Analizando los "Libros sagrados" 1 parte: El machismo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
cd45ra
Participante
Contactar:

Analizando los "Libros sagrados" 1 parte: El machismo

Mensaje sin leer por cd45ra »

Si algún "creyente" me lee me gustaría que analizáramos a la luz de la razón cada cosa que iré escribiendo aquí. En vista que hacerlo en casa de ellos es imposible. Y aquél que me diga que Jesús vino a cambiar todas estas cosas, pues no es así,

Mateo 5:17-20
Jesús y la ley
17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar,sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los
hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.1

Bien, ahora veamos las "Leyes"....

De la mujer tuvo inicio el pecado, por causa de ella todos moriremos. No darles agua, ni salida ni libertad de hablar a una mujer malvada Eclesiástico 24, 25

Mi comentario: sabemos que los "libros sagrados" fueron escritos por hombres. Si hubieran sido escritos por mujeres, seguramente hoy en día tendríamos una salvadora del mundo, una "papa" y muchas "obispas" y "scerdotesas"; hubiera sido Adan, digamo no a parir con dolor porque sería una cosa muy extraña, pero ha ser escalvo de la mujer.

...un hombre bueno entre mil encontré; pero una mujer no encontré. Eclesiastico 7-28

Mi comentario: Mi comentario: me inmagino que esto haría muy felíz a Hitler. Por favor, alguien que pueda comunicarse con los muertos para que le digan a la madre Teresa de Calcuta que perdió su tiempo. Gracias.

► Con una mujer malvada es mejor el candado
► Es mejor tener una esposa malvada encerrada. Biblia Martini, 1778

Eclesiastico 42, 6

Atención, encontramos una similitud con el Corán:

► Si vuestras mujeres han cometido actos infames ... confinádlas en una casa hasta que la muerte no se las lleve.
Corano - Sura IV, 15

Mi comentario: Una vez más vemos cómo estos libros autodenominados sagrados, son un instrumento para someter a las mujeres. Una prueba mas que estos libros fueron escritos por hombres para beneficio de los hombres ¿Dónde está la justicia de Dios? ¿Dónde está su equilibrio?

Que no muestre su bellezza a qualquier hombre, que no se siente a charlar con otras mujeres, porqué de los vestidos salen las polillas y de la mujer la malicia de mujer. Eclesiastico 42,12

Mi comentario: además, se nota cómo eran (y son) inseguros los hombres "religiosos" con respecto a sus mujeres. Es más difícil encontrar un ateo o agnóstico inseguro! Porque los hombres ateos o agnósticos, saben que sus mujeres no son inferiores a ellos por "mandato divino". Ellos saben que se deben ganar el amor y respeto de sus mujeres cada día, así como ellas saben que valen y no son inferiores a nada ni a nadie.

1 Timoteo 2:12-14
9 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos.10 Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.
11 La mujer debe aprender con serenidad,con toda sumisión.12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe guardar silencio 13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después.14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado.15 Pero la mujer se salvará pariendo hijos y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad.

Mi comentario: Pablo estaba asustado porque las mujeres comenzaban a ser fuertes con las enseñanza agnósticas. Por lo tanto exigió su completa sumisión. Hoy en día vemos cómo, sobre todo los evangélicos, intentan someter a las mujeres. En el catolicismo encontramos el mejor ejemplo...del Opus Dei ni hablar!

► Mejor la maldad de un hombre que la bondad de una mujer, que lleva vergüenza hasta el desprecio. Eclesiatico 42,14
► Es mejor un hombre que hace daño a una mujer que hace el bien y que lleva vergüenza e ignonimia.

Biblia Martini 1778 Eclesiatico 42,14

Eclesiastico 9, 2

► No des tu alma a tu mujer, para que no se imponga sobre tu fuerza.

► No dejes que tu mujer tenga dominio sobre ti, para que no te domine y tu quedes con vergüenza.
Biblia Martini.

Señoras creyentes...ustedes están de acuerdo?

Hasta la próxima
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

Responder