Arzobispo protesta por libros que difunden el ateismo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Romu
Participante

Mensaje sin leer por Romu »

KOCHI (ICNS): Arzobispo Daniel Acharuparampil de Varapoly inicio una campaña de alerta para protestar contra los controversiales libros en una nueva escuela de Kerala.
El arzobispo dijo que la fe heredada de ancestros deberian ser protegidas a toda costa.Tambien pidio por una retirada de los controversiales libros y critico al gobierno
por sus intentos de delustrar la imagen de la iglesia y sus instituciones.
La archidiocesis tambien organizo el sabado una manifestacion y los lideres de 125 parroquias participaron en ella.
Dijo que hay un deliberado intento de minimizar el rol de la religion y difundir el ateismo , algo que no solo afectaria al cristianismo , sino tambien a todas las demas creencias.
...

Fuente http://www.theindiancatholic.com/report.asp?nid=10586
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

debakan_buda
Participante habitual

Re: Arzobispo protesta por libros que difunden el ateismo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

ellos publican monton de libros promoviendo sus creencias, que problema tienen con dar el mismo derecho a los demas????
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Zenko Shima
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

El arzobispo pide protejer "la fe heredada de nuestros ancestros" y dice que el libro amenaza no solo al cristianismo sino a todas las ceencias.
¿Estará pidiendo protejer a zeus, odin, marte, buda, inti, etc?
Es hipócrita, no se refiere a esas creencias que otras cultras la consideran como "la fe heredada de nuestros ancestros", solo se refiere al catolicismo.
Pero nos quiere hechar encima al "perro".
Ya no estamos en la época de la edad media en que se hacia callar a todo aquel que no compartia nuestros ideales.
Hay libertad de expresión en todo el mundo en especial donde hay internet.
Si él puede hablar de sus creencias (supersticiones) ¿porque no podemos hablar de los nuestros?, aunque no lo compartamos.
Muchos han quemado libros por mantener ignorantes a su pueblo a asi poder manejarlo a su manera.
Hace 2000 años llamaban herejes a los cristianos porque no seguian las creencias religiosas del momento y les pedian "respetar la fe heredada de nuestros ancestros"
El mundo cambia constantemente y no podemos seguir con creencias (supersticiones) de hace 2000 años de antiguedad.
Hoy en dia y con ayuda de la internet es posible desterrar dioses y conscientizar al mundo entero a que somos una sola sociedad y no podemos vivir divididas por "la fe heredada de nuestros ancestros"; ellos hicieron las guerras mundiales, nosotros no queremos eso; quemaban en la hoguera, no queremos eso; "guerras santas", no queremos eso, etc.
Cuando el arzobispo "queme una biblia" tal vez pueda "quemar otros libros". Asi se acabarian las mentiras.
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Kewois
Participante habitual

Mensaje sin leer por Kewois »

Cierta parte de la ICAR tiene la curiosa creencia de que si algo que no les gusta lo escondemos o no lo mencionamos desaparece......y al mismo tiempo si es mencionado o comentado se difunde.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

