El Observador es lo Observado.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila Blanca

El Observador es lo Observado.

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Querido rebaño todos nuestros problemas sobre la existencia de Dios ( Creencia) o la no existencia de Dios (Ateo_ciencia), surgen de nuestra manera dualista de pensar como ovejas descarriadas, que nos hace imaginar que las experiencias son algo que nosotros tenemos, poseemos, en lugar de algo que somos, que hay dos entidades diferentes, el que experimenta y la ex­periencia, el observador y lo observado, el que experimenta sufrimiento el es sufrimiento, pero se tiende a creer que uno posee el sufrimiento. Cuando uno esta alegre solo hay alegría.

Lo mismo con Dios, el que experimenta a Dios, el es Dios, el que experimenta "La No existencia de Dios" eso mismo es. El que experimenta la ilusión de Dios eso es, una ilusión de Dios, y el que se engaña a si mismo y cree ser el iluso ateo, eso es un iluso ateo_cienciologo. Por que la experiencia es la praxis. Lo Real.

Nos vemos en el infinito quien quieras que seas.

Un Fuerte Abrazo

Pastranec
Participante veterano

Re: El Observador es lo Observado.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Aguila Blanca escribió:Querido rebaño todos nuestros problemas sobre la existencia de Dios ( Creencia) o la no existencia de Dios (Ateo_ciencia), surgen de nuestra manera dualista de pensar como ovejas descarriadas, que nos hace imaginar que las experiencias son algo que nosotros tenemos, poseemos, en lugar de algo que somos, que hay dos entidades diferentes, el que experimenta y la ex­periencia, el observador y lo observado, el que experimenta sufrimiento el es sufrimiento, pero se tiende a creer que uno posee el sufrimiento. Cuando uno esta alegre solo hay alegría.

Lo mismo con Dios, el que experimenta a Dios, el es Dios, el que experimenta "La No existencia de Dios" eso mismo es. El que experimenta la ilusión de Dios eso es, una ilusión de Dios, y el que se engaña a si mismo y cree ser el iluso ateo, eso es un iluso ateo_cienciologo. Por que la experiencia es la praxis. Lo Real.

Nos vemos en el infinito quien quieras que seas.

Un Fuerte Abrazo
Muy bueno eso de que para que exista el sufrimiento se necesita una persona que sufra, y la alegría y el placer (que no sé que atracción enfermiza tienen los creyentes con el dolor y el valle de lágrimas). El problema es que dolor, alegría, placer, y otras sensaciones las puede experimentar cualquiera y las puede experimentar independientemente de su voluntad, a uno le duelen las muelas aunque no quiera, mientras que no es posible experimentar a Dios (porque no existe), sólo se puede uno autoegañar aceptando que tal sensación es la experiencia de Dios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Ximena
Nuevo participante

Re: El Observador es lo Observado.

Mensaje sin leer por Ximena »

Creo que no entendí:

1. ¿Por qué rebaño? No somos ovejas, somos seres humanos, libres y concientes de nuestras elecciones. En lo personal, me ofende ser comparada con una oveja. No es que tenga nada contra las ovejas, pero al calificarnos gratuitamente de "ovejas descarriadas" ¿No nos estas calificando de inferiores, y suponiendo que alguien debiera encausarnos de alguna manera? ¿Podrás tú ser esa persona? ¿Quién te crees que eres? Cada uno es dueño de su mente y libre de pensar lo que quiera, pero eso no te da autoridad ni derecho a descalificar a otras personas porque piensen distinto.

2. "Cuando uno está alegre sólo hay alegría" Es verdad, tal vez, para una persona que viva el momento intensamente y no tenga en mente otras preocupaciones. Pero me parece que eso no significa que toda nuestra existencia se reduzca a una experiencia. Al igual que en la tristeza, la vergüenza, el miedo o la rabia: yo no soy la rabia, ni la rabia es dueña de mi. Yo sólo estoy experimentando y mi existencia es mucho más que esto. Esto es lo que he aprendido, y algo parecido es lo que enseñan en cualquier universidad que imparta la carrera de psicología.

3. No tengo por qué cuestionar que haya gente que "experimente" a Dios. Cada uno vive a su manera y lo mejor que puede. Pero puedo decir que en mi vida he entendido a qué se refiere la gente con eso, y que por mi lado no he experimentado nada que no sea una sensación física o una emoción. Tal vez sea interesante aclarar a qué le llamas tú "experimentar a Dios". Tal vez me equivoque, pero puede que estés malinterpretando algo, llamando Dios a algo que en realidad tiene otro nombre y que no por eso sea menos real.
Siempre he vivido en Santiago, Chile, excepto por el año que viví en Palma de Mallorca. No sé si eso es vivir en España, pero mis compatriotas siempre me lo preguntan y no sé qué responder. Agradecería que alguien me le explicara emjor a mi.

Responder