¡Cierto! ¡Hay gente pa tó!
Pero esta misma gente que compra discos de Luís Miguel no tiene ni la más remota idea de que la "música" que tanto les gusta utiliza los mismos códigos que los que establecieron durante el periodo clásico (estrictamente hablando, 1750-1850) Haydn, Mozart, y un joven Beethoven.
De la misma manera, los que consumen "Heavy Metal", convencidos de que su "música" predilecta es un alegato antisistema, estarían bien sorprendidos de conocer que las reglas que utilizan Scorpions, Black Sabbath, AC/DC o Muse son exactamente las mismas que Bach, Haendel, o Vivaldi, asentaron y usaron, durante el periodo que ahora llamamos Barroco.
Dos manifestaciones del mismo lenguaje en ambos casos, uno lleno de conocimiento y buen hacer, y el otro ramplón y facilón.
Pero las reglas....las mismas.
Y el resultado...el mismo: Haendel y Haydn "vendían" la idea de Dios, y la vendían bien.
Muse y Satriani se venden a sí mismos, con el mismo éxito.
El que yo no diferencie Orion de Betelgeuse en el firmamento nocturno tan sólo pone de manifiesto mi propia ignorancia en este tema, nada más. Orion y Betelgeuse siguen estando ahí, y sí, sin ninguna duda hay gente más instruida que yo en estos menesteres, capaz de distinguirlas, y mucho más...