Las fábulas de la Biblia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JoseRamon
Participante
Contactar:

Las fábulas de la Biblia

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Un cuento donde los animales hablan se denomina "fábula". En la Biblia hablan palomas blancas, serpientes, etc. Me parece increible que todavía hayan individuos que no solamente crean en estas fábulas, sino que además intenten convencer a otros de que éstas son historias reales y "sagradas".

Por otra parte, comentar que la Plaza Mayor, más parece un foro católico que ateo, por el gran número de temas que se plantean por creyentes. Tenía entendido que se había creado una sección para creyentes, donde estos pudiesen discutir con los ateos que tuviesen ganas de dialogar con ellos. Pero estoy viendo que no es así. Solo espero que los moderadores hagan algo al respecto.

Saludos
Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

VIMARA
Participante

Re: Las fábulas de la Biblia

Mensaje sin leer por VIMARA »

Esque hay más creyentes que ateos en el mundo y en el foro.. para desgracia de todos.. jajaja

Pues el otro día estabamos en el estudio de mi madre y una niña que me dijo que creía en dios y tal y cual... yo la dije que me parecía estupendo.

me pregunto que quien era el santo jop o como se ponga, y le dije que uno al que su dios le hizo muchas putadas y seguía creyendo en el ... me dijo que podía haberlo expresado con otras palabras... jeje, quizá tuviese razón, pero la dije, bueno, pero me has comprendido, no?

entonces la dije que una señora que también va a pintar que estaba mandado a catequesis a su hija se lo podría explicar mejor, pero na, sabía lo mismo que yo.

Y lo más gracioso pasó al final, coge mi madre, prepara una de esas estrellas que vas haciendo pliegues a un folio o cartulina, cortas con la tijera donde debes y sale la estrella ... y mi madre va y dice, AHORA SUELTO LOS POLVOS MÁGICOS Y ... y la niña dice, Carmen, que ya soy mayor, los polvos mágicos no existen... y yo me quedo pensando, anda, te das cuenta de los polvos mágicos que no existen y no te das cuenta de que dios tampoco existe? jajaja, me hizo bastante gracia, ojala se haga más "mayor" y se de cuenta de que al igual que los polvos mágicos, el tal dios tampoco existe.

Aguila Blanca

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Erase una ve una hiena que intentaba con cierta impaciencia de cazar en su territorio, pero este hania sido invadido por diversas especies depredadoras que le estaban dejando con mucha hambre y soledad.
Esta hiena acudio a la gran corte animal a expresar sus quejas y a que pusieran coto y vallas para presrvar su alimento.

Las hustes de animales reales se lo denegaron.

Y desde entonces la hienas lloran y lloran y lloran, las escucharas en las largas y sombrias noches ateas.

La Fabula de la Hiena en el bosque de la plaza mayor.

Quien dijo que las fabulñas no son reales y que los animales no hablan?

AB
JoseRamon escribió:Un cuento donde los animales hablan se denomina "fábula". En la Biblia hablan palomas blancas, serpientes, etc. Me parece increible que todavía hayan individuos que no solamente crean en estas fábulas, sino que además intenten convencer a otros de que éstas son historias reales y "sagradas".

Por otra parte, comentar que la Plaza Mayor, más parece un foro católico que ateo, por el gran número de temas que se plantean por creyentes. Tenía entendido que se había creado una sección para creyentes, donde estos pudiesen discutir con los ateos que tuviesen ganas de dialogar con ellos. Pero estoy viendo que no es así. Solo espero que los moderadores hagan algo al respecto.

Saludos
Ramón

mauricio
Participante

Mensaje sin leer por mauricio »

[quote="Aguila Blanca"]Erase una ve una hiena que intentaba con cierta impaciencia de cazar en su territorio, pero este hania sido invadido por diversas especies depredadoras que le estaban dejando con mucha hambre y soledad.
Esta hiena acudio a la gran corte animal a expresar sus quejas y a que pusieran coto y vallas para presrvar su alimento.

Y desde entonces la hienas lloran y lloran y lloran, las escucharas en las largas y sombrias noches ateas.

