"El Gobierno de Bush promueve la abstinencia sexual "
-
- Nuevo participante
"El Gobierno de Bush promueve la abstinencia sexual "
Bueno, esta noticia está relaccionada indirectamente con la religión. Por eso considero que ba aquí.
Es antigua pero habeces me sorprenden algunas cosas...
Atentos:
El Gobierno de Bush promueve la abstinencia sexual entre los adultos
El Gobierno de EEUU ha ampliado hasta los 29 años de edad los programas de enseñanza sobre abstinencia sexual para adolescentes, con la esperanza de evitar embarazos no deseados y enfermedades venéreas, pese a que otros cuestionan la eficacia de estos proyectos.
El mensaje es sencillo: "Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual"
El mensaje es sencillo: si no tienes relaciones sexuales no corres el riesgo de enfermedades ni embarazos. Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual.
Una filosofía similar inspira el plan de 15.000 millones de dólares prometido por Bush para combatir el sida en Africa.
La mayoría de los programas insisten en la abstinencia sexual de los solteros, la fidelidad de los casados, y poca mención a los preservativos u otros métodos de anticoncepción.
Los programas escolares en los que se instruye a los adolescentes sobre la abstinencia sexual, y nada se les dice sobre anticonceptivos o profilaxis, han existido durante décadas, pero sólo desde 1996 empezaron a recibir fondos del Gobierno federal.
Fondos para grupos religiosos
En ese año el Congreso, donde los republicanos habían conquistado la mayoría en ambas Cámaras, aprobó una reforma del sistema de asistencia social que el presidente demócrata Bill Clinton promulgó, y que inauguró la asignación de fondos federales para grupos comunitarios y religiosos que llevan adelante tales programas de instrucción.
Cuando George W. Bush llegó a la Casa Blanca en enero de 2001, el Gobierno dedicaba unos 100 millones de dólares anuales a tales programas. Ahora, la cifra ronda los 300 millones de dólares anuales.
Y en un país donde más del 90% de las personas entre los 20 y los 29 años de edad tiene o ha tenido relaciones sexuales, la Administración Bush ahora ha ampliado a ellas la campaña en favor de la abstinencia.
Casi un millón de madres solteras
De acuerdo con las cifras del Gobierno, en 2003 hubo 998.262 nacimientos de niños de madres solteras de 19 a 29 años de edad, el grupo que muestra el índice más alto de nacimientos entre mujeres no casadas.
"El mensaje que queremos dar es que 'es mejor que esperes a estar casada para tener hijos'", agregó Horn. "La única manera cien por ciento segura de lograrlo es la abstinencia".
¿Que opinan? ¿Creen que la DESINFORMACION sexual puede ser la mejor opción?
Informemos a los jovenes de ahora! jovenes que como YO, queremos saver que es mejor que lo contrario.
Francisco Bayona.
Fuente: 20 minutos
Es antigua pero habeces me sorprenden algunas cosas...
Atentos:
El Gobierno de Bush promueve la abstinencia sexual entre los adultos
El Gobierno de EEUU ha ampliado hasta los 29 años de edad los programas de enseñanza sobre abstinencia sexual para adolescentes, con la esperanza de evitar embarazos no deseados y enfermedades venéreas, pese a que otros cuestionan la eficacia de estos proyectos.
El mensaje es sencillo: "Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual"
El mensaje es sencillo: si no tienes relaciones sexuales no corres el riesgo de enfermedades ni embarazos. Ningún otro método es mejor profilaxis o anticonceptivo que la abstinencia sexual.
Una filosofía similar inspira el plan de 15.000 millones de dólares prometido por Bush para combatir el sida en Africa.
La mayoría de los programas insisten en la abstinencia sexual de los solteros, la fidelidad de los casados, y poca mención a los preservativos u otros métodos de anticoncepción.
Los programas escolares en los que se instruye a los adolescentes sobre la abstinencia sexual, y nada se les dice sobre anticonceptivos o profilaxis, han existido durante décadas, pero sólo desde 1996 empezaron a recibir fondos del Gobierno federal.
Fondos para grupos religiosos
En ese año el Congreso, donde los republicanos habían conquistado la mayoría en ambas Cámaras, aprobó una reforma del sistema de asistencia social que el presidente demócrata Bill Clinton promulgó, y que inauguró la asignación de fondos federales para grupos comunitarios y religiosos que llevan adelante tales programas de instrucción.
