Arrebato ultra de los obispos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Arrebato ultra de los obispos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Esto le va a gustar mucho a una que yo me sé ....
Arrebato ultra de los obispos: cargan contra la igualdad en la Iglesia, la "poligamia" y el "amor libre"
Los prelados de Segovia, Córdoba y Málaga niegan el sacerdocio a las mujeres y arremeten contra las "deformaciones hedonistas" que "oscurecen" el matrimonio
Imagen[/URL]
El obispo de Segovia, Ángel Rubio.EFE
El ala más radical de la Iglesia católica española sigue manteniendo su particular campaña ideológica para lograr recuperar el peso que ha perdido la institución en las últimas décadas y paliar la incesante pérdida de fieles. Hoy han sido los obispos de Segovia, Málaga y Córdoba los que se han subido al púlpito para reafirmar las ideas más reaccionarias de la confesión y los puntos de vista más alejados de la igualdad entre los hombres y mujeres en su propia institución y más allá.

El prelado de Segovia, Ángel Rubio, en su carta pastoral, ha dicho lamentar que la dignidad de la institución matrimonial "no brille en todas partes con el mismo esplendor", dado que está "oscurecida" por la poligamia, el divorcio, el amor libre y "otras deformaciones de acento hedonista". A esas situaciones contribuye, según él, la crisis económica, "origen de fuertes tensiones patológicas y de angustia en la conciencia".

Con esta misma retórica, Rubio ha recordado que el Concilio Vaticano II calificó al aborto como a la "epidemia de nuestro tiempo". En este sentido, asegura que "no es lícito al individuo que cree en la Iglesia dar la espalda al precepto de Cristo y tomar por su cuenta la propia ley", e insta a la propia Iglesia a realizar "una mejor preparación y una mayor madurez de los novios", para evitar esos casos de divorcio. "Todo el que ama la verdad excluye siempre de su vida cualquier traición o participación de un tercero en ese amor", remacha.

El sacerdocio: "un don, nunca un derecho"
También se ha llevado su parte la legislación que permite el matrimonio igualitario y que, por tanto, reconoce el derecho a casarse a todos los ciudadanos sin ser discriminados por su orientación sexual. Rubio quiere reformar esa ley para "recuperar una definición legal de matrimonio que no ignore la especificidad de una de las instituciones más decisivas para la vida social, de proteger adecuadamente un derecho tan básico de los niños como es el de tener una clara relación de filiación con un padre y una madre, o el de ser educados con seguridad jurídica como posibles futuros esposas o esposos".

No con menos determinación conservadora se ha manifestado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ha negado cualquier tipo de posibilidad de que la Iglesia asuma la igualdad en sus filas. Y es que a su juicio, el sacerdocio sólo lo pueden ejercer los hombres y "jamás" las mujeres, entre otras razones porque, dice, se trata de "un don, nunca un derecho", aunque "algunos se empeñan en reivindicar hoy el sacerdocio femenino, el sacerdocio de la mujer, como si fuera un derecho, como si fuera una cota de poder". Fernández insiste en su carta semanal en que al ser un don el sacerdocio "no puede entrar en el mercado de los derechos humanos, ni debe ser objeto de reivindicaciones".

"Jesucristo ha igualado a la mujer"
"Jesucristo no ha hecho de menos a la mujer, porque la ha igualado en todo con el varón", añade el prelado cordobés. "Por ejemplo en los temas de matrimonio, cuando la mujer no tenía ningún derecho y podía ser repudiada en cualquier momento, Jesús sitúa a la mujer a la misma altura que el varón", recalca. Es la misma tesis que defiende otro obispo, el de Málaga, Jesús Catalá, que ha asegurado que no cabe esperar que el papa "ordene a mujeres de sacerdote" porque la Iglesia "no tiene derecho a traicionar el mensaje de su maestro". "Si hubiera querido hubiera puesto entre los doce apóstoles a mujeres", pero "eligió a doce varones para representarle", ha concluído.


Fuente:
PUBLICO.ES
AGENCIAS Madrid 14/06/2013
http://www.publico.es/457223/arrebato-u ... amor-libre" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Arrebato ultra de los obispos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Faltaba lo de que las mujeres están hechas para ser madres, claro ...
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dice que las mujeres no podrán ejercer "jamás" el sacerdocio


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha subrayado este viernes que el sacerdocio solo lo pueden ejercer los hombres y "jamás" podrán hacerlo las mujeres.

Fernández argumenta que el sacerdocio es "un don, nunca un derecho", aunque "algunos se empeñan en reivindicar hoy el sacerdocio femenino, el sacerdocio de la mujer, como si fuera un derecho, como si fuera una cota de poder".

Según afirma Demetrio Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press, "la Iglesia no es dueña absoluta de los dones que le ha otorgado su Maestro" y, por eso, "no puede hacer algo diferente a lo que ha hecho su Maestro y Señor, Jesucristo". "El sacerdocio ministerial es un don, nunca un derecho. Por tanto, no puede entrar en el mercado de los derechos humanos, ni debe ser objeto de reivindicaciones", añade.

Por ello, "y de manera definitiva, la Iglesia ha establecido que la ordenación sacerdotal solo puede concederse a varones", de forma que "esta sentencia no podrá ser reformada nunca jamás, porque el Papa Juan Pablo II" la dictó "apoyado en el ejemplo de Jesús, en la Palabra de Dios, en la tradición viva de la Iglesia y en su infalibilidad pontificia".

NO ES "HACER DE MENOS" A LA MUJER

El obispo de Córdoba matiza, sin embargo, que todo eso no constituye un desprecio a la mujer porque "Jesucristo no ha hecho de menos a la mujer, porque la ha igualado en todo con el varón". En este sentido, pone de ejemplo que "en los temas de matrimonio, cuando la mujer no tenía ningún derecho y podía ser repudiada, Jesús sitúa a la mujer a la misma altura del varón al señalar que "no sólo la mujer comete adulterio si se va con otro".

Además, Demetrio Fernández afirma que el papel de la mujer en la Iglesia "es de enorme importancia, no solo porque todas las mujeres están llamadas en cuanto tales a la santidad, sino porque a ellas de manera especial les ha sido encomendado el cuidado del ser humano, desde su concepción hasta su muerte".

LA MUJER, HECHA PARA PARA LA "MATERNIDAD"

El obispo concluye que "en el matrimonio o en la virginidad, el corazón de la mujer está hecho para la maternidad, para proteger al ser humano, especialmente a los más débiles e indefensos. Nada más cálido para el ser humano que el regazo de una madre".

Las palabras de Fernández se conocen el mismo día en que el obispo de Segovia ha asegurado que "poligamia, divorcio, amor libre y otras deformaciones hedonistas oscurecen institución matrimonial."


Fuente:
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS | Publicado: 14/06/2013 14:11 CEST | Actualizado: 14/06/2013 14:15 CEST
http://www.huffingtonpost.es/2013/06/14 ... _ref=spain" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Arrebato ultra de los obispos

Mensaje sin leer por Shé »

Ángel, Demetrio... :think:


En casa estamos buscando un nombre para un gatito. 8-)



Pero me parece que le voy a cambiar el nombre a mi gata si, a partir de ahora, se llamará Demetrio. :bounce:


Me gusta. :z16:


Demetrio, mi gata, no se sentirá ofendida, ya que su indiferencia por los temas de la iglesia es absoluta, y no sabe quién es el obispo de Córdoba.


Pero yo me resarciré de sus tropelías cotidianas. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder