La Ilusión de Superioridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

MENTE LIBRE escribió: UN CREYENTE JAMÁS PUEDE SER INTELIGENTE EN ALTÍSIMO GRADO (ÉLITE INTELECTUAL) [/color][/b]
De acuerdo a esta aseveración, habría que preguntarse si las cúpulas religiosas son creyentes o no, pués si una posible definición de inteligencia es: "la capacidad de desembolverse en el medio", puedo asegurarte que son de los pocos que pueden llevar vida de reyes celestiales, solo con adiestrar a unos cuantos para que cuenten cuentos. (Es o no es ésto ser inteligente...?


Saludos.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Tanpinxu escribió:
MENTE LIBRE escribió: UN CREYENTE JAMÁS PUEDE SER INTELIGENTE EN ALTÍSIMO GRADO (ÉLITE INTELECTUAL) [/color][/b]
De acuerdo a esta aseveración, habría que preguntarse si las cúpulas religiosas son creyentes o no, pués si una posible definición de inteligencia es: "la capacidad de desembolverse en el medio", puedo asegurarte que son de los pocos que pueden llevar vida de reyes celestiales, solo con adiestrar a unos cuantos para que cuenten cuentos. (Es o no es ésto ser inteligente...?


Saludos.
yo no prtestaria demaciada atencion a comentarios fundamentalisatas irracionales y sin pruebas cientificas que los sostengan. hasta el momento aun no se ha presentado ni un solo estudio acpetado que confirme dicha tesis. no pasa de ser una opinion personal tranformada en dogma de fe.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

debakan_buda escribió: yo no prtestaria demaciada atencion a comentarios fundamentalisatas irracionales y sin pruebas cientificas que los sostengan. hasta el momento aun no se ha presentado ni un solo estudio acpetado que confirme dicha tesis. no pasa de ser una opinion personal tranformada en dogma de fe.
¿Pruebas científicas para descubrir lo que todo el mundo medianamente avispado sabe? No me hagas reir debakan_buda.

En algunos escritos tuyos he admirado el punto de vista, pero en este caso, la santa inocencia es la que preside tu post. Puede que tenga que ver con la edad o puede que nuestra manera positivista de ver las cosas nos engañe para no ver lo que está en la mano de todo el mundo que se interese el descubrir. Sea como sea, puedo asegurarte que hace muchos años que he caído del nido en esta materia. (Puedo necesitar confirmación científica de otras cosas, pero no de esta).

Saludos.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Tanpinxu escribió:
debakan_buda escribió: yo no prtestaria demaciada atencion a comentarios fundamentalisatas irracionales y sin pruebas cientificas que los sostengan. hasta el momento aun no se ha presentado ni un solo estudio acpetado que confirme dicha tesis. no pasa de ser una opinion personal tranformada en dogma de fe.
¿Pruebas científicas para descubrir lo que todo el mundo medianamente avispado sabe? No me hagas reir debakan_buda.

En algunos escritos tuyos he admirado el punto de vista, pero en este caso, la santa inocencia es la que preside tu post. Puede que tenga que ver con la edad o puede que nuestra manera positivista de ver las cosas nos engañe para no ver lo que está en la mano de todo el mundo que se interese el descubrir. Sea como sea, puedo asegurarte que hace muchos años que he caído del nido en esta materia. (Puedo necesitar confirmación científica de otras cosas, pero no de esta).

Saludos.
puedes demostrarme por pruebas cientificas que un premio novel de fisica que cree en dios es menos inteligente que un cromagñon ateo?

la inteligencia no es cuestion de creencias si no de capacidad de resolucion de problemas de eso si existen muchos estudios lo otro es prejucio.

nosotros los que nos decimos ateos y racionalistas no deberiamos ir sosteniendo ideas sin estudios y pruebas que los avalen
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por NeoLuis »

debakan_buda escribió: puedes demostrarme por pruebas cientificas que un premio novel de fisica que cree en dios es menos inteligente que un cromagñon ateo?
Vaya, primera vez que leo eso de "Cromagnon ateo" :o ....... eso si que no es posible debakan, y si alguno hubiese tenido la mala suerte de padecer de escepticismo para lo sobrenatural de seguro que lo matan por sospecha de brujería. Y pues sí, la sociocultura determina que un premio nobel de física sea necesariamente más inteligente (la inteligencia logico matemática y otras) que un hipotético Cromagnon rebelde.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

debakan_buda escribió:
puedes demostrarme por pruebas cientificas que un premio novel de fisica que cree en dios es menos inteligente que un cromagñon ateo?


