Otro tema al mismo saco: hay creyentes que desquician
Otro tema al mismo saco: hay creyentes que desquician
Pues como dice el título, otro tema sobre una anécdota que me ha pasado.
Estaba hoy en clase y nos tocaba emepzar un examen de Física ( voy a 1º de Bachillerato ). Llega el profesor reparte los exámenes y nos dice: "Por favor, dejad encima de la mesa únicamente un boli y una hoja en blanco". Procedemos tan contentos y una de mi clase, muy religiosa parece ser, se saca una imagen de María y la pone encima. El profesor ( que supongo será ateo ) la dice que si no le ha oído. Responde que sí, pero que la saca para pedirla ayuda y porque hace mejor los exámenes. Total, perdimos 10 minutos mientras el profesor la decía que lo guardase, frases como: "¿no has estudiado y por eso necesitas la tontería esa?" o "si de verdad crees que va a ayudarte, lo hará desde la mochila, no te preocupes". Al final la niña se puso a llorar intentando aguantarse el llanto y lo guardó, y emepzamos el examen. Por suerte el profesor es comprensivo y dejó 10 minutos después de clase para acabarlo...
Sólo me apetecía contarlo, una muestra más de la capacidad intelectual de muchos creyentes, aunque de todo hay...
Estaba hoy en clase y nos tocaba emepzar un examen de Física ( voy a 1º de Bachillerato ). Llega el profesor reparte los exámenes y nos dice: "Por favor, dejad encima de la mesa únicamente un boli y una hoja en blanco". Procedemos tan contentos y una de mi clase, muy religiosa parece ser, se saca una imagen de María y la pone encima. El profesor ( que supongo será ateo ) la dice que si no le ha oído. Responde que sí, pero que la saca para pedirla ayuda y porque hace mejor los exámenes. Total, perdimos 10 minutos mientras el profesor la decía que lo guardase, frases como: "¿no has estudiado y por eso necesitas la tontería esa?" o "si de verdad crees que va a ayudarte, lo hará desde la mochila, no te preocupes". Al final la niña se puso a llorar intentando aguantarse el llanto y lo guardó, y emepzamos el examen. Por suerte el profesor es comprensivo y dejó 10 minutos después de clase para acabarlo...
Sólo me apetecía contarlo, una muestra más de la capacidad intelectual de muchos creyentes, aunque de todo hay...
Re: Otro tema al mismo saco: hay creyentes que desquician
Felicidades a tu profesor. Ese tipo de mensajes enérgicos son los que hacen sacudir las conciencias... dile que se asocie a CyberAteos!!
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Niños, que sois niños. En la estampita tenía la chuleta!! Este abuelo cebolleta las puso en sitios mas raros!!
Traducción para no-españoles: chuleta: 3. f. Entre estudiantes, papel pequeño con fórmulas u otros apuntes que se lleva oculto para usarlo disimuladamente en los exámenes. (RAE)... en Argentina, "machete"
Traducción para no-españoles: chuleta: 3. f. Entre estudiantes, papel pequeño con fórmulas u otros apuntes que se lleva oculto para usarlo disimuladamente en los exámenes. (RAE)... en Argentina, "machete"
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Sí sí...porque se trataba de un examen...de Física.carlosgrima escribió:Felicidades a tu profesor. Ese tipo de mensajes enérgicos son los que hacen sacudir las conciencias... dile que se asocie a CyberAteos!!
Imagínate que, tratándose de la misma niña, fuese su último examen...... de consciencia. Ya sabeis, lo de la última unción, los santos óleos y toda la gaita...A ver quien le quitaba la estampita/chuleta de las manos.
A ver si el profesor tenía los mismo arrestos
ni fe, ni jefe
- beltzean
- Participante veterano
Pues yo tambien vengo caliente. He ido a buscar a mi hija al instituto y me estaba contando que hoy en "mintza praktika" (practica del euskera) que es la alternativa a la religión aquí, la profesora les ha estado hablando de la cuaresma, de los 40 dias que Jesús pasó en el desierto, de los viernes sin carne, etc y les ha puesto como deberes una encuesta entre familiares y vecinos sobre si práctican o no dicha costumbre. Cuando mi hija le ha comentado que en casa de religión cero patatero, la profesora indignada le ha contestado que la cuaresma forma parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura y por tanto es imprescindible conocerla, al igual que la religión....De nuevo la teoria de Ohm...y contar hasta diez....
Ahora tengo que escribir una notita explicando porque mi hija no ha hecho el trabajillo y explicarle a la profesora lo del respeto y las tradiciones
Ahora tengo que escribir una notita explicando porque mi hija no ha hecho el trabajillo y explicarle a la profesora lo del respeto y las tradiciones
esto es un sindios
beltzean, yo no soy abogado, pero creo que deberías contactar con alguno y estudiar la posibilidad/conveniencia de demandar a la profe en cuestión. "Creo" que lo de la encuesta es pura y simplemente anticonstitucional en este país.beltzean escribió:Pues yo tambien vengo caliente. He ido a buscar a mi hija al instituto y me estaba contando que hoy en "mintza praktika" (practica del euskera) que es la alternativa a la religión aquí, la profesora les ha estado hablando de la cuaresma, de los 40 dias que Jesús pasó en el desierto, de los viernes sin carne, etc y les ha puesto como deberes una encuesta entre familiares y vecinos sobre si práctican o no dicha costumbre. Cuando mi hija le ha comentado que en casa de religión cero patatero, la profesora indignada le ha contestado que la cuaresma forma parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura y por tanto es imprescindible conocerla, al igual que la religión....De nuevo la teoria de Ohm...y contar hasta diez....
Saludos
ni fe, ni jefe
- beltzean
- Participante veterano
Pues me voy a informar, pero no para denunciarla. Primero prefiero un cara a cara....Que lo de la cuaresma me lo cuente a miPierrot escribió:beltzean, yo no soy abogado, pero creo que deberías contactar con alguno y estudiar la posibilidad/conveniencia de demandar a la profe en cuestión. "Creo" que lo de la encuesta es pura y simplemente anticonstitucional en este país.beltzean escribió:Pues yo tambien vengo caliente. He ido a buscar a mi hija al instituto y me estaba contando que hoy en "mintza praktika" (practica del euskera) que es la alternativa a la religión aquí, la profesora les ha estado hablando de la cuaresma, de los 40 dias que Jesús pasó en el desierto, de los viernes sin carne, etc y les ha puesto como deberes una encuesta entre familiares y vecinos sobre si práctican o no dicha costumbre. Cuando mi hija le ha comentado que en casa de religión cero patatero, la profesora indignada le ha contestado que la cuaresma forma parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura y por tanto es imprescindible conocerla, al igual que la religión....De nuevo la teoria de Ohm...y contar hasta diez....
Saludos
esto es un sindios
-
- Participante veterano
Pues sí hay creyentes que desquician, sí. Hará como más de un año llevé a reparar un componente, de cierto aparato que no viene al caso, al servicio técnico de la empresa fabricante. Despues de los trámites habituales le pregunte a la señorita:
- ¿y cuándo estará arreglado?
- Uff! hasta pasada la "cuaresma" no cuente con ello...
-¿¿¿¿hasta pasada la quéeee????
- la cuaresma...
- ¿y eso qué es? ¿cuándo es?
- la cuaresma señor (me dijo muy circunspecta y con las cejas levantadas) ya está ocurriendo, empieza el miercoles de ceniza y finaliza el domingo de...
-¡un momento, un momento señorita!. No siga nombrandome eventos religiosos por que yo no sé nada de eso ni me interesa. La pregunta es bien fácil: En qué fecha del calendario, esto es; día, més, año estará reparado este componente?
- a Ud quizás no le interesa, allá Ud, pero para los creyentes...(bla, bla, bla)
-¡OIGA! ¡ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA SUS CREENCIAS! ¿ESTO ES UN SERVICIO TÉCNICO O UN PUTO PÚLPITO DE SU PUTA IGLESIA? ¡DÍGAME DE UNA PUTA VEZ EL PUTO DÍA DEL PUTO MÉS EN QUE ESTARÁ LISTO ESTE PUTO COMPONENTE!!! HÓSTIA PUTA!!!
La chica se apartó del mostrador y se fue hacia el despacho del jefe y no sé lo que ocurrió después porque dejé el componente y me marché de ahí dando un portazo, ya me llamarán cuando quieran...Y es que me cansan, me irritan, me enervan, me quitan la energía y la alegría. ESTÚPIDOS...
- ¿y cuándo estará arreglado?
- Uff! hasta pasada la "cuaresma" no cuente con ello...
-¿¿¿¿hasta pasada la quéeee????
- la cuaresma...
- ¿y eso qué es? ¿cuándo es?
- la cuaresma señor (me dijo muy circunspecta y con las cejas levantadas) ya está ocurriendo, empieza el miercoles de ceniza y finaliza el domingo de...
-¡un momento, un momento señorita!. No siga nombrandome eventos religiosos por que yo no sé nada de eso ni me interesa. La pregunta es bien fácil: En qué fecha del calendario, esto es; día, més, año estará reparado este componente?
- a Ud quizás no le interesa, allá Ud, pero para los creyentes...(bla, bla, bla)
-¡OIGA! ¡ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA SUS CREENCIAS! ¿ESTO ES UN SERVICIO TÉCNICO O UN PUTO PÚLPITO DE SU PUTA IGLESIA? ¡DÍGAME DE UNA PUTA VEZ EL PUTO DÍA DEL PUTO MÉS EN QUE ESTARÁ LISTO ESTE PUTO COMPONENTE!!! HÓSTIA PUTA!!!
La chica se apartó del mostrador y se fue hacia el despacho del jefe y no sé lo que ocurrió después porque dejé el componente y me marché de ahí dando un portazo, ya me llamarán cuando quieran...Y es que me cansan, me irritan, me enervan, me quitan la energía y la alegría. ESTÚPIDOS...
Última edición por estintobasico el Lun Feb 09, 2009 8:45 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Bel, hija, controlate a ver si el abogado lo necesitas DESPUÉS del cara a cara...
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Buena anécdota. Suelen pasar ese tipo de cosas.
PD: en "el café ateo" hay un hilo que se llama "anécdotas religiosas" o algo así. Me parece que esto podría ir ahí.
saludos!
PD: en "el café ateo" hay un hilo que se llama "anécdotas religiosas" o algo así. Me parece que esto podría ir ahí.
saludos!
Jaja no hombre esa dudo que se haga chuletas xD hay uno que se las pone en el culo a un Buda hippie...DrSagan escribió:Niños, que sois niños. En la estampita tenía la chuleta!! Este abuelo cebolleta las puso en sitios mas raros!!
él y las nuevas tecnologías... pero probarécarlosgrima escribió:Felicidades a tu profesor. Ese tipo de mensajes enérgicos son los que hacen sacudir las conciencias... dile que se asocie a CyberAteos!!
Ah es verdad, tuve que ponerlo ahí :p perdón.Morzillo escribió:Buena anécdota. Suelen pasar ese tipo de cosas.
saludos!
Y a Beltezean y estintobasico... pues desgraciadamente ocurren esas cosas. A mí también me cabrearían mucho.
estintobasico, para vos también: en "el café ateo" hay un hilo que es de anécdotas religiosas. La anécdota que contaste está buena. Si querés, la podrías poner ahí.
saludos!
saludos!
- beltzean
- Participante veterano
Sí, estoy por dejarlo pasar y mandar a estintobasico...Se le ve mucho mas relajadoDrSagan escribió:Bel, hija, controlate a ver si el abogado lo necesitas DESPUÉS del cara a cara...
esto es un sindios
- cesarmilton
- Participante veterano
En Chile, se le conoce como torpedo.DrSagan escribió:Traducción para no-españoles: chuleta: 3. f. Entre estudiantes, papel pequeño con fórmulas u otros apuntes que se lleva oculto para usarlo disimuladamente en los exámenes. (RAE)... en Argentina, "machete"
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que el profesor ha abusado de su autoridad. Claro, es posible que la estudiante haya tenido una chuleta/machete/torpedo en la estampita, pero no será tan difícil revisarla y asegurarse, ¿verdad?kiyosu escribió:Al final la niña se puso a llorar intentando aguantarse el llanto y lo guardó, y empezamos el examen. Por suerte el profesor es comprensivo y dejó 10 minutos después de clase para acabarlo...
Creo que la labor de un profesor incluye el desarrollo en sus alumnos del pensamiento crítico; sin embargo, el momento para ello no es un examen de fin de año, y el método no es la agresión y la descalificación. En las condiciones descritas, la responsabilidad de la alumna es simplemente responder las preguntas de física sin recurrir a medios ilícitos; la autoridad del profesor, en esas circunstancias, no puede exceder los límites señalados.
Una de las principales razones para mi ateísmo es mi necesidad de hallar un terreno común que nos permita convivir como seres humanos, buscando soluciones compartidas a los múltiples problemas que nos aquejan. Causar sufrimiento en otro ser humano, especialmente cuando se encuentra en una situación de sometimiento, no me parece un buen camino.
