Ay Wey, este si que está peor que el resto de los merolicos agnósticos.RIGOR escribió:Mucho tiempo despues... resurge la carga de la prueba!!LibreySoberano escribió:A propósito de haber subido este tema, parece que el tal Rigorcito salió huyendo con todo y su Harrogancia a esconder el porqué es ateo,LibreySoberano escribió:¿Y tu Rigor por qué crees que eres ateo?RIGOR escribió: A este respecto, mi opinión no es más que mera especulación, porque discutir quales eran las inclinaciones religiosas (o si no las tenia) de personas que no estan presentes para defender su posición, no puede dejar de ser sólo eso. Me parece que es una harrogancia decir abiertamente que fulano es judio, o cristiano, o xxx, o ateo cuando de lo que se trata es de una convicción personal de ese fulano que ya no vive o no está aqui para decir su "verdad".
Espero que no vayas a decir que es una Harrogancia decir tu "verdad".
Saludos cordiales.
es que le da verguenza decir que es ateo de diccionario.
Pelo la carga de la prueba LibreySoberano está de tu lado, porque al parecer a ti se te olvidó que ya te habia respondido esta pregunta en otro hilo: Se que Dios Existe.
Como demuestras falta de memoria aqui te repito los mismos mensajes que dejé en aquel subforo.
RIGOR escribió:Dom Sep 21, 2008 11:07 am
LibreySoberano
respondiendo a tu pregunta, creo que las, evidencias me delatan cuando en el tema en la Arena en el tema Dios, yo dije:
«Según la RAE, para utilizar un referencial en el idioma en el que escribo ( y así evitar distorciones de los significados de los términos utilizado):
dios. (Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
Creer. (Del lat. credĕre).
1. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. creer en Dios.
7. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.
En todos estos estos significados de "creer", hay algo en común: Creer implica tomar o aceptar um concepto/idea como cierto (independientemente de si lo es o no) sin corroborarlo.
Asi cuando alguien dice: "Yo creo en Diós". No está sinó manifestando que ese alguien acepta sin cuestionamiento alguno el concepto de existencia una deidad suprema ( y que se dá por implicito que se trate del dios representante de la religion con más adeptos del local en cuestión).
Mi opinión, my particularmente, con respecto a esta expresión es que ella tiene la misma connotación de aquella de alguien que se me acercara y me dijera enfaticamente: "Yo creo en Superman!!" y que despues rematara "...y puedo probar su existencia!"...»
Para simplificar todo esto, se podria afirmar que RIGOR prefiere generalmente creer en modelos corroborables, en cuanto los significados 1, 3 y 4 que la REA da a este verbo. RIGOR hace uso pleno de su apptitud innata para CREER de acuerdo los significados 5 y 7 de la REA. Y como no existen modelos corroborables de dios, entonces para RIGOR los significados 2 y 6 carecen de sentido.SaludosRIGOR escribió:Dom Sep 21, 2008 11:29 pm
Libreysoberano: dijo
"¿Mi pregunta te dejó confundido Rigor?
¿Tienes temor de contestar mi pregunta en forma directa, concreta y precisa, en lugar de estar usando tanta palabrería ? "
Yo respondi tu pregunta y di argumentos en que me apoyaba:
"Para simplificar todo esto" ... "Y como NO existen modelos corroborables de dios, entonces para RIGOR los significados 2 y 6 carecen de sentido"
ahora soy yo el que pregunta, te confundió mi respuesta?
Hay Alguna alma samaritana en este foro que me puede traducir lo que el pequeño Rigor quiere decir con toda esa palabrería y en forma concreta y directa decirme ¿por qué el pequeño Rigor es ateo?
Gracias y que dios se los pague.
Saludos cordiales.