Preguntas al creyente

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
GermanAlvarez
Participante

Preguntas al creyente

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Estas preguntas las saqué de EXPEDIENTE ESCÉPTICO. Son bastante interesantes, pero como la página no da manera de contestarlas aprovecho para hacerlo acá. De paso doy pie a la discusión.

01) ¿Cómo definiría usted a Dios o dioses, y porque está usted tan convencido de que existe uno o más?

Dios es un ser superior, creador del Universo. Creo en él porque creo que el Universo necesita de un creador.

02) Si todo necesita un creador, ¿entonces quién o qué creó a Dios o a los dioses?

Eso no lo dije yo, lo dice el autor de la pregunta.

03) ¿Cómo puede, de algo que no puede ser descrito, ser dicho que existe?

¿Puede describirme la inteligencia? En caso contrario, ¿deducimos que la inteligencia no existe?

04) Ya que existen incontables religiones hoy en el mundo afirmando ser la única religión verdadera, ¿porqué piensa usted que la suya es más verdadera que la de los otros?

Tengo muchos motivos. No puedo ponerme a comparar mi religión con todas las demás ahora, pero si a alguien le interesa, lo haré.

05) ¿Puede más de una de esas religiones estar correcta?

Si. Creo que todas las religiones tienen algo de verdad.

06) Si usted mismo siente en su corazón que su religión es la correcta, ¿cómo le responde usted a la otras que afirman la misma cosa?

No les respondo. Sé que ese tipo de discusiones no llegan a ningún lado.

07) ¿Cómo acaba usted con el debate y descubre cual de esas religiones, si es que existe alguna, es la correcta?

Todavía no acabé con el debate. Por eso entro en discusiones como ésta.

08) ¿Por qué Dios permite que todas esas religiones falsas existan?

¿Pr el mismo motivo que permite que muera gente? Él sabrá, yo no sé.

09) ¿La historia sangrienta del Cristianismo hace sentido con lo que se supone ser la religión de amor, o simplemente ella ilustra las consecuencias de abandonar la razón por la fe?

Ninguna de las dos. La historia del Cristianismo es sangrienta porque la de la humanidad lo es. Siempre que haya humanos, habrá sangre y muerte.

10) Si todo es producto del grande proyecto de un arquitecto omnisciente y benevolente, ¿por qué la historia de la vida es un registro de horrible sufrimiento, desperdicio grosero, y fallas miserables? ¿Por qué ese Dios pasa miles de millones de años con tal carnicería sin haber alcanzado todavía su objetivo?

¿Cuál es ese "objetivo" que persigue Dios según el autor de esta pregunta?

11) ¿Por qué Dios intervino tantas veces en los asuntos humanos durante la antigüedad (de acuerdo con la Biblia) y, sin embargo, ninguna vez durante el Holocausto de la Segunda Guerra mundial?

Si con intervenciones se refiere a Sodoma, Gomorra y Jericó, no creo que hayan ocurrido en realidad.

12) ¿Por qué las convicciones interiores de una persona sobre la existencia de Dios indican que Él/Ella/Ellos/Eso existe fuera de la mente de esa persona?

Yo nunca dije eso, lo dice el que hace la pregunta.

13) ¿Puede un Dios, que abandonaría sus hijos cuando ellos más lo necesitarían, continuar siendo un Dios bondadoso?

Defina "bondadoso", y yo respondo.

14) Si algo no es racional, ¿se debería creer de cualquier manera en ello?

No. Para mí, la existencia de Dios es racional.

15) Si el Dios de la Biblia es todo Benevolente, ¿por qué dice también que él creó el mal? (Isaías 45:7)

Me encanta como los ateos se dedican a atacar a la Biblia y después la usan como argumento. En cuanto a la pregunta, la respondió San Agustín 1500 años antes que yo.

16) ¿Existe una manera mejor de obtener conocimiento y verdades que la razón?

No. Pero hay conocimientos que sólo se pueden obtener por la fe.

17) Si usted responde al número 16 con la fe, entonces por que existen tantas fe contradictorias en el mundo?

¿Por qué las teorías de Newton y Einstein se contradicen? Hay contradicciones tanto en la fe como en la razón, espero que algún día llegaremos a la verdad.

18) ¿El alivio es más importante para usted que la integridad intelectual?

¿Cóoooomo? No entiendo que tiene que ver una cosa con otra (y qué hace esa pregunta en este cuestionario).

19) ¿Qué sería necesario para convencerle de que está equivocado/a?

