o con cambios menores (periodos de estasis), acumulándose cambio evolutivo durante el proceso de especiación (formación de una especie nueva), que sería una especie de revolución genética breve en términos geológicos. No se discute el carácter gradual del cambio evolutivo, sino que se niega la uniformidad de su ritmo."
Y lo mas tronchante viene ahora:
En las últimas décadas, Niles Eldredge y Stephen Jay Gould se han esforzado en argumentar que la teoría moderna de la evolución no tiene necesidad del gradualismo, y es éste el que se debe abandonar, no el darwinismo.
http://www.cienciaysociedad.info/2007/0 ... -puntuado/" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí pongo otra fuente por si no se queda convencido y copio el primer y el tercer párrafo para que todo el mundo lo pueda leer:
"Teoría del campo de la evolución biológica propuesta por Niles Eldredge y Stephen Jay Gould en 1972. Lo específico de la teoría del equilibrio puntuado tiene que ver con el tempo con el que las especies evolucionan. Según Eldredge y Gould, durante la mayor parte del tiempo de existencia de una especie ésta permanecería estable o con cambios menores (periodos de estasis), acumulándose cambio evolutivo durante el proceso de especiación (formación de una especie nueva), que sería una especie de revolución genética breve en términos geológicos. No se discute el carácter gradual del cambio evolutivo, sino que se niega la uniformidad de su ritmo."
Y lo mas tronchante viene ahora:
En las últimas décadas, Niles Eldredge y Stephen Jay Gould se han esforzado en argumentar que la teoría moderna de la evolución no tiene necesidad del gradualismo, y es éste el que se debe abandonar, no el darwinismo.
http://www.cienciaysociedad.info/2007/0 ... -puntuado/" onclick="window.open(this.href);return false;
No he dicho antes que Gould llegó al rescate del darwinismo? o sea, se siguió manteniendo una "teoría de la evolución" pero dejó algo claro: el darwinismo no salió indemne de esto: debió entregar a cambio el gradualismo. Se ve que para Gould lo importante -y lo es, he de reconocerlo- era que el creacionismo no siga metiendo cuña en los resquicios de la teoría, ahora bien, fue algo pusilánime de su parte al ser tan diplomático con la secta darwinista, debió enfrentar la hoguera con la frente alta.En las últimas décadas, Niles Eldredge y Stephen Jay Gould se han esforzado en argumentar que la teoría moderna de la evolución no tiene necesidad del gradualismo, y es éste el que se debe abandonar, no el darwinismo.
No se para ustedes, para mi no solo no hay gradualismo, sino que el darwinismo es una teoría económica aplicada al reino animal y vegetal, (como si esto fuera posible). En los libros de Darwin y en la actual teoría sintética sobra terminología económica: selección, aptos, no aptos, lucha, supervivencia, éxito, fracaso etc., es decir: la teoría sintética es un sacrosanto refrito darwinista mas el agregado de la genética de Mendel, (sabe Darwin que pinta allí), total, todo tiene que ver con todo.
En fin, tanto hablar de superchería darwinista me ha quitado tiempo para leer el hilo mencionado por Tontxu, a propósito, recomiendo encarecidamente una abierta, lenta y concienzuda leída del mismo.
Saludos cordiales.
- bukowski
- Participante veterano
Ahí esta el problema, que usted nos esta dando una opinión personal como si fuera una sentencia. En su primer párrafo da unas suposiciones suyas de lo que pensaba Gould que contradicen las fuentes que le he mostrado. Después vuelve con lo que a mi parecer es una teoría conspiratoria del capitalismo. De todas formas si esa es su opinión esta bien, pero no pretenda convencernos cuando sus argumentos son bastante flojillos:pablo80 escribió:No he dicho antes que Gould llegó al rescate del darwinismo? o sea, se siguió manteniendo una "teoría de la evolución" pero dejó algo claro: el darwinismo no salió indemne de esto: debió entregar a cambio el gradualismo. Se ve que para Gould lo importante -y lo es, he de reconocerlo- era que el creacionismo no siga metiendo cuña en los resquicios de la teoría, ahora bien, fue algo pusilánime de su parte al ser tan diplomático con la secta darwinista, debió enfrentar la hoguera con la frente alta.En las últimas décadas, Niles Eldredge y Stephen Jay Gould se han esforzado en argumentar que la teoría moderna de la evolución no tiene necesidad del gradualismo, y es éste el que se debe abandonar, no el darwinismo.
No se para ustedes, para mi no solo no hay gradualismo, sino que el darwinismo es una teoría económica aplicada al reino animal y vegetal, (como si esto fuera posible). En los libros de Darwin y en la actual teoría sintética sobra terminología económica: selección, aptos, no aptos, lucha, supervivencia, éxito, fracaso etc., es decir: la teoría sintética es un sacrosanto refrito darwinista mas el agregado de la genética de Mendel, (sabe Darwin que pinta allí), total, todo tiene que ver con todo.
En fin, tanto hablar de superchería darwinista me ha quitado tiempo para leer el hilo mencionado por Tontxu, a propósito, recomiendo encarecidamente una abierta, lenta y concienzuda leída del mismo.
Saludos cordiales.
- Cita a Gould para reafirmarse, y se le vuelve en contra, ya que este no niega el darwinismo si no que le da otra visión. Además su teoría también da una explicación a la ausencia de fósiles transicionales, aunque todavía falte mucho por investigar( la ciencia esta viva)
- Habla de un "ente seleccionador" cuando sunami le ha explicado perfectamente a lo que se refiere la teoría cuando se habla de que la naturaleza selecciona.
- lo demás son opiniones tuyas, relacionando un sistema económico con la visión actual de la ciencia (Que casualidad que te definas marxista y que justamente él halla llegado a la misma conclusión que tu)
Y creo que poco mas ha dicho. Venga, reconoce que en el fondo lo de la evolución te da igual, lo que de verdad te mosquea es el capitalismo .
(por cierto, otros foreros te han hecho mas preguntas ¿piensas responderlas y seguir con el debate o ya lo has dado como causa perdida?)