En respuesta a mi mensaje señor o señora Culi, simplemente comentarle que lee mas rapido que piensa, ese mensaje era para flor de LYS, no para usted, y es en respuestas a sus siempres divertidas y exageradas palabras de un bocas junior.
Tomarselo como algo personal, y contestar sobre convencer a no se quien, responde a su error de lector(a) descuidado(a).
Reciba un saludo o una caricia como prefiera.
Aguila
quote="culi"]LibreySoberano, no voy a entrar en discusiones contigo sobre los ateos falsos, verdaderos o agnósticos. No voy a perder el tiempo contigo en esa chorrada. Yo no creo en ningún dios y punto. NO, no te puedo demostrar que dios no existe, igual que no te puedo demostrar que no existen los burros verdes con 3 patas (a lo mejor en un planeta lejano....), y no por eso voy a dejar de decir que no creo en la existencia de esos burros. Y continuando con tu intervención, sé que te cuesta entender que no viva angustiada con la idea de la muerte, a pesar de que, como ya he dicho, me parece una auténtica putada para el que se queda y también para mi (qué le voy a hacer, me gusta mucho la vida). Trabajo en un hospital, así que no me faltan ocasiones para ver la muerte de cerca. Sí me preocupa más (como a todo el mundo) el tipo de muerte que me espera. Soy así de tonta y no me apetece sufrir, qué le voy a hacer. Me importa muy poco que tú no seas capaz de entender que mi vida está llena de motivos por los que seguir viviendo. Mi vida tiene todo el sentido del mundo. En cuanto al sentimiento de culpa y condenación ¿a qué te refieres?. Me siento culpable de muchas cosas a menudo (de haberle reñido más de la cuenta a mis hijos, de no haber hecho algo más por alguien que lo necesitaba, de no tener más narices para enfrentarme a muchas cosas horribles, etc.). Sentimiento de condenación.... te aseguro que ninguno. ¿Quién, a qué y por qué me van a condenar?. No chico, no. Lo siento, pero ahí te equivocas ABSOLUTAMENTE. Como no cometa un delito y me condene la justicia española....
Y en constestación a Águila, el día que la muerte me sople la oreja (como tú dices) te aseguro que estaré triste y asustada (¡faltaría más!). Porque puede llegar con dolor o discapacidad, porque sé que van a sufrir mis seres queridos y porque, por supuesto, crea angustia saber que “hasta aquí has llegado”. La muerte es un tema difícil para cualquier ser humano, incluso para los creyentes (y el que lo niegue, miente). Te aseguro que no más para los que creen en el más allá que para los que no. Pero eso no significa que me amargue la existencia preocupándome por algo que llegará tarde o temprano. Y, por cierto, cuando dices “...la irracionalidad de su sentir...” ¿te refieres a que lo de los creyentes es más RACIONAL?. No me hagas reír. No empecemos a decir chorradas, porque entonces no tiene ningún sentido este debate.
¿Por qué os cuesta tanto creer que mi vida está llena de sentido y que no vivo angustiada por la muerte?. No voy a ser yo quien os convenza de eso. Pero, a lo mejor mi manera de ver las cosas sí sirve para que Nuberosa se tranquilice o pueda tener un pensamiento más positivo al respecto.
Ciao
[/quote]