Morirme y que no haya vida eterna después. Hasta entonces, voy a seguir porfiando conque Dios existe.

20) Si nada puede convencerle de que está equivocado/a, entonces, ¿por qué su fe debería ser considerada algo más que un culto?

No veo que tiene que ver una cosa con otra.

21) Si un ateo o atea vive una vida decente y moral, ¿porqué un Dios amoroso y compasivo se preocupa de si cree en Él/Ella/Eso?

No creo que a él le preocupe. De la misma manera, a mí me intriga por qué cuando un creyente vive una vida decente y moral, hay ateos a los que les preocupa si uno cree o no en Dios.

22) ¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a desastres, pero no sienten cólera contra Él por haber, en primer lugar, causado el desastre?

Porque son tontas XD

23) Si usted le exige al ateo o atea que pruebe la inexistencia del Dios Judeo-Cristiano, está usted preparado a probar la inexistencia de Zeus, Odín, Rá y todos los otros dioses y diosas antiguos?

Yo no exijo a nadie que pruebe la inexistencia de Dios, así que esa pregunta no me corresponde.

24) ¿Porqué el número de ateos y ateas en las prisiones es desproporcionalmente menor que sus números en la población general?

¿De dónde sale esa estadística? Si hacemos de cuenta que es real, yo diría que es porque la mayoría de la gente que está en prisión proviene de las clases más bajas, que son por lo general creyentes (eso no es una estadística, es lo que yo veo).

25) El Dios brutal, vengativo y sediento de sangre, como mostrado en el Viejo Testamento, es aún así un Dios que ama?

Yo creo en el Dios del Nuevo Testamento, no el del viejo.

26) Deberíamos confiar en alguna religión que nos exige que elevemos nuestra fe encima de la razón?

No. La mía no me dice eso, al menos. Me dice que son dos cosas paralelas.

27) ¿Cómo puede el mismo Dios que, de acuerdo con el Viejo Testamento, mató a todos en la Tierra excepto a cuatro personas ser considerado lo que sea menos malo?

¿Cree el autor de esta pregunta verdaderamente en el Diluvio? Eso parece por como está redactada. Yo no creo en el Diluvio.

28) ¿La aceptación del misticismo religioso, magia y milagros tiene sentido con lo que comprendemos como buena salud mental?

Definame "buena salud mental".

29) ¿Debemos nosotros odiar nuestras familias y a nosotros mismos para ser buenos cristianos? (Lucas 14:26)

Nuevamente, si la Biblia es tan mala, ¿POR QUÉ LA CITAN TANTO?

30) Ya que el mundo antiguo era abundante en cuentos de Dioses-Salvadores resucitados que supuestamente habían vuelto de la muerte para salvar la humanidad, ¿por qué el mito de Jesús es más verdadero que los otros?

Si alguien me cuenta esos cuentos (yo nunca oí ninguno), responderé la pregunta con gusto.

31) Si la Biblia es el modelo para la moralidad, ¿por qué no prohibió la esclavitud y la guerra?

"La Biblia es el modelo para la moralidad". Eso lo dijo el autor de la pregunta, no yo.

32) Si la Biblia es la palabra de Dios libre de errores, ¿por qué de hecho contiene tantos errores, como los dos relatos contradictorios de la Creación en el Génesis?

"Libre de errores". De nuevo, eso lo dice el autor de la pregunta y no yo.

33) ¿Por qué la Biblia no fue escrita de una forma directa que no deje dudas sobre su significado?

¿Por qué Nietszche no escribía así, pregunto yo?

34) La última vez que el Cristianismo alcanzó poder total, resultó el Oscurantismo, ¿entonces por qué deberíamos esperar algo diferente de los fundamentalistas cristianos de hoy?

Ahora el Cristianismo no tiene el poder total y tampoco estamos muy bien que digamos. Como me harté de decir, eso es porque somos humanos, no depende de ninguna religión.

35) ¿Ha sido asesinado alguien en nombre del ateísmo?

Por supuesto. El primero que se me viene a la mente es Mahatma Gandhi, que fue asesinado por Nathuram Godse, un fanático ateo al que no le gustaba su prédica contra la no-violencia. Claro que no era más que un títere de la R.S.S.S., pero el lo mató por defender el ateismo.

36) ¿Por qué la historia demuestra que siempre que una religión fundamentalista llega al poder, rápidamente vienen la tiranía y las persecuciones?

Porque el fundamentalismo, sea religioso o no, trae consigo tiranía y persecusiones.

Responder