-
- Participante veterano
Eso, eso. Déjamelos a mi...beltzean escribió:Sí, estoy por dejarlo pasar y mandar a estintobasico...Se le ve mucho mas relajadoDrSagan escribió:Bel, hija, controlate a ver si el abogado lo necesitas DESPUÉS del cara a cara...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
No encuentro razonable su defensa de la chica. Porque, si el profesor permite esa estampita sobre el pupitre, otros querrán colocar cientos de cosas, la foto de su novia, de su perro de aguas, la pata de conejo de la suerte, qué sé yo. Porque esa estampita, el menos en clase de Física, no tiene nada de especial, ¿o cree Vd. que sí?Piero escribió:No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que el profesor ha abusado de su autoridad. Claro, es posible que la estudiante haya tenido una chuleta/machete/torpedo en la estampita, pero no será tan difícil revisarla y asegurarse, ¿verdad?kiyosu escribió:Al final la niña se puso a llorar intentando aguantarse el llanto y lo guardó, y empezamos el examen. Por suerte el profesor es comprensivo y dejó 10 minutos después de clase para acabarlo...
Creo que la labor de un profesor incluye el desarrollo en sus alumnos del pensamiento crítico; sin embargo, el momento para ello no es un examen de fin de año, y el método no es la agresión y la descalificación. En las condiciones descritas, la responsabilidad de la alumna es simplemente responder las preguntas de física sin recurrir a medios ilícitos; la autoridad del profesor, en esas circunstancias, no puede exceder los límites señalados.
Una de las principales razones para mi ateísmo es mi necesidad de hallar un terreno común que nos permita convivir como seres humanos, buscando soluciones compartidas a los múltiples problemas que nos aquejan. Causar sufrimiento en otro ser humano, especialmente cuando se encuentra en una situación de sometimiento, no me parece un buen camino.
Parece lógico: En un examen, el pupitre despejado. Normal. Si ésa es la norma, pues sin excepciones.
Otra cosa es que la chavala sea una pazguata -si llora por eso, es pazguata- que, como argumentó el profesor, no entienda que la virgen, si está por la labor de echar una mano, la echará desde la mochila, ¿cuál es el problema? Hay que ser boba para no entender tal evidencia. Pero no es por eso, se trata de que esa chica quiere, inconscientemente, hacer prevalecer, en primera línea, su devoción. Por encima de todo. En lugar de honor. En clase de religión, en física, y donde sea. Es un cierto fanatismo, y eso debe corregirse en física como en cualquier otra clase.
No era por el hecho de que el profesor fuera ateo y no quisiera ver ahí a la virgen, tampoco permitía que tuviéramos encima un estuche o cualquier otra cosa. Sabíamos él y todos que no tenía ninguna chuleta en la estampita, pero si nos pide que tengamos la mesa despejada lo hacemos todos y acabamos mucho antes. Puede que fuera un poco insensible el hombre, pero yo estoy con élPiero escribió:No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que el profesor ha abusado de su autoridad. Claro, es posible que la estudiante haya tenido una chuleta/machete/torpedo en la estampita, pero no será tan difícil revisarla y asegurarse, ¿verdad?kiyosu escribió:Al final la niña se puso a llorar intentando aguantarse el llanto y lo guardó, y empezamos el examen. Por suerte el profesor es comprensivo y dejó 10 minutos después de clase para acabarlo...
-
- Participante veterano
Ese "terreno común" Piero, es el laicismo.Piero escribió:Una de las principales razones para mi ateísmo es mi necesidad de hallar un terreno común que nos permita convivir como seres humanos, buscando soluciones compartidas a los múltiples problemas que nos aquejan.
Última edición por estintobasico el Mar Feb 10, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total.
-
- Participante
Hola, os voy a contar una anecdota mia.
Cuando iva a 1 de la ESO (aora voy a 2 bat) a comienzo de curso, antes de hacer la matéria de ética, vino el director del colegio y el "profesor" de religión a intentarnos convencer de la existéncia de Dios. Preguntarón quien no creia... yo levante la mano y me preguntarón porque, yo con toda mi inocencia dije, la biblia es un cuento como la caperucita roja. jaja, la verdad no recuerdo que me dijeron, pero si recuerdo que no tenía nada de sentido.
Cuando iva a 1 de la ESO (aora voy a 2 bat) a comienzo de curso, antes de hacer la matéria de ética, vino el director del colegio y el "profesor" de religión a intentarnos convencer de la existéncia de Dios. Preguntarón quien no creia... yo levante la mano y me preguntarón porque, yo con toda mi inocencia dije, la biblia es un cuento como la caperucita roja. jaja, la verdad no recuerdo que me dijeron, pero si recuerdo que no tenía nada de sentido.
Nunca es tarde para conocer la verdad.