aplazab escribió:Hace poco estaba viendo un documental muy interesante (La granja del Dr.Frankenstein), donde hablaban de animales transgénicos, de un arroz modificado que tenía altas cantidades de betacarotenoides, que podían suplir la carencia de vitamina A en el tercer mundo, de salmones que al injertarles un gen específico, podían crecer hasta el doble de su tamaño, pollos sin plumas que crecen un montón sin necesidad de hormonas, en fin... avances que benefician al hombre y al medio ambiente...
Por qué tanto follón con estos animales y plantas? pueden alterar de alguna manera nuestro organismo estos animales transgénicos? un clon de vaca por ejemplo, puede hacerme algo distinto de lo que podría hacerme una vaca normal? por qué la UE no permite vender carne de vacas clonadas?
alguien sabe algo de genética que tal vez no veo? algún abogado del diablo que defienda esta negativa de manera lógica y coherente?
Por lo que he podido averiguar, los organismos genéticamente modificados no se diseñan para paliar ninguna necesidad de nadie, excepto la avaricia y afán de poder de las grandes corporaciones que están detrás.
Los cultivos agrícolas transgénicos nacieron orientados a conseguir clientes en EEUU y fuera, incluida la India y muchos países del tercer mundo. Venden las semillas en el mismo lote que los pesticidas (que estás obligado a comprar). Las semillas se diseñaron en un principio para que fueran resistentes a los pesticidas. Son híbridas, por lo que el agricultor cae presa de su proveedor ya que tiene que renovar el contrato cada año.
El tercer mundo no necesita un arroz con altas cantidades de betacarotenoides. Necesita que no haya guerras y poder ganarse la vida con normalidad y evolucionar hacia la democracia, algo que sin duda harán cuando les quitemos el pie de encima.
Es increíble la caradura de algunos de estos promotores de cultivos extensivos que destrozan la biodiversidad e impide la supervivencia de los pequeños agricultores de toda la vida, que encima pretenden ir de salvavidas. Llegan al tercer mundo, provocan miseria, guerras y pobreza, y disfrazan todo esto de ayuda y filantropía.
(ojo, que no me refiero a posibles honrados investigadores que sí pudieran estar trabajando en algo útil para variar)
No hay que buscar recursos alimentarios para diez mil millones de habitantes. Hay que impedir que lleguemos a esa cifra y reducir la población actual. Y si queremos poder seguir habitando la tierra, deberíamos limitar estos macrocultivos y cría de cabañas intensiva e intentar recuperar algo del terreno perdido. De otro modo será tarde.
Algo de información hay aquí:
viewtopic.php?f=26&t=1911&start=0
Hay también un excelente documental que habla de los efectos que tiene sobre el planeta nuestra forma de vida, que aunque no trata de los transgénicos específicamente sí habla de los cultivos y la cria actuales y sus efectos sobre la economía global y sobre el medioambiente. Voy a buscarlo y si lo encuentro lo colgaré también.