debakan_buda
Participante habitual

Zenko Shima escribió:El arzobispo pide protejer "la fe heredada de nuestros ancestros" y dice que el libro amenaza no solo al cristianismo sino a todas las ceencias.
¿Estará pidiendo protejer a zeus, odin, marte, buda, inti, etc?
Es hipócrita, no se refiere a esas creencias que otras cultras la consideran como "la fe heredada de nuestros ancestros", solo se refiere al catolicismo.
Pero nos quiere hechar encima al "perro".
Ya no estamos en la época de la edad media en que se hacia callar a todo aquel que no compartia nuestros ideales.
Hay libertad de expresión en todo el mundo en especial donde hay internet.
Si él puede hablar de sus creencias (supersticiones) ¿porque no podemos hablar de los nuestros?, aunque no lo compartamos.
Muchos han quemado libros por mantener ignorantes a su pueblo a asi poder manejarlo a su manera.
Hace 2000 años llamaban herejes a los cristianos porque no seguian las creencias religiosas del momento y les pedian "respetar la fe heredada de nuestros ancestros"
El mundo cambia constantemente y no podemos seguir con creencias (supersticiones) de hace 2000 años de antiguedad.
Hoy en dia y con ayuda de la internet es posible desterrar dioses y conscientizar al mundo entero a que somos una sola sociedad y no podemos vivir divididas por "la fe heredada de nuestros ancestros"; ellos hicieron las guerras mundiales, nosotros no queremos eso; quemaban en la hoguera, no queremos eso; "guerras santas", no queremos eso, etc.
Cuando el arzobispo "queme una biblia" tal vez pueda "quemar otros libros". Asi se acabarian las mentiras.
Buda no es un dios, por favor no lo mezcles con seres mitologicos, Gautama era un hombre y un hombre inteligente que resolvio el problema de las causas del sufrimiento, y nos insto a no creer en fabulas sobre dioses o demonios si no a investigar conciensudamente las cosas desde la propia naturaleza.

abrazos
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

debakan_buda
Participante habitual

Kewois escribió:Cierta parte de la ICAR tiene la curiosa creencia de que si algo que no les gusta lo escondemos o no lo mencionamos desaparece......y al mismo tiempo si es mencionado o comentado se difunde.

Kewois

que lastima, y yo que pensaba ahorea que nacera mi hija Pema, hacer una festival callejero para darle la bienvenida al mas puro estilo budista, seguro luego de eso el barrio ya no nos habla mas, aun que ese dia no creo que tengan ganas de perderse la comida y las bebidas XD

Kewois
Participante habitual

Yo me referia a la actitud sobre la homosexualidad o la sexualidad..... prefieren que se oculte y no se hable... fijate el lio que arman con lo de educacion para la ciudadania en españa o la educacion sexual en argentina...

Pero ya que lo mencionas...

http://www.enciclopediacatolica.com/b/budismo.htm
o infrecuentemente uno se encuentra con la aseveración de que buda sobrepasó a Jesús en mantener a la forcejeante humanidad hacia un fin absolutamente no egoísta. Esto es un error. Para no hablar del popular Swarga, o cielo, con sus positivos, y aún sensuales deleites esta el hecho de que Nirvana es un ideal negativo de dicha no lo hace menos objeto de deseo interesado. Lejos de ser un fin generoso, el Nirvana esta basado totalmente en el motivo del amor a uno mismo. Por tanto se ubica en un nivel mucho más bajo que el ideal Cristiano, el cual, siendo primaria y esencialmente una unión de amistad con Dios en los cielos, apela a motivos de desinteresado como así también interesado amor.

Otro defecto fatal del Budismo es su falso pesimismo. Una mente fuerte y saludable se rebela contra la mórbida opinión de que la vida no es digna de ser vivida, que toda forma de existencia conciente es un mal. El Budismo se yergue condenado por la voz de la naturaleza cuyo tono dominante es la esperanza y la alegría. Es una protesta contra la naturaleza por poseer la perfección de la vida racional. La mayor ambición del Budismo es destruir esa perfección llevando a todos los seres vivientes al inconsciente reposo del Nirvana. El Budismo es por tanto culpable de un crimen capital contra la naturaleza, y en consecuencia comete injusticia con los individuos. Todo legítimo deseo debe ser reprimido. Las recreaciones inocentes son condenadas.

El Budismo no ha efectuado sino poco para elevar la humanidad en comparación con el Cristianismo. Una de sus más atractivas características, la que, desafortunadamente, se ha tornado casi obsoleta, fue su práctica de la benevolencia hacia el enfermo y el necesitado. Entre los Budistas y los Brahmánicos había una loable rivalidad en el mantenimiento dispensarios de comida y medicinas. Pero esta caridad no se extendía, como en la forma Cristiana, al cuidado prologado de los infortunados afectados con enfermedades contagiosas e incurables, a la protección de los expósitos, a la crianza de los huérfanos, al rescate de la mujer caída, al cuidado de los ancianos y los dementes. En tal sentido, son desconocidos en el Budismo asilos y hospitales.
http://radiocristiandad.wordpress.com/2 ... /#comments
Lo nuestro no es cuestión de inspiración, ni de técnica, sino de la disposición del corazón, y la Gracia Santificante que puede emanar de un solo ser, y de solo uno, distinto a nosotros, sobre nosotros, que es el Rey de la creación, que es Nuestro Señor, encarnado en la historia como Jesús de Nazaret, muerto en la Cruz para la redención del género humano, para que el hombre trascienda en la plenitud de su Ser, justamente lo contrario del Budismo.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

