sasehara escribió:¿Los extremos dónde están? en un hilo parece que están comentando sobre las actitudes de cierto grupo religioso minoritario en relación a la sangre, algo que no me interesa de ninguna manera debatir, porque ese grupo es minoritario y alcanza con cerrarle la puerta, pero eso me hizo pensar en otra cosa relacionada.
¿porqué causa es buena morir?
Los extremos están, ???? en todo lo que no es una circunferencia. No existen los extremos en el infinito espacio-tiempo. Si te refieres a la forma coloquial del término, pues mirate al espejo, yo estoy totalmente el lado opuesto de tu ideología ¿este es un extremo? , depende del observador. Lo opuesto no es sinónimo de extremo, es otra posición que difiere extremadamente (en la forma semántica y conceptual) de la tuya.
Este mundo nos quiere vender como bueno lo siguiente:
- fumar. Es de gente linda, simpática y canchera. Pero estimado paciente! mire esta placa, ¿vió esta manchita?.. qué manchita ni que nada! no voy a perder mi libertad! dejenme fumar y morir tranquilo.
- Drogarse. Es Cool! te eleva, ricura! probá mi faso, man!! ok. Esto si que está bueno! ¿qué el aumento de la delincuencia y la violencia está relacionado con la droga? que importa! ¿que literalmente me estoy quemando el cerebro? lo aprovecho mientras viva, total! vida hay una sola!
- Sexo sin control. Quedar embarazada? que importa, para eso está el aborto! El Sida? de algo hay que morir varón! pero muero contento!!! viva el sexo libre!.
Nadie quiere vender muertos, todos los vendedores necesitan clientes (vivos), sino se acabó el negocio. La idea, de pensar que el consumidor de drogas es un zumbado, es reducir el problema y por ende llegar a conclusiones erróneas. Las personas normalmente toman sustancias, fuman, beben, follan, juegan al poker, etc. para divertirse, seguro que entre estos “hedonistas” habrá personas con tendencias suicidas (siempre ocurre), pero son una minoría.
La solución para evitar el despropósito de tener que robar (delincuencia) para poder drogarse, sería legalizar las drogas y que estas se dispensaran en “farmacias” y con control sanitario. Se eliminaría la adulteración del producto (evitaríamos muertes), los consumidores no tendrían que dedicarse parte del día a visitar a los “camellos” con el consabido desgate psicológico,-- el trafico ilegal es económicamente más potente que el mercado del crudo— Las drogas estaría controladas por la institución sanitaria, el estado obtendría un benéfico, se eliminaría el dinero “negro” y encima no arruinaría a nadie, pues su precio bajaría notablemente. ¿A quién lo le interesa?, evidentemente a los que viven de ella (cárteles, intermediarios, corruptela por doquier, etc.), con tanto tejemaneje en el camino, el precio resultante en un mercado legal sería del 10% del actual, con el añadido de mucha más seguridad por el producto y por no tener que someterte a los dictados del lumpen.
Esto ya se…., que sí la ética, la moral, estamos todos locos, bla-bla-bla-…... Existe y es real, pues agarremos el toro por los cuernos y evitaremos todas las consecuencias derivadas de este chanchullo económico, despiadado y perverso. No hay drogas solo hay dosis.
- Materialismo. Trabajemos 18 hs. al día si podemos! todo sea por el carro nuevo, la nueva marca de tenis, la ropa de marca del momento y la lcd de 42"! los niños? para eso está la tv y la interné! allí tienen todo para aprender! ¿el stress? un buen psicólogo arregla todo! esto es vida, man! el status es lo mas grande que hay!
El materialismo es otra cosa (filosofía, la materia crea el espíritu y no al revés), lo que tú describes es el “sistema capitalista” unido con la explotación más sus efectos derivados de tal practica. La iglesia para denostar al materialismo ideológico (filosofía) se invento que la codicia es materialismo (ellos no son codiciosos
) y les salió bastante bien (entre la plebe ignorante que acudían a las iglesias), pero ya no cuela. En el sentido que tú indicas es el capitalismo (apoyado por la misma Iglesia), las prácticas usureras y de explotación del hombre por hombre, por un fin superior el nuevo “Dios” la adorada economía (el becerro de oro). No nos metas a los materialistas en este saco que no bailamos en la misma fiesta, no seas demagogo ya somos mayorcitos.
- Alcoholismo- a mi no me hace nada! cuando quiera lo dejo! sirrosis? menor expectativa de vida? que me importa! cada uno vive como quiera!.
- Nacionalismo- Viste estos xxxx hijos de la gran madre! cachemos las armas y reventémoslo a todos juntos! viva la bandera nacional! viva la patria! vivan los pozos de petróleo que son nuestros aunque estén en la otra punta del planeta! ¿que me pueden matar en la guerra? que me importa! moriré por una buena causa! acabemos a estos jodidos de una buena vez!.
¿podemos afirmar que somos defensores de la vida? ¿quién tiene la autoridad moral para afirmarlo? ¿le estamos cerrando la puerta a TODAS las cosas que atentan contra la vida
Por este foro pulula gente de todo tipo como en botica. Hay nigromantes, chamanes varios, gente a favor de la pena de muerte ¿tú no?, de la guerra (depende), de la resurrección de la carne, del infierno (pena capital por antonomasia), aficionado a los toros de lidia, abortistas, antiabortistas, ateos, fideístas, no clasificados etc. y los hay opuestos a todo esto. Más, estoy seguro que hay pocos suicidas, como tampoco creo que el terrorismo (el intelectual, no, de este hay a raudales) armado campee por este lar. No so ninguna autoridad, sí tengo moral (no moralina) y está en este sentido bastante sana y nada contaminada con la sangre del prójimo (todos no pueden decir lo mismo). Hay un dicho ruso que dice; “no me hables de muertos que vivo muy cerca del cementerio”. Solo pretendo aliarme con los que padecen injusticias, mueren de hambre, de enfermedades totalmente sanables, contra las las guerras imperialistas y de cualquier tipo, matar por cuatro putos diamantes, en fin….., contra la usura. Saludos moralizantes.