Monumento al ateísmo en EEUU

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Monumento al ateísmo en EEUU

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Los ateos de EEUU levantan un monumento al ateísmo en Florida


Una pieza de granito de 680 kilos con citas de Thomas Jefferson o Benjamin Franklin para que los ateos no se sientan "ciudadanos de segunda", ya que a pocos metros hay otro dedicado al cristianismo.
Imagen
Futuro monumento al ateísmo en Florida, EEUU.
La organización Ateos Americanos instalará el próximo día 29 de junio un monumento al ateísmo a pocos metros de otro dedicado a los Diez Mandamientos del cristianismo. Así lo han acordado con las autoridades del condado de Bradford, en Florida (EEUU). El presidente de la organización American Atheist , David Silverman, asegura que de esta forma los ateos ya no se sentirán "ciudadanos de segunda", como les ocurría ante la obra cristiana.

El nuevo monumento será una pieza de granito de 680 kilos y tendrá una estela con citas de Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams y la fundadora del grupo defensor del ateísmo, Madalyn Murray o'Hair. Sufragado por la organización, este monumento de los partidarios del ateísmo incluirá también una lista con los castigos que recoge el Antiguo Testamento por no cumplir los Diez Mandamientos, que incluían en aquellos tiempos la lapidación.

En 2011 las autoridades del condado de Bradford decidieron convertir el lugar donde está instalado el monumento a los Diez Mandamientos en una zona de "libertad de expresión". En 2012, Ateos Americanos demandó al condado por colocar el monumento cristiano en una zona oficial, pública, y exigió su retirada, una demanda que fue apelada por el grupo creyente que había pagado los gastos de su obra.

"Hemos mantenido desde el principio que los 'Diez Mandamientos' no pueden estar en una propiedad del Gobierno", señaló Silverman en un comunicado difundido este viernes, al quejarse de que la obra cristiana "hace sentirse a los ateos ciudadanos de segunda clase". "Mantener el monumento cristiano significa que nosotros tenemos el derecho de instalar nuestra propia obra y eso es lo que haremos", agregó.

Ahora, tras el acuerdo alcanzado con las autoridades de Bradford, Ateos Americanos desvelará el próximo día 29 de junio este monumento al ateísmo frente al tribunal, muy cerca de la otra obra, ha señalado la organización. Será la primera pieza patrocinada por un grupo ateo que "resalta el papel que ha desempeñado el secularismo en la historia de Estados Unidos y se instala en una propiedad del Gobierno".


Fuente:
EFE Miami 07/06/2013
PUBLICO.ES
http://www.publico.es/internacional/456 ... en-florida" onclick="window.open(this.href);return false;

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Monumento al ateísmo en EEUU

Mensaje sin leer por Shé »

Aunque no me gusta la idea de "competencia" con las religiones que estas cosas suponen, no está de más recordar a los viandantes cómo fue el origen de su Constitución: con todos sus defectos, no quiero ni imaginar el bodrio que hoy saldría de la clase política actual.

Será interesante ver cuánto tiempo aguantan los píos creyentes defensores de la moral con mayúsculas en atacar esta pieza, en nombre de algún dios. Apostamos sobre cuál será ese dios? :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Monumento al ateísmo en EEUU

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Shé escribió:Aunque no me gusta la idea de "competencia" con las religiones que estas cosas suponen, no está de más recordar a los viandantes cómo fue el origen de su Constitución: con todos sus defectos, no quiero ni imaginar el bodrio que hoy saldría de la clase política actual.
Claro, el valor que le veo a esto es precisamente el hecho de recordarles como pensaban sus fundadores y que EEUU no se fundó como una nación cristiana como los creyentes deshonestos y/o ignorantes de su propia historia quieren hacerles creer y no conformes infiltran esas creencias en su sistema de educación.
Será interesante ver cuánto tiempo aguantan los píos creyentes defensores de la moral con mayúsculas en atacar esta pieza, en nombre de algún dios. Apostamos sobre cuál será ese dios? :mrgreen:
Yo tendré listas mis palomitas de maíz y los refrescos para el espectáculo de creyentes quejicas dandose golpes de pecho, indignados por la grave afrenta a la moral (cristiana) que esto supone.:D
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Monumento al ateísmo en EEUU

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo apuesto por Yahveh, la cantidad que queráis :z6: :z6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Monumento al ateísmo en EEUU

Mensaje sin leer por Shé »

Pues yo por el mismo, pero como no existe, apuesto a que las manos ejecutoras serán cristianas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder