Aguila Blanca escribió:Como es posible que la inteligencia natural sea siempre usada no tanto para descubrir la Verdad, si no por el contrario se mancille para destruir la mentira. Me explico : Si el termino Dios invoca a una singularidad que trata de dar explicacion al sentido de la vida, el ateo niega el proposito de la curiosidad, esta claro que para las personas sanas y curiosas, su negacion implica desechar tal investigacion, es a lo que yo llamo Ateo : Dicese de aquel que niega una Teoria frente a los creyentes de esa teoria, ambos son la cara de la misma moneda por que ambos viven en el mundo de la ideas y la imaginacion. Puro humo, puro perder el tiempo, pura devocion por la discusion masturbante cerebral. Un creyente mas de lo mismo su inteligencia se arropa en la complacencia de la creencia o la fe, puede dar respuestas y tranquilizar conciencias desde el sofa de casa y la disciplina impuesta por otros que se erigen en autoridad.
Son iguales ateos y creyentes por que rivalizan en un vacio creado por el conocimiento que otros han aportado, que suele enmarcarse en la imaginacion, pues ambos no conocen, son ignorantes y se destruyen y dan vida in eternum.
Que seria de un ateo sin un creyente........, nada, no existiria, por un lado se crea la luz, que automaticamente genera una sombra.
Dios no es un problema ni una solucion, es parte del ser humano y el que guste de la curiosidad, un campo de investigacion enorme, cuyo resultado solo tendra validez y no sera exportable a ningun ser humano mas, y eso jode y hace desistir, por que la fama de la no creencia, o la fama de la creencia no los invita a estar solo.
Solo los que se quedan solos ante el misterio, ni niegan, ni afirmar, y les mueve la curiosidad como al que le mueve el hambre son personas decididamente inteligentes, el resto...puro humo teorico, hasta que un dia la muerte pone fin con sepelio incluido a una vida teorica y sin sentido.
Aguila Blanca
Estoy de acuerdo. Yo soy agnóstico, no niego rotundamente pero tampoco acepto rotundamente. Estoy en una constante búsqueda, viajo, estudio, vivo experiencias ... cerrarme y decir: No hay nada; es creer también. Eres un creyente del "No hay Nada". Tampoco creo a un dios barbudo con anatomía humana, es un mito a todas luces. Pero tampoco me cierro a continuar la búsqueda. Sé que mi vida terminará y no habré encontrado nada pero almenos habré vivido dándole un objetivo a mi existencia y tal vez de paso, habré hecho de este mundo algo un poquito mejor.
La espiritualidad (que no tiene nada que ver con las religiones) es un objetivo que cada ser humano debería de buscar. Porque más nos elevamos espiritualmente, menos las cosas materiales serán así importantes y menos guerras se inciarán por esto. Uno puede encontrar espiritualidad en un ateo, un agnóstico y un creyente... basta que no cierre su razón o la limite a una serie de creencias.
El Universo se expande, porqué no se puede expandir nuestra conciencia también? Todavía no logramos comprender lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. Y nunca lo lograremos si nos cerramos en nosotros mismo y en nuestras creencias (sean ésas religiosas, científicas, ateas, culturales, sociales, etc).
Deja libre tu mente y ella te llevará hacia la verdad.