AB

quote]

Yo, todos los ateos de este foro y miles de millones de personas, religiosas o no.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Aguila Blanca

Señor Mauricio la fabula sea biblica, mia personal, o de otro autor, es un modo de conocimiento oral en la antiguedad y escrita en nuestros tiempos mas modernos, es un cuento que enseña valores, como las parabolas, una metafora del comportamiento humano proyectado sobre animales.

Por supuesto que los animales no hablan, pero si se comunican con su lenguaje, o usted no ha tenido perro o gato.

La palabra como el habla como los signos y señales son leguajes, o metalenguajes, y la comunicacion animal es un lenguaje que sirve para comunicarse.

Walt Disney Aguila Blanca
mauricio escribió:
Aguila Blanca escribió:Erase una ve una hiena que intentaba con cierta impaciencia de cazar en su territorio, pero este hania sido invadido por diversas especies depredadoras que le estaban dejando con mucha hambre y soledad.

AB

quote]

Yo, todos los ateos de este foro y miles de millones de personas, religiosas o no.

mauricio
Participante

Aguila Blanca escribió:Señor Mauricio la fabula sea biblica, mia personal, o de otro autor, es un modo de conocimiento oral en la antiguedad y escrita en nuestros tiempos mas modernos, es un cuento que enseña valores, como las parabolas, una metafora del comportamiento humano proyectado sobre animales.

Por supuesto que los animales no hablan, pero si se comunican con su lenguaje, o usted no ha tenido perro o gato.

La palabra como el habla como los signos y señales son leguajes, o metalenguajes, y la comunicacion animal es un lenguaje que sirve para comunicarse.

mauricio escribió:
Aguila Blanca escribió:Erase una ve una hiena que intentaba con cierta impaciencia de cazar en su territorio, pero este hania sido invadido por diversas especies depredadoras que le estaban dejando con mucha hambre y soledad.

AB

quote]

Sigo pensando que entre que las fábulas sean reales y que los animales hablen son cosas distintas

Aguila Blanca

No conozco ninguna persona seria que crea que los animales hablen como las personas, es tan obvio que lo que resulta interesante es ahondar en esa idiotez para sostener un ateismo.

Es tan claro, que defender o aniquilar eso, es vivir en los fangos de la ignorancia.

AB
mauricio escribió:
Aguila Blanca escribió:Señor Mauricio la fabula sea biblica, mia personal, o de otro autor, es un modo de conocimiento oral en la antiguedad y escrita en nuestros tiempos mas modernos, es un cuento que enseña valores, como las parabolas, una metafora del comportamiento humano proyectado sobre animales.

mauricio escribió:

AB

quote]

Sigo pensando que entre que las fábulas sean reales y que los animales hablen son cosas distintas

mauricio
Participante

]
Aguila Blanca escribió:No conozco ninguna persona seria que crea que los animales hablen como las personas, es tan obvio que lo que resulta interesante es ahondar en esa idiotez para sostener un ateismo.
Yo he vivido en el campo y he visto esas personas, no creerías lo que a veces la gente cree. Te pongo ejemplos: La luz mala, las brujas con forma de pájaro gigante, el diablo que llama en forma de bebe que llora, ect, ect.
Es tan claro, que defender o aniquilar eso, es vivir en los fangos de la ignorancia.
Para ellos estos no son cuentos, son reales.

El problema aquí es que la gente cree cualquier cosa y actúa en consecuencia. por eso la inquisición, la imposibilidad de un presidente ateo en los estados unidos o en argentina, la imposibilidad de ejercer sus derechos las mujeres en los países islamicos, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, al infinito casi.

Metatrón

Mensaje sin leer por Metatrón »

JoseRamon escribió:Un cuento donde los animales hablan se denomina "fábula". En la Biblia hablan palomas blancas, serpientes, etc. Me parece increible que todavía hayan individuos que no solamente crean en estas fábulas, sino que además intenten convencer a otros de que éstas son historias reales y "sagradas".
Aquí pongo una amplia bibliografía que desmonta la Biblia, es decir, que demuestra cómo y por qué se escribio esa fábula:

