por que no soy cristianoy otros ensayos parte5

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
orkabuzo
Nuevo participante

por que no soy cristianoy otros ensayos parte5

Mensaje sin leer por orkabuzo »

Luego hay otra forma muy curiosa del argumento moral que es la siguiente:se dice que la existencia de dios es necesaria para traer la justicia al mundo.En la parte del universo que conocemos hay gran injusticia, y con frecuencia sufre el bueno, y
prospera el malo, y apenas se sabe que es lo mas enojoso de todo esto;pero si se va a tener justicia en el universo en general, ay que suponer una vida futura para compensar la vida de la tierra.Por lo tanto,dicen que tiene que haber un dios,
y que tiene que haber un cielo y un infierno con el fin de que a la larga haya justicia.Ese es un argumento muy curioso.Si se
mira el asunto desde un punto de vista cientifico,se diria:"depues de todo,yo solo conozco este mundo.No conozco el resto del universo,pero,basandome en probabilidades,puedo desir que este mundo es un buen ejemplo,y que si hay injusticia aqui,
lo probable es que tambien haya injusticia en otra parte."Supongamos que se tiene un cajon de naranjas,y al abrirlas la capa
superior resulta mala;uno no dice:"las de abajo estaran buenas en compensacion".Se diria:"probablemente todas son malas";
y eso es realmente lo que una persona cientifica diria de universo.Diria asi:"En este mundo hay gran cantidad de injusticia y
esto es una razon para suponer que la justicia NO RIGE EL MUNDO;y en este caso proporciona argumetos morales CONTRA la
deidad y no en su favor."Claro que yo se que la clase de argumentos intelectuales de los que he hablado no son los que mueven a la gente.Lo que realmente hace que la gente crea en dios no son los argumentos intelectuales.La mayoria de la gente cree en diospor que les han enseñado a creer desde su infancia,y esa es la razon principal.Luego,creo que la razon mas
poderosa e inmediata despues de estaes el deseo de seguridad,la sensacion de que hay un hermano mayor que cuidara de uno. Esto desempeña un papel muy profundo en provocar el deseo de la gente de creer en dios.FAVOR DE DEJAR SUS COMENTARIOS
Abran su ventana,¿no ven que el cielo no tiene limites?,¿no se los dise su razon? y aun asi ¿conciben el infinito? ¿se hacen idea de algo que no tiene fin? ¿ustedes que han nacido hoy y moriran mañana?

Responder