Bueno este tema salió a cuento en la discusión sobre Hitler. Yo dije que admiraba a Gandhi, Lutero, y Luther King, y empezaron a lloverme respuestas sobre todas las cosas malas que ellos habían hecho. Yo nunca había dicho que fueran perfectos, se puede admirar a alguien y reconocer sus defectos de todos modos, no?
La cuestión es que de allí salió el tema de cómo de endiosa a ciertos personajes, algo que no le gustaba a nadie. Y a mí menos. En mi país por ejemplo en el colegio se la pasan jodiendo con Sarmiento, que fue un presidente argentino que fundó muchas escuelas y el resto del tiempo lo dedicó a planear matanzas de gauchos e indios. En serio, uno lee los libros que escribió y parece que estuviera leyendo "Mi lucha" de Hitler. ¿Ya que van a buscar próceres, por qué no buscan uno que las cosas malas que haya hecho no sean taaaan malas?
Queda abierto el debate. ¿Muerte a los próceres e ídolos?
Ídolos populares
-
- Participante
Re: Ídolos populares
No todos los personajes son malos.. ¿Muerte? No me parece, a algunos de ellos les debemos la libertad que ahora gozamos... Solo es cuestión de hacerles un busto y todos quedamos contentos..
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.
Re: Ídolos populares
No me parece nada mal admirar personajes de la historia. Está mal "endiosisarlos". Pero fuera de eso, todo bien.