Imagen
ARNO PENZIAS
(1933- ), Premio Nóbel de física 1978

Astronomy leads us to a unique event, a universe that was created out of nothing and delicately balanced to provide exactly the conditions required to support life. In the absence of an absurdly improbable accident, the observations of modern science seem to suggest an underlying, one might say, supernatural plan.
Arno Penzias, Our Universe: Accident or Design (Wits 2050, S. Africa :Starwatch, 1992), 42.

Vs
olteko escribió:Mis dotes paranormales aca no las comento ya que no se como esplicarlas, son lo que son, y esto es un foro ateo y no paranormal, me alaga que confirmes que pude leerte el pansamiento mientras escribias, aunque el que empeso agradiendo mis hijas fuistes vos, el que hablo de tus hijas fuistes vos, el que dijo la edad fuistes vos, y el que hablo de relacion sexual de menores de edad sos vos, porque puse mellizas no te lo puedo esplicar, solo lo se y lo puse, igual gracias por confirmar mi telepatia, que de vos es de quien menos lo esperaba.
Conclusión:

Que Asno el ARNO!
:D

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

NeoLuis escribió:
debakan_buda escribió: puedes demostrarme por pruebas cientificas que un premio novel de fisica que cree en dios es menos inteligente que un cromagñon ateo?
Vaya, primera vez que leo eso de "Cromagnon ateo" :o ....... eso si que no es posible debakan, y si alguno hubiese tenido la mala suerte de padecer de escepticismo para lo sobrenatural de seguro que lo matan por sospecha de brujería. Y pues sí, la sociocultura determina que un premio nobel de física sea necesariamente más inteligente (la inteligencia logico matemática y otras) que un hipotético Cromagnon rebelde.

Saludos
jajaja lo de Cromagñon ateo era retorico, disculpa amigo. pero gracias por complementar el ejemplo
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

UnA PERSONA QUE CREE en el dios cristiano, judio o musulman no puede ser inteligente. Si fuese inteligente habría llegado a la conclusión de que ese dios no puede existir. Le falta inteligencia y potencia mental para pensar

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

MENTE LIBRE escribió:UnA PERSONA QUE CREE en el dios cristiano, judio o musulman no puede ser inteligente. Si fuese inteligente habría llegado a la conclusión de que ese dios no puede existir. Le falta inteligencia y potencia mental para pensar
Contrario a un ateo que tiene una mente tan potente que cree ser capaz de leer la mente de otros por telepatía.

Ese es muy inteligente, estoy de acuerdo con Mente Libre.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

debakan_buda escribió:
puedes demostrarme por pruebas cientificas que un premio novel de fisica que cree en dios es menos inteligente que un cromagñon ateo?
Pero bueno, ¿se necesitan pruebas científicas o información y tener los ojos bien abiertos? La verdad es que no comprendo como puede haber ateos que para serlo tengan que cambiar "dios" por "ciencia".
nosotros los que nos decimos ateos y racionalistas no deberiamos ir sosteniendo ideas sin estudios y pruebas que los avalen
El ateo inmaduro e incapaz de buscar la "verdad" por medios propios, y que por consiguiente tiene muchos números para que salga engañado o cuanto menos equivocado, para estos quizás si tengas razón. Además, si nuestra mente no está hecha para observar, indagar y aceptar los resultados aunque sean negativos, siempre encontrará un medio para no aceptar la realidad objetiva.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

YoSoY escribió: Contrario a un ateo que tiene una mente tan potente que cree ser capaz de leer la mente de otros por telepatía.
Amigo YoSoy.

"De lo que no puedas hablar vale más callar". Los telépatas (todos lo somos en mayor o menor medida) no es que tengan una mente consciente "muy potente", bien al cortrario. Tienen una mente menos rígida que la mayoría, la cual les permite que aflore al consciente la información emitida por la mente emisora de otros individuos. En gran medida, es la rigidez mental que nos impide comprender otros puntos de vista y dar por inexistente una de las características más innatas del Hombre.

Es por esta misma razón que se encuentran ateos con mente prodigiosa (mente flexible) y ateos con mente troglodita (mente rígida). Los segundos, no repararán en apoyarse en los primeros para sentirse mejor.

Saludos.

shicefgo
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 26, 2008 5:32 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por shicefgo »

Pienso que el ateo no es más inteligente que el creyente; es más evolucionado.
En mi opinión, los ateos evolucionamos hacia un mayor saber y comprensión del universo, mientras los creyentes medios permanecen estancados y los fundamentalistas involucionan.

En su origen toda religión era furibundamente fundamentalista; luego, con el paso del tiempo, se han ido haciendo más tolerantes y ya hay algunas que incluso parece que están dispuestas a compartir dios.

En la evolución positiva del ser humano, el individuo se vuelve ateo al buscar la verdad por sí mismo.

Saludos.
¡Ojo! Que soy ateo de verdad ¿eh? No se confundan ustedes.

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por NeoLuis »

shicefgo escribió:Pienso que el ateo no es más inteligente que el creyente; es más evolucionado.
En mi opinión, los ateos evolucionamos hacia un mayor saber y comprensión del universo, mientras los creyentes medios permanecen estancados y los fundamentalistas involucionan.
Hola shicefgo,

Me parece que aplicar el término "evolucionado" pudiera sugerir que el cerebro de los ateos es de alguna manera superior al de los creyentes, a menos que te refieras solamente a la tendencia disciplinada a verificar la información que asimilamos. Igualmente "involucionar" te hace pensar en la atrofia de capacidades cognitivas.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Tanpinxu escribió:
debakan_buda escribió:
puedes demostrarme por pruebas cientificas que un premio novel de fisica que cree en dios es menos inteligente que un cromagñon ateo?
Pero bueno, ¿se necesitan pruebas científicas o información y tener los ojos bien abiertos? La verdad es que no comprendo como puede haber ateos que para serlo tengan que cambiar "dios" por "ciencia".
nosotros los que nos decimos ateos y racionalistas no deberiamos ir sosteniendo ideas sin estudios y pruebas que los avalen
El ateo inmaduro e incapaz de buscar la "verdad" por medios propios, y que por consiguiente tiene muchos números para que salga engañado o cuanto menos equivocado, para estos quizás si tengas razón. Además, si nuestra mente no está hecha para observar, indagar y aceptar los resultados aunque sean negativos, siempre encontrará un medio para no aceptar la realidad objetiva.

Saludos.
o sea no tienes ningua prueba, por tanto es una creencia indemostrable como indemostrable es la existencia de Dios
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Tanpinxu escribió:
YoSoY escribió: Contrario a un ateo que tiene una mente tan potente que cree ser capaz de leer la mente de otros por telepatía.
Amigo YoSoy.

"De lo que no puedas hablar vale más callar". Los telépatas (todos lo somos en mayor o menor medida) no es que tengan una mente consciente "muy potente", bien al cortrario. Tienen una mente menos rígida que la mayoría, la cual les permite que aflore al consciente la información emitida por la mente emisora de otros individuos. En gran medida, es la rigidez mental que nos impide comprender otros puntos de vista y dar por inexistente una de las características más innatas del Hombre.

Es por esta misma razón que se encuentran ateos con mente prodigiosa (mente flexible) y ateos con mente troglodita (mente rígida). Los segundos, no repararán en apoyarse en los primeros para sentirse mejor.

Saludos.
Bueno acepto la corrección. No se puede hablar de ateos telépatas. Tal vez lo más apropiado habría valído la comparación sobre creyentes en la telepatía....... espera, espera, mejor, ......... creyentes-ateos telépatas......... no, no que eso de creyentes-ateos está muy raro, tal vez ateos de mente flexible.......


Tanpinxu escribió:
Es por esta misma razón que se encuentran ateos con mente prodigiosa (mente flexible) y ateos con mente troglodita (mente rígida). Los segundos, no repararán en apoyarse en los primeros para sentirse mejor.

Bueno, quien quita que Antonio termine apoyándose en Olteko. Que en estos foros se puede dar cualquier cosa.
O tal vez Olteko le lea la mente a Antonio........


Bueno Tanpixu, yo mejor te recomiendo para ser reportero de Muy Interesante.

* Aquí es que se presentan una serie de caricaturas tan patéticas y risibles que para qué les cuento.

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

debakan_buda escribió:

o sea no tienes ningua prueba, por tanto es una creencia indemostrable como indemostrable es la existencia de Dios
Hmmmm

ateos-creyentes????

será entonces un término apropiado?

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

NeoLuis escribió:
shicefgo escribió:Pienso que el ateo no es más inteligente que el creyente; es más evolucionado.
En mi opinión, los ateos evolucionamos hacia un mayor saber y comprensión del universo, mientras los creyentes medios permanecen estancados y los fundamentalistas involucionan.
Hola shicefgo,

Me parece que aplicar el término "evolucionado" pudiera sugerir que el cerebro de los ateos es de alguna manera superior al de los creyentes, a menos que te refieras solamente a la tendencia disciplinada a verificar la información que asimilamos. Igualmente "involucionar" te hace pensar en la atrofia de capacidades cognitivas.

Saludos

Ale que shicefgo está más evolucionado que hasta el mismo proponente del Big Bang.
Seguro que sabe y comprende más del universo que él.


Imagen

shicefgo, shicefgo, shicefgo, shicefgo!!!!

ra! ra! ra!

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

YoSoY escribió:
debakan_buda escribió:

o sea no tienes ningua prueba, por tanto es una creencia indemostrable como indemostrable es la existencia de Dios
Hmmmm

ateos-creyentes????

será entonces un término apropiado?
puede ser YoSoy, al fin y al cabo tener creencias no es algo exclusivo de personas teistas, aqui he aprendido que los ateos tambien suelen ser fervientes creyentes de sus opiniones y llegan a argumentar cosas como:

Pruebas es que se necesita pruebas para todo no basta con mirar???

lo cual no es muy diferente al argumento teista.

¿necesitas pruebas de la existencia de Dios es que no abres los ojos ,no ves su creacion: tu mismo eres la prueba?,

No es que no sean respetables la opiniones pero carecen del rigor cientifico, por tanto son creencias pueden estar en lo ciento o no, pero no pueden ser impuesta como verdades hasta ser desmotradas, varios de nosotros llevamos dias de dias pidiedo a los que ergumentan que un creyente es un idiota en comparacion con mi hipotetico crogmañon ateo que den una demostracion de sus dichos, que den evidencias qwue los avalen pero solo dan manifiestos que me recuerdan los manifiestos nazis del judio es inferior por que yo lo digo y al horno con ellos.

yo tambien tengo creencias en mayor o menor medida, pero no me atreveria a sostenerlas como verdades hasta tener evidencia que las avalen
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

debakan_buda escribió:
YoSoY escribió:
debakan_buda escribió:

o sea no tienes ningua prueba, por tanto es una creencia indemostrable como indemostrable es la existencia de Dios
Hmmmm

ateos-creyentes????

será entonces un término apropiado?
puede ser YoSoy, al fin y al cabo tener creencias no es algo exclusivo de personas teistas, aqui he aprendido que los ateos tambien suelen ser fervientes creyentes de sus opiniones y llegan a argumentar cosas como:

Pruebas es que se necesita pruebas para todo no basta con mirar???

lo cual no es muy diferente al argumento teista.

¿necesitas pruebas de la existencia de Dios es que no abres los ojos ,no ves su creacion: tu mismo eres la prueba?,

No es que no sean respetables la opiniones pero carecen del rigor cientifico, por tanto son creencias pueden estar en lo ciento o no, pero no pueden ser impuesta como verdades hasta ser desmotradas, varios de nosotros llevamos dias de dias pidiedo a los que ergumentan que un creyente es un idiota en comparacion con mi hipotetico crogmañon ateo que den una demostracion de sus dichos, que den evidencias qwue los avalen pero solo dan manifiestos que me recuerdan los manifiestos nazis del judio es inferior por que yo lo digo y al horno con ellos.

yo tambien tengo creencias en mayor o menor medida, pero no me atreveria a sostenerlas como verdades hasta tener evidencia que las avalen
Yo no creo que lo que tu crees que creen los demas ellos admitan que son creencias. :D

Lo paradójico de toda esta cuestión es que se admitan estupideces como la telepatía o la visita de seres extraterrestres o persecusiones conspirativas (bueno esta última yo la catologo más como una patólogía) , y simultáneamente se pretenda descalificar bajo premisas similares la inteligencia de creyentes en otro tipo de "certezas".

Ahora yo te pregunto a ti debakan: Vale la pena invertir tiempo en debatir bajo esos parámetros de supina ignorancia y prejuicios dogmáticos de tu interlocutor?

Recuerdo mi insistencia a mi madre, cuando de alguna manera intentaba "razonar" con mi abuela en sus años seniles. A mí es que me causaba gracia las rabietas que le hacía cojer la vieja. Mi sarcasmo ayudaba a relajar a mi progenitora, que en ese momento caía en cuenta que era totalmente improductiva el "diálogo". Cuando yo me iba, volvía la trifulca. Realmente divertido.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Weird »

Demente Libre con su canción de siempre de que los ateos blablabla...
Tanpinxu el telépata que si no es Dijousmercat debe ser su primo...
Un tal Ramón que vive emparanoiado con el Opus...

Ay Dios!
Última edición por Weird el Mar Jun 17, 2008 3:50 pm, editado 1 vez en total.

Responder