Problemas

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
estintobasico
Participante veterano

Re: Problemas

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shrewsbury666 escribió::| 55≠5

55 es un número distinto de 5. En todo caso debiste haber puesto "cifra". :think:
También debieron tener sus comas o sus paréntesis los problemitas de los c..... :z6:

Salut :occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Shrewsbury666
Participante

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Semántica Pura... :D
Lo imprescindible, o ni eso.

Piero
Participante habitual

Mensaje sin leer por Piero »

:mrgreen: Oh, la dulce venganza de Estinto...
Pero esto no quedará así. Dios se encargará de darte tu merecido con brasas, carbones, rayos, metal derretido, chispas, y la obligación de mirar el último reality.

estintobasico
Participante veterano

Piero escribió:y la obligación de mirar el último reality.
¡No seas tan cruel hombre! :angry9:

Ahí va otro que he sacado de un libro de acertijos que tengo. Honestamente debo decir que jamás acerté ninguno, así que acabé por ir directamente a las soluciones porque cuando pienso... me duele acá. :z19:

Un encuestador se dirige a una casa, donde es atendido por una mujer: "¿Cuántos hijos tiene?". " Tres", dice ella. "¿Edades?". La señora le responde: "El producto de sus edades es 36 y la suma es igual al número de la casa". El encuestador ve que es 13, y seguidamente se va. Pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes. Ella piensa un momento y le dice: "Tiene usted razón, mi hija mayor estudia piano" Con esto el encuestador ya sabe las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

¡Aquí no hay trampas semánticas!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Piero
Participante habitual

estintobasico escribió:Un encuestador se dirige a una casa, donde es atendido por una mujer: "¿Cuántos hijos tiene?". " Tres", dice ella. "¿Edades?". La señora le responde: "El producto de sus edades es 36 y la suma es igual al número de la casa". El encuestador ve que es 13, y seguidamente se va. Pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes. Ella piensa un momento y le dice: "Tiene usted razón, mi hija mayor estudia piano" Con esto el encuestador ya sabe las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
Este lo sabía, así que no daré la respuesta. Pero aprovecho para poner otro:
¿Cual es el resultado de (x-a)(x-b)(x-c) . . . (x-z) ?

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Hola amigos,

Sé que sois (somos, jeje) arrojados e ingeniosos. Así que supongo que si no habéis intentado éste es porque se ha quedado perdido en la nebulosa.

Es mucho más sencillo de lo que parece. Estoy segura de que si os viérais en la situación, lo deduciríais.

Ánimo:
:angel12:
Shé escribió:Uno muy facilito:

Te encuentras en una sala en donde hay dos puertas.

Una puerta conduce a la muerte, la otra te permite escapar indemne.

Cada puerta está guardada por un portero. Uno de los porteros siempre dice la verdad. El otro miente siempre. Pero tú no sabes cual miente o cual dice la verdad.

Puedes hacer una única pregunta a uno de los dos.

¿Qué pregunta te permitirá saber qué puerta debes escoger?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

estintobasico escribió:
Piero escribió:y la obligación de mirar el último reality.
¡No seas tan cruel hombre! :angry9:

Ahí va otro que he sacado de un libro de acertijos que tengo. Honestamente debo decir que jamás acerté ninguno, así que acabé por ir directamente a las soluciones porque cuando pienso... me duele acá. :z19:

Un encuestador se dirige a una casa, donde es atendido por una mujer: "¿Cuántos hijos tiene?". " Tres", dice ella. "¿Edades?". La señora le responde: "El producto de sus edades es 36 y la suma es igual al número de la casa". El encuestador ve que es 13, y seguidamente se va. Pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes. Ella piensa un momento y le dice: "Tiene usted razón, mi hija mayor estudia piano" Con esto el encuestador ya sabe las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

Podrían ser un crío de 1 año y dos de 6:

1 x 6 x 6 = 36
1 + 6 + 6 = 13

O bien dos de 2 años y uno de 9:

2 x 2 x 9 = 36
2 + 2 + 9 = 13

Por eso el encuestador necesita más datos. La solución es la segunda, ya que uno de los tres hermanos es su "hija mayor que estudia piano", luego uno de los tres, el mayor, es diferente, en oposición al primer caso, en donde los dos mayores son iguales.

¿Sí?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Melliz@s o gemel@s de 2 años, más la pianista de 9 años. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano

Piero escribió:¿Cual es el resultado de (x-a)(x-b)(x-c) . . . (x-z) ?
¿Lo cuálo? :eh:

estintobasico
Participante veterano

Shé escribió:Uno muy facilito:

Te encuentras en una sala en donde hay dos puertas.

Una puerta conduce a la muerte, la otra te permite escapar indemne.

Cada puerta está guardada por un portero. Uno de los porteros siempre dice la verdad. El otro miente siempre. Pero tú no sabes cual miente o cual dice la verdad.

Puedes hacer una única pregunta a uno de los dos.