Cuando George W. Bush llegó a la Casa Blanca en enero de 2001, el Gobierno dedicaba unos 100 millones de dólares anuales a tales programas. Ahora, la cifra ronda los 300 millones de dólares anuales.
Y en un país donde más del 90% de las personas entre los 20 y los 29 años de edad tiene o ha tenido relaciones sexuales, la Administración Bush ahora ha ampliado a ellas la campaña en favor de la abstinencia.
Casi un millón de madres solteras
De acuerdo con las cifras del Gobierno, en 2003 hubo 998.262 nacimientos de niños de madres solteras de 19 a 29 años de edad, el grupo que muestra el índice más alto de nacimientos entre mujeres no casadas.
"El mensaje que queremos dar es que 'es mejor que esperes a estar casada para tener hijos'", agregó Horn. "La única manera cien por ciento segura de lograrlo es la abstinencia".
¿Que opinan? ¿Creen que la DESINFORMACION sexual puede ser la mejor opción?
Informemos a los jovenes de ahora! jovenes que como YO, queremos saver que es mejor que lo contrario.
Francisco Bayona.
Fuente: 20 minutos
- Científico
- Nuevo participante
- Contactar:
Re: "El Gobierno de Bush promueve la abstinencia sexual "
.
Primero que Bush me parece él mismo un impotente enfermo y así que esta ubicado por su propia persona. Después que la cuestión de las madres solteras es un problema serio, tanto para ellas mismas, para el hijo, sus padres como la sociedad en si y debe mismo ser combatido de alguna forma, se donde sea.
Primero que Bush me parece él mismo un impotente enfermo y así que esta ubicado por su propia persona. Después que la cuestión de las madres solteras es un problema serio, tanto para ellas mismas, para el hijo, sus padres como la sociedad en si y debe mismo ser combatido de alguna forma, se donde sea.
Última edición por Científico el Vie May 23, 2008 5:15 am, editado 1 vez en total.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Schopenhauer
El que quiera abstinencia , si puede soportarla , lo felicito ... para mi es completamente imposible ,
y de seguro para muchos otros tambien.
y de seguro para muchos otros tambien.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
-
- Participante
Propio de un gobierno cristiano. Es increible que estemos en pleno siglo XXI
- debakan_buda
- Participante habitual
Me parace que el sistema de Bush adolece de un fallo y es que itenta por medio del simple convencimiento u condicionamiento educativo frenar un impulso vital, con todos los problemas que esto ha generado a lo largo de la historia: formas de auto represion y expresion inadecuada y hasta violenta de la sexualidad por parte dle individuo reprimido. abstinencia sin sentido o carente de un objetivo mas alla del simple no te enfermes o embaraces... no, no es suficiente, una educacion completa deberia contemplar la enseñanza del uso correcto de los metodos anticonceptivos. una educacion basada en responzabilidades y no en temores, las cosas por su nombre, si vas a tener sexo, el sexo es mas seguro si usas anticonceptivos de barrera contra los posibles contagios, y para la mujer si completmenta con otros metodos, para evitar embarazos no deseados. ciertamente es aun mas seguro si mantienes una sola pareja sexual en vez de una desenfrenada sexualidad promiscua. pero algo que definitivamente no sirbe es creer que dicirle a la gente que no tenga sexo sin estar casada vaya realmente a dar resultado. lo que va a suceder es que lo tendran escondidos sin informacion irresponzablemente y terminaran embarazados y por miedo haran algo mas estupido, buscaran una solucion en un aborto con todo lo que esto implica y el riesgo para la madre por hacerlo sin la sistencia de un profecional medico.
la ignorancia sin duda es causa de sufrimiento.
la ignorancia sin duda es causa de sufrimiento.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.
Debakan_buda, en el anterior foro te plantee una cuestion que no llego a aclararse, sobre el budismo. Me preguntaba sobre su posicion ante temas controvertidos como el sexo, ¿que opina sobre la homosexualidad y los anticonceptivos por ejemplo?
Un saludo
Un saludo
MENTE LIBRE escribió:Propio de un gobierno cristiano. Es increible que estemos en pleno siglo XXI
GOLD BLE$$ AMERICA
IN GOLD WE TRU$T
- debakan_buda
- Participante habitual
draco escribió:Debakan_buda, en el anterior foro te plantee una cuestion que no llego a aclararse, sobre el budismo. Me preguntaba sobre su posicion ante temas controvertidos como el sexo, ¿que opina sobre la homosexualidad y los anticonceptivos por ejemplo?