-“La Biblia desenterrada”. Finkelstein & Silberman. Editorial Siglo XXI.
-“Más allá de la Biblia”. Mario Liverani. Editorial Crítica.
-“La Biblia desnuda. Toda la verdad sobre el libro de los libros”. Fernando Klein. Editorial Arcopress.
-“¿Quién escribió la Biblia?”. Friedman, R. Elliot. Ediciones Martínez Roca.
-“La Biblia al desnudo”. Fernando de Orbaneja. Huerga y Fierra Editores.
-“La conspiración de Cristo”. Acharia S. Editorial Valdemar.
-“El mito de Cristo: evidencia de una falsedad”. Gonzalo Puente Ojea. Siglo XXI de España Editores S.A.
-“Jesús y María. Lo que la Biblia trató de ocultar”. Fernando de Orbaneja. Ediciones B.
-“El mito del Alma. Ciencia y religión”. Gonzalo Puente Ojea. Siglo XXI de España Editores S.A.
-“Los santos paganos. Dioses ayer, santos hoy”. Juan G. Atienza. Editorial RobinBook.
-“El triunfo del paganismo. Claves ocultas del cristianismo”. Xavier Musquera. Editorial Espejo de Tinta.
-“Historia criminal del cristianismo”. (9 volúmenes). Deschner, Karlheinz. Editorial Martínez Roca.

Un saludo.

JoseRamon
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por JoseRamon »

Metatrón escribió:
Aquí pongo una amplia bibliografía que desmonta la Biblia, es decir, que demuestra cómo y por qué se escribio esa fábula:

-“La Biblia desenterrada”. Finkelstein & Silberman. Editorial Siglo XXI.
-“Más allá de la Biblia”. Mario Liverani. Editorial Crítica.
-“La Biblia desnuda. Toda la verdad sobre el libro de los libros”. Fernando Klein. Editorial Arcopress.
-“¿Quién escribió la Biblia?”. Friedman, R. Elliot. Ediciones Martínez Roca.
-“La Biblia al desnudo”. Fernando de Orbaneja. Huerga y Fierra Editores.
-“La conspiración de Cristo”. Acharia S. Editorial Valdemar.
-“El mito de Cristo: evidencia de una falsedad”. Gonzalo Puente Ojea. Siglo XXI de España Editores S.A.
-“Jesús y María. Lo que la Biblia trató de ocultar”. Fernando de Orbaneja. Ediciones B.
-“El mito del Alma. Ciencia y religión”. Gonzalo Puente Ojea. Siglo XXI de España Editores S.A.
-“Los santos paganos. Dioses ayer, santos hoy”. Juan G. Atienza. Editorial RobinBook.
-“El triunfo del paganismo. Claves ocultas del cristianismo”. Xavier Musquera. Editorial Espejo de Tinta.
-“Historia criminal del cristianismo”. (9 volúmenes). Deschner, Karlheinz. Editorial Martínez Roca.

Un saludo.
Gracias por la bibliografía. Aunque en mi opinión no hace falta leer tanto para comprender el ridículo de las fábulas cuando se quieren presentar como "sagradas escrituras". Solo de pensar la de crímenes que se han cometido con pretexto de esas estupideces!!
Aún sigo sin entender como hay miembros en este foro que le dan conversación y se toman en serio a gente tan ridícula como ese pájaro blanco, cautivo y esclavo, yonosoy, etc.etc. que hacen de la plaza mayor un circo grotesco de nigromantes, que aunque intentan presentarse como "listos" no se dan cuenta del ridículo que hacen.

Yo no me tomo la molestia de leer mensajes cuando veo que vienen de esa gentuza.
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

Aguila Blanca

Es usted muy perspicaz señor Isme y con un sentido exquisito de la forma, aunque creo que falla en el pensamiento. El Nagualismo es un ala del conocimiento anterior al cristianismo, le lleva varios miles de años, ademas que el Tue Tue es un animal muy cuco.......

Un abrazo
ismerlung escribió:En el sur de Chile, se cuenta desde hace ya mucho tiempo una historia de brujos, que si bien no es fábula, cuenta con personas que transmutan en animales.
Dice que si no le habres la puerta a algun mendigo para darle de comer (el que no se dará a conocer, el alimento debe ser depositado a las afueras del hogar), se podrirán tus abastos de comida, como la leche y el pan.
Esto lo toman como cierto y cuentan con mucha seriedad y vehemencia, que el brujo se convierte en pájaro. Le llaman Tue Tue.

Pienso que lo crearon los cristianos con el fin de la misericordia por los menos poseedores, pero me late que es peor mentir y aplicar temor para lograr tales propósitos.

Responder