Se me hace muy difícil contestar las burlas "para la galería" a las que apela Cesar mayoritariamente. Ese tipo de comentarios y burlas pueden denotar dos cosas: ignorancia - mala intención (o ambas).
Ignorancia porque en realidad cuando critica a Jesús en algunos aspectos no está teniendo en cuenta el contexto ni el verdadero mensaje del Cristo. Por ejemplo, cuando le dice a sus discípulos que se "saquen el polvo de los pies" cuando su mensaje no sea recibido. Estas y otras frases de Jesús solo cobran sentido si entendemos el verdadero mensaje bíblico, de principio a fin, si entendemos el tema fundamental de la biblia. Muchas personas analizan "pedazos" bíblicos y se ponen a hacer mil conjeturas filosóficas, científicas, políticas, éticas, médicas, etc. pero no tienen ni la mas pálida idea de que ese texto está inscripto en un mensaje global y único y solo tiene sentido dentro de él.
También demuestra ignorancia o mala intención cuando afirma (¿quién le dió autoridad?) que en el caso de Mateo 27:52 está queriendo cumplir la profecía de Daniel 12:2. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, la profecía de Daniel aún espera cumplimiento y la prueba está de que el propio Jesús profetizó esto también para el futuro (Juan 5:28, Mateo 25:46, Juan 5:29, Juan 6,40) y también otros libros, el mas importante en esto es Apocalipsis en general y el 20:4 en particular.
Ese tipo de comentarios que solo intentan desviar el tema principal que estamos tratando aquí, es la estrategia utilizada por muchas personas que no buscan aprender ni compartir sino tan solo discutir, mostrar su "sabiduría" y "cancherismo". ¿Alguien puede pensar que con burlas y dogmatismos le podemos enseñar algo a otros?.
A los demás comentarios... es obvio que si miramos con lupa cada texto podremos encontrar algunos errores... si le buscamos el pelo al huevo lo vamos a encontrar ¿a qué cosa no? ¿están tan dispuestos a esto como a buscarle el pelo a la teoría de la evolución? La respuesta es clara: no. No miden con la misma vara una hipótesis que es afín a sus intereses que a una que no es. Eso es humano, está bien, el problema es cuando no nos damos cuenta de eso y adoptamos posturas dogmáticas y radicales.
Cuando vemos el bosque, un pequeño defecto en un árbol no nos interesa, ya es una maravilla de que el bosque exista. Ningún otro libro es factible de ser analizado desde tantos ángulos como la Biblia. Ninguno ha tenido tanta influencia en la humanidad.
Está muy bien analizar y estudiar la credibilidad de la Biblia, solo que si no lo hacemos teniendo siempre presente lo global, lo particular nos distraerá. Es como ir caminando con un ojo mirando adelante y el otro al suelo.
Osolini, en otro post vuelvo a lo nuestro y te contesto tu mas que inteligente comentario. Los reparos que tienes al tema de traducciones es bien real, ya lo veremos... como decía un amigo mío... vení que te amplío las dudas!