¿Por qué no creo en los horóscopos y sí en posibles universos paralelos?

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Por Lorenzo Hernández • 25 oct, 2010 • Sección: Hablar de Ciencia

La respuesta es obvia para los que tenemos alguna formación o cultura científica pero no está de más reflexionar sobre ello.

¿Por qué creo que los agujeros negros podrían ser entradas a otro Universo, en la posibilidad de que haya un número infinito de Universos, que un electrón y quizás átomos enteros pueden estar en dos sitios a la vez (como predice la física cuántica), que el tiempo es relativo, que podría haber vida microbiana en Marte, o que existe algo llamado energía y materia oscura, y no creo en la astrología, en medicinas alternativas, en fantasmas, en la reencarnación o en los ovnis?

¿Por qué los que estudian lo primero, los científicos, están considerados personas muy inteligentes y les dan el Premio Nobel, y a los segundos se les consideran unos charlatanes? ¿No es igual de raro creer que el Universo está formado por incontables y diminutos hilos que vibran y forman la materia (cuerdas) que creer que las mentes se pueden conectar entre ellas?

¿Cómo separar lo racional de lo absurdo?

Leer más en http://www.cienciaonline.com/2010/10/25 ... paralelos/
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano

Re: ¿Por qué no creo en los horóscopos y sí en posibles universos paralelos?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.” A. Einstein.
Esta frase me recuerda lo poco que se, demasiado amenudo. :salut:

Shé
Participante veterano

Re: ¿Por qué no creo en los horóscopos y sí en posibles universos paralelos?

Mensaje sin leer por Shé »

Hay una eximente en el caso de que la abuela esté sorda. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder