Extorsionadores... en nombre de qué moral?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Extorsionadores... en nombre de qué moral?

Mensaje sin leer por Shé »

Entre que no veo la tele y haber estado casi del todo fuera de circulación durante más de una semana -cosas del trabajo del siglo XXI- no me había enterado de los últimos chascarrillos de nuestros amigos de HO -de hecho, no me había enterado ni del borrado de los discos duros de Bárcenas por parte del PP-.

De verdad tiene esta gentuza tanto poder como para coaccionar a empresas como El Corte Inglés por "mostrar adornos laicos en la fachada" en navidades, o para hacer que empresas retiren la publicidad de los programas que ellos consideran enemigos?

Increíble.

En contrapartida, tenemos las respuestas del presidente de CocaCola España: Como esta: Tras reconocer haberse sentido “acosado” por los integrantes de esta asociación antiabortista, de Quintos ha llegado a decirle al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga que “si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio”.,o esta otra: “Mi obligación moral es impedir que nadie imponga su moralidad a otros limitando las libertades y reinstaurando la censura”, confesó el directivo de Coca Cola en Twitter tras ser presionado por un usuario que le pedía “frenar” a Telecinco. Acto seguido, Marcos de Quintó afirmó: “Yo no veo ese programa. ¿Has probado ya a cambiar de canal?”.
Hazte Oír da credibilidad a estudios que faltan el respeto a homosexuales y abortistas
Los ultracatólicos que boicotean a Telecinco por no respetar a las mujeres dicen que las lesbianas están “implicadas en comportamientos insalubres” y que muchas feministas “tienen fijación con los genitales”
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 29/08/2013

Hazte Oír, la plataforma ultraconservadora que ha iniciado una campaña de boicot para que las principales empresas dejen de anunciarse en el programa de telerrealidad Campamento de Verano (Telecinco) por faltar el respeto a la dignidad de las mujeres, no ha dudado en dar credibilidad a los pseudo-estudios que presentan a las mujeres que abortan como seres que sufren síntomas depresivos y a las adolescentes lesbianas como estudiantes “implicadas en comportamientos insalubres”.

Altavoz de disparates
De hecho, desde su fundación, Hazte Oír no ha dudado en ser altavoz de encuestas con escaso rigor científico que realizan afirmaciones como que “detrás del 80 por ciento de los abortos se encuentran manifestaciones de violencia de género” y que “un 62 por ciento de las abortistas experimenta abandono y/o coacción”. Asimismo, esta asociación ultracatólica sostiene que “el 80 por ciento de las mujeres que se someten a un aborto provocado sufre síntomas depresivos y la frecuencia de gestos e intentos de suicidio es del 40 por ciento”.

La postura de Hazte Oír
En palabras de Gádor Joya, la encargada de fijar la postura de Hazte Oír sobre el aborto, “el 97% de las mujeres que abortan lo hacen porque tienen una problemática social. Muchas mujeres se arrepienten profundamente cuando se dan cuenta de lo que han hecho. El aborto acaba con un ser humano y daña psicológicamente a la mujer”.

Los actos que apoyan
Ante este tipo de pensamientos, no es de extrañar que Hazte Oír haya defendido a las activistas que se personan frente a las clínicas abortistas para “para rezar por el fin del aborto e informar y ofrecer apoyo y alternativas a las mujeres que allí acuden con la intención de abortar”. Unos actos que en ocasiones han llegado a requerir de la intervención policial.

Atacando a las lesbianas
Las alumnas lesbianas tampoco salen bien paradas en la página web de Hazte Oír. Como ejemplo basta con mencionar la publicación de afirmaciones como que “las estudiantes que declaran ser homosexuales o bisexuales están más implicadas en comportamientos insalubres relacionados con el sexo, el alcohol, las drogas, la violencia y el riesgo de suicidio”. Según la asociación ultraconservadora, existen estudios que corroboran que “la prevalencia de estos comportamientos arriesgados es mayor en un 63,8 % entre los homosexuales y lesbianas respecto a los heterosexuales”.

Las hijas de las lesbianas
En cuanto a los niños criados por homosexuales y lesbianas, Hazte Oír da por demostrado que los hijos criados por estas parejas “desarrollan mayores dificultades en su madurez, que aquellos criados por una familia estable constituida por un hombre y una mujer”.

Curar la homosexualidad
Incluso, Hazte Oír no ha dudado en habilitar foros en los que se discute si es posible curar la homosexualidad. En dicho foro, se publican mensajes como los siguientes: “las personas con tendencia homosexual o bisexual (homosexual a tiempo parcial) que se quieran curar puedan hacerlo con facilidad y sin trabas y pueden vivir con dignidad respetándose así mismos para no humillarse, porque la humillación les hace sufrir”.

Ataques a las feministas
Por último, conviene resaltar las opiniones que Hazte Oír vierte sobre un sector del feminismo español “empeñado en emular la ética y la estética del humor tabernario y la sensibilidad troglodita”. Para la plataforma ultraconservadora, muchas feministas “tienen una fijación con los genitales. Piensa que todas las vaginas son repisas donde cabe de todo”.
El Plural, 29 de agosto 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Extorsionadores... en nombre de qué moral?

Mensaje sin leer por skeptic »

Esto ha sido TT en Twitter, el presidente de Hazte Oír pretendía que coaccionando a Coca Cola y otros anunciantes retiraran su publicidad de un programa de Tele5 (campament de verano), pero el presidente de Coca Cola, en vez de quitar la publicidad, le dijo al de Hazte Oír que dejara de beber Coca Cola, que le daba igual, así que se ha liado un intercambio de twitts de los más instructivo.

Lo curioso es que Burguer King si que retiró la publicidad del programa, pero la reacción de Coca Cola me parece acertado, porque de seguir así, Hazte Oír terminaría por modular la programación de las cadenas privadas mediante este tipo de chantaje.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder