por que no soy cristiano y otros ensayos parte3

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
orkabuzo
Nuevo participante

por que no soy cristiano y otros ensayos parte3

Mensaje sin leer por orkabuzo »

El paso siguiente nos lleva al argumento del plan.Todos conosen el argumento del plan:todo en el mundo esta hecho para que
podamos vivir en el, y si el mundo variase un poco no podriamos vivir.Ese es el argumento del plan.A veces toma una forma
curiosa;por ejemplo se arguyo que los conejos tienen las colas blancas con el fin de que se pueda dispara mas facilmente
contra ellos.Es facil parodiar este argumento.Todos conocemos la observacion de voltaire de que la nariz estaba destinada
a sostener las gafas.Esa clase de parodia no a resultado tan desatinada como parecia en el siglo 18,por que desde darwin
entedemos mucho mejor por que las criaturas vivas se adaptan al medio no es que el medio fuera adecuado para ellas,sin no
que ellas se hicieron adecuadas al medio,y esa es la base de la adaptacion.No hay en ello ningun indisio del plan.Cuando se
examina el argumento del plan, es asombroso que la gente pueda creer que este mundo,con todas las cosas que hay en el,con
todos sus defectos ,fuera lo mejor que la omnipotencia y la omniciencia han logrado producir en millones de años.
Yo realmente no puedo creerlo.¿Creen que si tuvieran la omnipotencia y la omniciencia y millones de años para perfeccionar el mundo,no producirian nada mejor que el ku-klux-klan o los fascistas?.Ademas si se aceptan las leyes ordinarias de la ciencia,hay que suponer que la vida humana y la vida en general de este planeta desapareseran a su debido tiempo:es una
fase de la decadencia del sistema solar;en una cierta fase de decadencia se tienen las condiciones y la temperatura adecuadas al protoplasma,y durante un corto periodo hay vida en la vidad del sistema solar.La luna es el ejemplo de lo que le
va a pasar a la tierra;se va a convertir en algo muerto,frio y sin vida.Me disen que este criterio es deprimente,y que si la
gente lo creyese no tendria animo para seguir viviendo.Eso es una tonteria.Nadie se preoupa por lo que le va a ocurrir dentro
de millones de años.Aunque crean que se estan preocupando por ello,en realidad se engañan asi mismos.Se preocupan por cosas mucho mas mundanas aunque solo sea una mala digestion;pero nadie es realmete desdichado al penar lo que le va
a ocurrir a este mundo dentro de millones de años.Por lo tanto,aunque es una triste opinion el suponer que va a desaparecer la vida(al menos se puede pensar asi,aunque, a aveces,cuando contemplo las cosas que ase la gente con sus vida,es casi un consuelo)no es lo bastante para hacer la vida miserable.Solo hace que la atencion se vuelva asia otras cosas.FAVOR DE DEJAR SUS COMENTARIOS
Abran su ventana,¿no ven que el cielo no tiene limites?,¿no se los dise su razon? y aun asi ¿conciben el infinito? ¿se hacen idea de algo que no tiene fin? ¿ustedes que han nacido hoy y moriran mañana?

EduardoAteo
Participante veterano

Re: por que no soy cristiano y otros ensayos parte3

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

A mi si que es cierto que a veces me deprime que el universo se parará,que el sol explotará y la vida en la Tierra se acabará,etc,etc,pero la depresión dura poco rato,aunque supongo que habrá gente a la que esto le parecerá muy deprimente.
A mi me parece una tontería inmensa el argumento del plan.El mundo no está hecho para que nosotros vivamos en el,NOSOTROS(todos los seres vivos) estamos hechos para vivir en el mundo,pero no porque así lo desease una especie de consciencia gigante,sino por el resultado de una lenta evolución,de simples proteínas y aminoácidos a estructuras más complejas,y finalmente a pequeños microorganismos unicelulares.Después de eso,fuimos adaptándonos a las siempre cambiantes condiciones del planeta Tierra(glaciaciones,volcanes,etc.).
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

pakblejo
Participante
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: por que no soy cristiano y otros ensayos parte3

Mensaje sin leer por pakblejo »

Llevamos a lo más 10 años de tecnologia (se debe restar los 1500 de la E.M.), y ya yegamos a la luna, no seria tan loko pensar q si este planeta se nos va a la p.. m.. podriasmos huir...

Por otro lado como dice orkabuzo la gente sufre por cosas banales, no esta ni ahi con que se valla a morir en millones de años.. Tambien creo q debemos ser fuertes para aceptar la muerte, y dejar de refugiarnos(como sosiedad) en Dios

Responder