debakan_buda
Participante habitual

Kewois escribió:Yo me referia a la actitud sobre la homosexualidad o la sexualidad..... prefieren que se oculte y no se hable... fijate el lio que arman con lo de educacion para la ciudadania en españa o la educacion sexual en argentina...

Pero ya que lo mencionas...

http://www.enciclopediacatolica.com/b/budismo.htm
o infrecuentemente uno se encuentra con la aseveración de que buda sobrepasó a Jesús en mantener a la forcejeante humanidad hacia un fin absolutamente no egoísta. Esto es un error. Para no hablar del popular Swarga, o cielo, con sus positivos, y aún sensuales deleites esta el hecho de que Nirvana es un ideal negativo de dicha no lo hace menos objeto de deseo interesado. Lejos de ser un fin generoso, el Nirvana esta basado totalmente en el motivo del amor a uno mismo. Por tanto se ubica en un nivel mucho más bajo que el ideal Cristiano, el cual, siendo primaria y esencialmente una unión de amistad con Dios en los cielos, apela a motivos de desinteresado como así también interesado amor.

Otro defecto fatal del Budismo es su falso pesimismo. Una mente fuerte y saludable se rebela contra la mórbida opinión de que la vida no es digna de ser vivida, que toda forma de existencia conciente es un mal. El Budismo se yergue condenado por la voz de la naturaleza cuyo tono dominante es la esperanza y la alegría. Es una protesta contra la naturaleza por poseer la perfección de la vida racional. La mayor ambición del Budismo es destruir esa perfección llevando a todos los seres vivientes al inconsciente reposo del Nirvana. El Budismo es por tanto culpable de un crimen capital contra la naturaleza, y en consecuencia comete injusticia con los individuos. Todo legítimo deseo debe ser reprimido. Las recreaciones inocentes son condenadas.

El Budismo no ha efectuado sino poco para elevar la humanidad en comparación con el Cristianismo. Una de sus más atractivas características, la que, desafortunadamente, se ha tornado casi obsoleta, fue su práctica de la benevolencia hacia el enfermo y el necesitado. Entre los Budistas y los Brahmánicos había una loable rivalidad en el mantenimiento dispensarios de comida y medicinas. Pero esta caridad no se extendía, como en la forma Cristiana, al cuidado prologado de los infortunados afectados con enfermedades contagiosas e incurables, a la protección de los expósitos, a la crianza de los huérfanos, al rescate de la mujer caída, al cuidado de los ancianos y los dementes. En tal sentido, son desconocidos en el Budismo asilos y hospitales.
http://radiocristiandad.wordpress.com/2 ... /#comments
Lo nuestro no es cuestión de inspiración, ni de técnica, sino de la disposición del corazón, y la Gracia Santificante que puede emanar de un solo ser, y de solo uno, distinto a nosotros, sobre nosotros, que es el Rey de la creación, que es Nuestro Señor, encarnado en la historia como Jesús de Nazaret, muerto en la Cruz para la redención del género humano, para que el hombre trascienda en la plenitud de su Ser, justamente lo contrario del Budismo.
interesante yo no sabia que yo creyera tales cosas, y por lo visto tu las crees mas que yo o al menos crees que son asi como aparecen en ese articulo que evidentemente es creacion cristiana. ya me todo en catolic net desmentirlos, pero alli tubieron a bien recordarme que si lo dijo x señor catolico deben ser verdad aun que 300 millones de budistas digan que no creen en tales cosas.

debakan_buda
Participante habitual

Por cierto que tiene de malo amarse a uno mismo como primera cosa y luego a los demas???,

siempre nos sacan eso a colacion como si fuera algo horrible amarse a si mismo.

