"Dios vive en una nube" me dijeron, y yo me pregunto...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ximena
Nuevo participante

"Dios vive en una nube" me dijeron, y yo me pregunto...

Mensaje sin leer por Ximena »

"Dios vive en una nube"

Entonces pregunté:

- ¿Dónde vive Dios cuando está despejado?

Hola, me presento: soy Ximena, nunca he pertenecido a ninguna religion (mis padres me dieron una educacion laica) y me enorgullezco de ello, sin por eso menospreciar a los demás.

Como este, mi infancia en un colegio de mayoría católica estaba llena de mitos curiosos sobre Dios, por lo que nunca me quedó claro el concepto. ¿Alguien me puede aclarar qué es en lo que no creo?
Siempre he vivido en Santiago, Chile, excepto por el año que viví en Palma de Mallorca. No sé si eso es vivir en España, pero mis compatriotas siempre me lo preguntan y no sé qué responder. Agradecería que alguien me le explicara emjor a mi.

elalux
Participante veterano

Re: "Dios vive en una nube" me dijeron, y yo me pregunto...

Mensaje sin leer por elalux »

Ximena escribió:"Dios vive en una nube"

Entonces pregunté:

- ¿Dónde vive Dios cuando está despejado?

Hola, me presento: soy Ximena, nunca he pertenecido a ninguna religion (mis padres me dieron una educacion laica) y me enorgullezco de ello, sin por eso menospreciar a los demás.

Como este, mi infancia en un colegio de mayoría católica estaba llena de mitos curiosos sobre Dios, por lo que nunca me quedó claro el concepto. ¿Alguien me puede aclarar qué es en lo que no creo?
eeeeh no entendí, ¿Quieres conocer los diferentes conceptos de Dios? si es así, por lo que comentas me imagno que te refieres al concepto católico de Dios, ¿no?

Saludos.

Responder