Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 años

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

skeptic escribió:Yo los he visto desgañitarse en la puerta del sol y nadie les hace ni puto caso.

Creo que simplemente están cubriendo la demanda de latinoamericanos evangelistas que viven aquí y que no tenían iglesia a la que ir, allí tienen mucha presencia.

Dudo mucho que estén captando españoles, aquí el que es religioso es católico y el que no, difícilmente se verá atraído por esa secta de fanáticos.
Pienso que tienes razón. Suelen reclutar mayormente entre las poblaciones cristianas procedentes de otros países.

La experiencia aquí en Canadá es que los conversos son mayormente emigrantes y refugiados incultos y pobres. La mayoría de los emigrantes aquí son gente culta y con recursos porque esos son los requisitos para poder emigrar a Canadá. Esos emigrantes no son víctimas de los evangelizadores.

Por otro lado, hay aquí una clase de emigrantes que son niñeras que proceden de países subdesarrollados y las cuales son evangelizadas en masa. También hay una clase de emigrantes clasificados como casos “humanitarios” y que son aceptados en el país solo porque se casan con un ciudadano/a canadiense.

Finalmente, vienen los refugiados que tampoco son obligados a rellenar los requisitos de emigración de Canadá.

La gran mayoría de los conversos a las religiones “made in USA” son pobres incultos católicos que se sienten marginados y que son fácilmente manipulados por un hombre vestido de traje y corbata. Para esa pobre gente un hombre de traje y corbata es una autoridad. La “atención” que reciben de esos evangelistas disfrazados, se les antoja a esos pobres emigrantes como una oportunidad de integrase en una sociedad que ellos ven como culta, segura e distante.

Rottweiler
Participante

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Rottweiler »

A esos hay que confrontarlos y decirles que son hipócritas según su propia biblia. :laughing6:
Lucas 6:5-6.
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
No vean la cara que ponen cuando se les confronta con esos versos, lo sé por experiencia. :laughing6:
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Responder