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Lo que más siente la iglesia católica es que ya no condenar a los “herejes” a las hogueras y quemar libros. Pero el peligro latente sigue existiendo, de que alguna vez las hogueras se vuelven a encender. Esto se deduce claramente de la siguiente enseñaza obligatoria para todos los católicos:
Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza de Josef Neuner, Heinrich Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, [La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas] revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992,
Enseñanza 382 – La iglesia por el poder de su constitución divina tiene la obligación, de resguardar religiosamente el bien de la fe divina en forma íntegra y completa y constantemente y con el máximo fervor de cuidar por la salvación de las almas. Por esto, ella debe con escrupuloso esmero, eliminar y erradicar todo lo que está contra de la fe o la eterna salvación y que podría causar daño. De esta manera la iglesia recibe de la perfección del poder transferido, por el creador divino no sólo el derecho, si no incluso la obligación, de no sólo tolerar cualquier doctrina falsa, si no más bien prohibirla y condenarla, si así lo exigieren la integridad de la fe y la salvación de las almas.”
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Kewois
Participante habitual

interesante yo no sabia que yo creyera tales cosas,
jamas dije eso
y por lo visto tu las crees mas que yo o al menos crees que son asi como aparecen en ese articulo que evidentemente es creacion cristiana.
Para nada las creo. Es una version prejuiciosa.

De hecho me gusta tu version del budismo.

Puse eso por si algun vecino tuyo se le ocurre consultar la enciclopedia catolica nada mas. ;)

Kewois

debakan_buda
Participante habitual

Kewois escribió:
interesante yo no sabia que yo creyera tales cosas,
jamas dije eso
y por lo visto tu las crees mas que yo o al menos crees que son asi como aparecen en ese articulo que evidentemente es creacion cristiana.
Para nada las creo. Es una version prejuiciosa.

De hecho me gusta tu version del budismo.

Puse eso por si algun vecino tuyo se le ocurre consultar la enciclopedia catolica nada mas. ;)

Kewois

casi me asustas, pero creo que fue mi dislexia la que le confundio. sobre mis vecinos pueden o bailar esconderse escandalizados, pero poco cambiara el hecho de que nos divertiremos dando la bienvenida a Pema.

saludos amigo

Garabato
Participante

Mensaje sin leer por Garabato »

La hipocresía de la derecha religiosa no tiene límites. En una sociedad en donde se meten santos y virgenes hasta en la sopa, hay personas que de hecho creen que las opiniones contrarias deberían ser eliminadas en vez de refutadas o discutidas. No debe sorprendernos de una iglesia que hace 300 años quemaba libros que contradecían sus doctrinas, La represión forzada de las ideas detractoras siempre ha estado presente en el catolicismo.

Uno no puede evitar preguntarse a que le tienen miedo.
.
Imagen

Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Zenko Shima
Participante habitual

me alegra ke él proteste por un libro ateo
por la libertad de expresión
eso nos da derecho de protestar por tanta superstición
por el derecho de igualdad
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

asimov
Participante habitual

Mensaje sin leer por asimov »

debakan_buda escribió:ellos publican un montón de libros promoviendo sus creencias, que problema tienen con dar el mismo derecho a los demas????
ES BLANCO Y EN BOTELLA...
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Zenko Shima
Participante habitual

El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos.
WIKIPEDIA
Gracias a dios soy ateo

Zenko Shima
Participante habitual

asimov escribió:
debakan_buda escribió:ellos publican un montón de libros promoviendo sus creencias, que problema tienen con dar el mismo derecho a los demas????
ES BLANCO Y EN BOTELLA...
"la fe es el peor pecado
la duda, la más grande virtud"
va entre comillas porque no es mi frase
si quieres saber de quien es, averígualo
lee un poco más
no todo es blanco y en botella
Gracias a dios soy ateo

Responder