Para ti estos versos
El amor es su propia divinidad.
Si le siguieras,
Desechando la pesada carga
De una mente sagaz,
Libre estarías del miedo
Del amor impaciente.
El amor no esta limitado
Por el tiempo, ni por el espacio,
Ni por las cosas áridas de la mente.
Pero ese amor deleita en el corazón
De aquel que con provecho ha experimentado
La confusión de las pesquisas del amor.
El Yo, el Amado,
Es la inmortalidad del amor,
La belleza escondida en todo lo creado.
Oh, ¿por qué necesitas buscar más aun?
¿Por que ir más lejos, amigo?
La jornada sin fin de la Vida
Está en el polvo del amor sencillo.
SeñorDeXibalba escribió:No trate de tergiversar las ideas que he expuesto. Bajo ningún punto de vista he manifestado que considere, siquiera, la existencia de una conciencia social y al contrario, le he hecho ver el motivo por el cual dicho término constituye un absurdo, incapaz de servir de base para una teoría como la que pretende.Aguila Blanca escribió:Eco, eureka amigo ya nos vamos entendiendo, ha comprendido en primer termino que la conciencia social es variable en si misma y que se autorganiza, cambia y perpetua. Que su estructura psicológica se basa en la lucha de opuestos, lo que nos da una metáfora llamada moneda.
Si he manifestado, por el contrario, que la moral es variable y que se deriva de distintas situaciones.
Usted considera que la metáfora de la moneda se refiere a la estructura psicológica que menciona, yo me refiero a la humanidad como tal.
En su razonamiento deja de lado toda una serie de situaciones comprobadas que afectan las conductas humanas como, entre otras, predisposiciones genéticas y distintas funciones del cerebro descubiertas últimamente por la neurociencia como por ejemplo la respuesta mecánica hacia ciertos impulsos predeterminados e, incluso, la posible falta de libre albedrío conocido como tal.Aguila Blanca escribió:Ello se basa en que hay un ente llamado (YO) que al crearse por simpatía genera el (TU) y el (NOS), como no el (VOS) plural e singular. Es decir opuestos o en conjunto. Ateo/Creyente, Blanco /Negro, Pakistán/India, Comunismo/Capitalismo, Dios/Demonio, Izquierda/Derecha, Demócratas/Republicanos, es decir en su misma raíz que es el egoísmo y la política genera la batalla. Como ademas transita bajo el dogma de la búsqueda de placer y la evitacion del dolor, y siente que en su autocreacion esta separado, desconectado del resto (Religado de Religion), fabrica futuros de alto poder proteccionista creando la especulación, el comercio, la perdida y la ganancia, y en medio el mas poderoso de los individuos en esta estructura psicológica generando la conciencia social dominante, basada siempre en el miedo, el miedo a la perdida.
Esos son factores fundamentales en la conducta humana que quedan descartados, de un plumazo, por Usted.
Por otra parte, me parece que es difícil para Usted considerar que las actitudes humanas, tales como el comercio y resultados de él, la especulación, pérdida y ganancia (que es lo que menciona), no se derivan de un ente individual que decidió crear el comercio, sino que como se lo he repetido en dos oportunidades respecto de aspectos similares, éstas se derivan de la interacción humana.
No menosprecie al ser humano. Se lo digo por dos aspectos: el primero es que es apresurado concluir que el humano destruirá la naturaleza y se autodestruirá. Es una probabilidad (alta talvez) que ocurra, pero no es algo concluyente e incluso, si destruyera gran parte de la naturaleza o toda, no por ello se puede concluir que se destruirá junto con ella.Aguila Blanca escribió:Yo digo "Trascendamos esta payasada simia". Pues el mantener el (Yo) obliga a la creación y división por opuestos. Mientras usted argumenta que eso es natural perteneciente al Ser Humano.
Permítame que lo diga que todo eso no es Humano ni natural, mire usted el mundo, observe la realidad y como mínimo llegue a la conclusión que miles de años de cultura y tecnología Ego_política, cambios sobre cambios solo ha traído un Mono_Lítico Egoísta_político que acabara con la naturaleza y se autodestruirá por pasar por alto que una célula no es un individuo aislado, si no que forma parte de un conjunto, que forma parte de otro conjunto mayor y sus funciones.
El segundo es que es precisamente de la interacción social que se derivan externalidades que afectan el entorno. El ser humano no pasa por alto que forma parte de la sociedad y de hecho, muchas de estas externalidades son empujadas por la propia interacción de la vida social, por ejemplo: la necesidad de construir viviendas, destruyendo bosques.
Nuevamente le traigo a colación el hecho tanto el egoísmo como la política son intrínsecos del ser humano.
Verborrea sin sentido.Aguila Blanca escribió:Su falta de sencillez le lleva preguntarse trascender el que?, y hacia donde?. Se trasciende el ser una célula al servicio de la Egoicopolítica, cómplice de la payasada.
Hacia donde, pues a donde va a ser, como quiere que le llame ?, Libertad, Conexión con la vida, Dios, Belleza, elija usted, ello no se deja atrapar por la mente bien pensante, como mucho debe haber una rabia, hambre mucha hambre de caminar hacia ese termino abstracto e incomprensible, por dos motivos, por que la razón me ha llevado a la comprensión lógica de la monstruosidad en la que vivimos, y la segunda por la "Gracia", por que incluso sin "Gracia es difícil acometer tal revolución.
Pretende que el ser humano (al igual que religiones monoteístas) renuncie a su naturaleza propia.
Para “trascender” y tener una percepción distinta de la vida y “caminar hacia ese termino abstracto e incomprensible” ¿le suena parecido a otras ideas religiosas?
Al final el razonamiento no dista en nada de las ideas religiosas que pretende hacer de menos.
No gracias, aunque solo tengo 2 y los tengo bien puestos, no sea que termine como Sharon Tate a manos de fanáticos rarillos.Aguila Blanca escribió:Pero el que busca encuentra. Llámame y acudiré. Pero con tres cojones