Un saludo
el sexo no me parece algo controvertido, para mi el sexo no es algo tabu, como no lo es comer, ni dormir, ni ninguna de las actividades propias del ser humano que tienden a la preservacion de la especie.
- La homosexualidad es la atraccion sexual que siente un individuo por otro de su mismo sexo, esta presente no solo en los humanos si no tamben en otras especies animales, es posible que la misma sea un mecanismo natural de regulacion de la poblacion, conciderando que en esta relaciones no se frena el impulso sexual sin embargo no es posible la reproducion. en fin son teorias, si me preguntas por el aspecto moral de la homosexualidad yo no veo ningun aspecto negativo, salvo que al igual que en la heterosexualidad el sexo sea usado no cdomo un medio de cominicacion y comunion de la pareja si no como un medio de causar sufriminto a otro ser. alli y solo alli implicaria un valor no etico. te dare algunos ejemplos.
El adulterio en que uno de los miembros de la pareja es engañado y sufre por esta causa.
El abuso de menores
La violacion.
como ya vez no tiene que ver con heterosexuaidad u homosexualidad si no la intencion.
los anticonceptivos son utiles para evitar que se den embarazos no deseados y el consiguiente posible sufrimiento de esos hijos que no seran bienvenidos.
Estimado Draco, no encontraras en el budismo ningua clase de discriminacion contra los homosexuales, tampoco encontraras nada que impida el uso de medios contraseptivos, pero si encontraras una actitud de respeto hacia los sentimientos y empatia hacia el sufrimiento de los demas, por eso que medimos nuestros actos cuidadosamente tratando de evitar en la medida de lo posible que nuestras deciciones causen un sufrimiento inecesario a los otros. aveces es imposible revitar causar sufrimiento, uno ha de cultivar la sabiduria para saber discriminar lo posible de lo inevitable.
saludos.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.
- debakan_buda
- Participante habitual
Amigo Draco esperando tus comentarios, un abrazo
Gracias Debakan_buda por responder, me alegra ver que al menos en teoria el budismo es bastante abierto a estas cuestiones, aunque me pregunto si en la practica sera asi realmente, supongo que dependera tambien del lugar del mundo en el que se traten estos temas. Es en estos temas precisamente, donde se demuestra que la aplicacion de una moral caduca, como es la moral judia o cristiana, no siempre tiene buenos resultados. En lugar de luchar contra el VIH, esta campaña del señor Bush lucha contra el sexo, y como todos sabemos, el sexo tarde o temprano surje, porque forma parte de nuestra naturaleza humana, de este modo quien este bien informado podra prevenir las enfermedades, y quien no pues..., con mentalidades como esta no es de extrañar que EE.UU sea el pais desarrollado con mayor indice de VIH de todos.
- debakan_buda
- Participante habitual
en la practica encontraras que hay gente que se dice budista pero que influenciada mas por asuntos culturales que por sus practicas budistas puede acabar siendo intolerante hacia ciertos grupos. al fin y al cabo tambien parece ser una caracteristica humana natural actitudes de grupo, tal vez una reminiscencia evolutiva de los territorialismos o algo asi. no en vano somos animales, racionales... bueno no siempre racionales despues de todo.draco escribió:Gracias Debakan_buda por responder, me alegra ver que al menos en teoria el budismo es bastante abierto a estas cuestiones, aunque me pregunto si en la practica sera asi realmente, supongo que dependera tambien del lugar del mundo en el que se traten estos temas. Es en estos temas precisamente, donde se demuestra que la aplicacion de una moral caduca, como es la moral judia o cristiana, no siempre tiene buenos resultados. En lugar de luchar contra el VIH, esta campaña del señor Bush lucha contra el sexo, y como todos sabemos, el sexo tarde o temprano surje, porque forma parte de nuestra naturaleza humana, de este modo quien este bien informado podra prevenir las enfermedades, y quien no pues..., con mentalidades como esta no es de extrañar que EE.UU sea el pais desarrollado con mayor indice de VIH de todos.
un gusto hablar contigo
-
- Nuevo participante
- Contactar:
Eso es por que tienen muy mala follá.
- EduardoAteo
- Participante veterano
Claro,el mejor metodo para no quedarse embarazada es no follar.Y el mejor para que no te caiga un rayo encima es no salir a la calle,no te fastidia.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
http://www.cyberateos.org/asociarse.php