Libros de texto.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Libros de texto.

Mensaje sin leer por Prior »

Espero que esto no infrinja el derecho a la propiedad intelectual.

Libro de texto "Religión Católoca 3º ESO", editorial everest, ISBN: 978-84-241-1563-0

__________________
Pág. 80:

"...podemos fiarnos de Dios. Y lo hacemos por una serie de razones:

* La creación: la belleza del paisaje, los seres vivos... La perfección de las cosas creadas "habla" de Dios creador.

* La armonía y el orden del universo: todo ello no puede ser fruto del azar, alguien ha de estar "detrás" de ese orden.

...
*Los grandes pensadores creyentes: ...han destacado por su fe en Dios.
__________________

Juraría que los fanáticos de forocristiano dicen EXACTAMENTE lo mismo... Ahí lo dejo, eso viene en los libros de texto... ¿no se puede hacer nada?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Libros de texto.

Mensaje sin leer por Reficul »

Personalmente estoy a favor de que no se adoctrinen menores ni se inscriban en ninguna organización religiosa hasta la mayoría de edad. Creo que la enseñanza de la religión debería salir de los colegios y, en todo caso, ser costeada por los padres que lo deseen.

Ahora bien, si tenemos en cuenta la cruda realidad, podemos llorar con un ojo mientras esos párrafos estén en el libro de Religión y no traten de ponerlos en el de Ciencias. No olvidemos que hace meses el Consejo Europeo aprobó una resolución contra la intrusión del creacionismo en la asignatura de ciencias.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

sikanda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:59 pm

Re: Libros de texto.

Mensaje sin leer por sikanda »

Reficul escribió:Personalmente estoy a favor de que no se adoctrinen menores ni se inscriban en ninguna organización religiosa hasta la mayoría de edad. Creo que la enseñanza de la religión debería salir de los colegios y, en todo caso, ser costeada por los padres que lo deseen.

Ahora bien, si tenemos en cuenta la cruda realidad, podemos llorar con un ojo mientras esos párrafos estén en el libro de Religión y no traten de ponerlos en el de Ciencias. No olvidemos que hace meses el Consejo Europeo aprobó una resolución contra la intrusión del creacionismo en la asignatura de ciencias.
Es que si ponen el creacionismo como ciencia en las escuelas, el día que tenga hijos me cambio de país (o antes, me parecería avergonzante).
Y es cierto, si alg recuerdo muy bien de mis conversaciones con mis padres es: "No te enseñamos religión por el mismo motivo que no tienes agujeros para pendientes en las orejas: cuando seas mayo de edad, entonces tú decidirás qué hacer y en qué creer"

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Libros de texto.

Mensaje sin leer por Prior »

Joder, cuanto más lo leo más me parece que lo haa escrito Miniyo o Fred#1...

En fin, supongo que "Dios estará en mi escuela" hasta que deje de gobernar el PP*...

* El PP lo que se ha inventado es la "educación concertada", que consiste en llamar "concertada" a la educación pública y decirte que si no quieres dar religión te cambies de centro, olé sus cojones...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Libros de texto.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

"...podemos fiarnos de Dios. Y lo hacemos por una serie de razones:

* La creación: la belleza del paisaje, los seres vivos... La perfección de las cosas creadas "habla" de Dios creador.

* La armonía y el orden del universo: todo ello no puede ser fruto del azar, alguien ha de estar "detrás" de ese orden.

...
*Los grandes pensadores creyentes: ...han destacado por su fe en Dios.
Lo de podemos fiarnos de Dios me ha hecho gracia.¡Qué Dios más benévolo,que nos envía huracanes cada dos por tres,a fanáticos como Sarah Palin o Bin Laden y que además nos dice que o seguimon su retrógrada moral o arderemos para siempre en el infierno!Ahora mismo me voy a bautizar,y después me iré a matar homosexuales(que como bien le dijo Aw_ a su profesora``en la Biblia dice que matemos homosexuales´´,por tanto,y ya que la Biblia es palabra de Dios,habrá que cargarse a unos cuantos homosexuales).Y lo de los grandes pensadores creyentes,que se han destacado por su gran fe en Dios,ha sido demasiao.Pues toma,claro que se han destacado por su gran fe en Dios,si no,no serían grandes pensadores creyentes,serían grandes pensadores ateos.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Libros de texto.

Mensaje sin leer por Prior »

"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: Libros de texto.

Mensaje sin leer por Migue »

Ellos saben que es a los niños a quienes se les captura de manera más fácil...
...son unos cobardes!
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Responder