¿Qué pregunta te permitirá saber qué puerta debes escoger?
Bah! Qué fácil :z11:

Pregunta a cualquiera de los dos porteros y escojer la puerta contraria :geek: ¿No?

estintobasico
Participante veterano

Tontxu escribió:Melliz@s o gemel@s de 2 años, más la pianista de 9 años. Saludos
¿Qué pasa? ¿eres muy listo :geek: o es que tienes el mismo libro que yo, eh? :z3: :z3: :z3:

Tontxu
Participante veterano

estintobasico escribió:
Tontxu escribió:Melliz@s o gemel@s de 2 años, más la pianista de 9 años. Saludos
¿Qué pasa? ¿eres muy listo :geek: o es que tienes el mismo libro que yo, eh? :z3: :z3: :z3:

Qué pasa chaval !!!... no tengo ningún libro, lo que ocurre es que soy autista "Rain Man". Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

V II = I

Imaginaros que son palillos (mondadientes), para tratar de crear una igualdad (naturalmente es posible) moviendo solamente un palillo y colocándolo coherentemente en uno de los lados entre el igual (=). Saludos

estintobasico
Participante veterano

Ah! ¿que no tienes ningun libro,eh?... claro, claro :z13: Pues yo tengo uno que pone los mismos problemas que tú :z17:

No diré la solución para no chafarte el juego. He mirado la solución ji ji ji

Tonxu escribió:

Imaginaros que son palillos (mondadientes), para tratar de crear una igualdad (naturalmente es posible) moviendo solamente un palillo y colocándolo coherentemente en uno de los lados entre el igual (=). Saludos[/quote]

estintobasico
Participante veterano

Shé escribió:O bien dos de 2 años y uno de 9:

2 x 2 x 9 = 36
2 + 2 + 9 = 13

Por eso el encuestador necesita más datos. La solución es la segunda, ya que uno de los tres hermanos es su "hija mayor que estudia piano", luego uno de los tres, el mayor, es diferente, en oposición al primer caso, en donde los dos mayores son iguales.

¿Sí?
Oooops!!! se me pasó tu segunda respuesta y fuiste el/la primer/a en responder: SIIIIIIIIÍ!!!

AND DE GÜINER IS: SHEEEÉ!!! :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:

Shé
Participante veterano

estintobasico escribió:
Shé escribió:O bien dos de 2 años y uno de 9:

2 x 2 x 9 = 36
2 + 2 + 9 = 13

¿Sí?
Oooops!!! se me pasó tu segunda respuesta y fuiste el/la primer/a en responder: SIIIIIIIIÍ!!!

AND DE GÜINER IS: SHEEEÉ!!! :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
Gracias Estintorealzado,

Aquí tienes un regalo:

¿Cuál sería la siguiente línea después de la última de éstas?:

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211
31131211131221

Te aseguro que no hay que ser matemático para resolver esto.

Piero
Participante habitual

Shé escribió:¿Cuál sería la siguiente línea después de la última de éstas?:

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211
31131211131221

¡Oh, este problema es tal vez el más endemoniado que conozco! Shé es una persona cruel y despiadada...
Quien logre resolverlo tal vez tenga deseos de resolver este otro: ¿Qué letra viene a continuación en la secuencia U D T C C ...?

Tontxu
Participante veterano

estintobasico escribió:Ah! ¿que no tienes ningun libro,eh?... claro, claro :z13: Pues yo tengo uno que pone los mismos problemas que tú :z17:

No diré la solución para no chafarte el juego. He mirado la solución ji ji ji

Tonxu escribió:

Imaginaros que son palillos (mondadientes), para tratar de crear una igualdad (naturalmente es posible) moviendo solamente un palillo y colocándolo coherentemente en uno de los lados entre el igual (=). Saludos
[/quote]

Seriamente no tengo ningún libro, el anterior no lo conocía y este que he colocado lo conozco desde el año 1965. el anterior era fácil (lo siento)36/2=18/2=9, listeza o intuición. Saludos.

deloeste33
Participante

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Piero escribió:¿Qué letra viene a continuación en la secuencia U D T C C ...?
Ya está: S.
:D

Shé
Participante veterano

Piero escribió:
Shé escribió:¿Cuál sería la siguiente línea después de la última de éstas?:

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211
31131211131221

¡Oh, este problema es tal vez el más endemoniado que conozco! Shé es una persona cruel y despiadada...
Eeeeh, si los demonios no existen! Sólo pretendo que nos divirtamos mientras abrimos todo el abanico delante nuestro, que tendemos a no ver ni una mínima parte. Yo no lo inveté (ya me gustaría). Lo encontré en un libro hace muchos años, y la prueba de lo sencillo que es, es que aún me acuerdo. No fui capaz de resolverlo, pero aprendí una lección importante.

Como creo que eres matemático, te diré que no hay que hacer ningún cálculo numérico, y que para un niño puede que resultara más sencillo. Retrocede pues a tus años de zagalillo, cuando todo era nuevo y nada era imposible. Es muy fácil...
Piero escribió:Quien logre resolverlo tal vez tenga deseos de resolver este otro: ¿Qué letra viene a continuación en la secuencia U D T C C ...?
Ni idea. ¿"SS"?

Responder