Declaraciones sobre la libertad de pensamiento

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JoseRamon
Participante
Contactar:

Declaraciones sobre la libertad de pensamiento

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Observaciones del Profesor José Delgado, fisiólogo en la Universidad de Yale, que transcribió el 24 de febrero de 1974 en la edición del " Acta de las sesiones del Congreso americano" , número 26, vol. 118:

" Tenemos necesidad de un programa de psicocirugía para el control político de nuestra sociedad. El objetivo es el control físico de la mente. Cada uno que se desvía de la norma dada puede mutilarse quirúrgicamente. El individuo puede pensar que la realidad más importante es su propia existencia, pero es solamente su opinión personal. Aunque esta actitud liberal es muy seductora, esto carece de perspectiva histórica. El hombre no tiene el derecho de desarrollar su propia manera de pensar. Debemos controlar el cerebro eléctricamente. Un día los ejércitos y los generales serán controlados por estímulo eléctrico del cerebro. " Pr. José Delgado.

El ministro franquista del Opus Villar Palasí, ofreció a este "neurocientífico" dirigir un proyecto de investigación sobre neurotecnología y no se sabe lo que llegaron a desarrollar después de años de trabajos de investigación sobre el tema. Pero por las declaraciones de este "científico" podréis imaginar que nada bueno para la salud humana.

Envío un video que muestra sus experimentos y avances en este campo en los años 60, así como su libro: El Control Físico de la Mente: Hacia una Sociedad Psicocivilizada, 1969.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_ ... ez_Delgado

Saludos

Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

vanidosoignorante
Nuevo participante

Re: Declaraciones sobre la libertad de pensamiento

Mensaje sin leer por vanidosoignorante »

José Ramón, gracias por la información. Realmente es preocupante ver la ambición que ha declarado este neurocientífico sobre la sociedad. Más preocupante me parece aún, que sea precisamente el Opus Dei quien haya tomado iniciativas de investigación al respecto, utilizando todos los recursos de un Estado bajo un régimen fascista como el de Franco. Me parece lamentable la indiferencia de la sociedad hacia estos temas que tratan sobre la seguridad y las garantías de derechos.

Pero no voy a culpar a la gente por esto. No olvides que agencias como la agencia Europa Press que pertenece al Opus Dei, es una fuente de información de la mayoría de los medios de comunicación en España. Así, las noticias que llegan a la gente son manipuladas y usadas para controlar a la sociedad. Las declaraciones que has enviado reflejan una mente criminal y debería de exigirse una investigación parlamentaria sobre que demonios de tecnología desarrolló en España este "científico loco" durante el regimen de Franco.

JoseRamon
Participante
Contactar:

Re: Declaraciones sobre la libertad de pensamiento

Mensaje sin leer por JoseRamon »

vanidosoignorante escribió:José Ramón, gracias por la información. Realmente es preocupante ver la ambición que ha declarado este neurocientífico sobre la sociedad. Más preocupante me parece aún, que sea precisamente el Opus Dei quien haya tomado iniciativas de investigación al respecto, utilizando todos los recursos de un Estado bajo un régimen fascista como el de Franco. Me parece lamentable la indiferencia de la sociedad hacia estos temas que tratan sobre la seguridad y las garantías de derechos.

Pero no voy a culpar a la gente por esto. No olvides que agencias como la agencia Europa Press que pertenece al Opus Dei, es una fuente de información de la mayoría de los medios de comunicación en España. Así, las noticias que llegan a la gente son manipuladas y usadas para controlar a la sociedad. Las declaraciones que has enviado reflejan una mente criminal y debería de exigirse una investigación parlamentaria sobre que demonios de tecnología desarrolló en España este "científico loco" durante el regimen de Franco.
Gracias por tus comentarios. De verdad, aprecio mucho tu interés y que hay al menos alguien en este foro que se toma en serio un asunto tan grave como este.
Gracias por la información sobre Europa Press, pienso incluirlo en mi blogg del Opus. Te agradecería si me pudieses enviar más información sobre medios de comunicación que pertenecen al Opus y su poder para manejar la opinión pública en la sociedad. Si no tienes tiempo lo comprenderé, pero cualquier ayuda es muy valiosa y la agradezco.

Yo sé que la ICAR siempre ha sido un medio de poder para controlar el pensamiento (hasta el punto de confesar tus "pecados" a un extraño) pero que el Opus haya demostrado interés por neurociencias, teniendo el poder de un Estado a su disposición, me parece espeluznante, y más conociendo las declaraciones del científico que dirigió sus investigaciones.

Si tienes tiempo, por favor, lee este artículo que te envío, sobre el Dr. Delgado. Explica los avances en neurotecnología de este repugnante científico.

http://www.arbil.org/110delg.htm

Saludos

Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Responder