ya no puedo mas con su fanatismo
ya no puedo mas con su fanatismo
Hola amigos, como ya saben mi novio cambio mucho desde que entro a esa iglesia. El antes era creyente pero no era de ninguna iglesia. Sus rituales me enferman, es increible como cayo en eso. Es muy triste que esto termine asi porque nos llevabamos muy bien y el es bueno pero no puedo seguir soportando a alguien asi, yo necesito un hombre fuerte que me haga sentir protegida, pero a el lo veo debil y que necesita de sus rezos y su iglesia como si fuera una droga, es como que tiene una dependencia.
Me da lastima dejarlo, porque seguro va a sufrir, pero tal vez encuentre consuelo con su religion.
Ademas es como que me estoy desenamorando de el porque ya no es la persona que conoci.
En cualquier momento me armo de valor y desaparezco.
muchos saludos!
Me da lastima dejarlo, porque seguro va a sufrir, pero tal vez encuentre consuelo con su religion.
Ademas es como que me estoy desenamorando de el porque ya no es la persona que conoci.
muchos saludos!
Re: ya no puedo mas con su fanatismo
Vaya, lo siento mucho por ti
Espero que te vaya mejor sin él. ¡Suerte!
Espero que te vaya mejor sin él. ¡Suerte!
intenta convencerle de que són paparruchas y que no afectan en nada a su vida. confiesale que eres atea y que no crees en ningún ser todopoderoso. si te pregunta por qué no crees dile: tú crees en los unicornios...?
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."
—Elena G. de White
Sinceramente es muy triste en verdad, lo siento mucho mariana.
Pero sólo por tener más elementos de Juicio ¿A qué religion, secta ó denominación se afilió tu novio?
Saludos y adelante.
Pero sólo por tener más elementos de Juicio ¿A qué religion, secta ó denominación se afilió tu novio?
Saludos y adelante.
Hola, gracias por sus respuestas, me hace mucho bien estar en este foro y encuentro un gran apoyo.
La iglesia se llama Faith Fellowship Ministries y esta en new Jersey.
saludos
saludos
Hola, Mariana.mariana escribió:Hola, gracias por sus respuestas, me hace mucho bien estar en este foro y encuentro un gran apoyo.
A simple vista, se presentar dos posibles soluciones.
1.ª.- Que os habléis directa y francamente, para ver si podeis acercar posiciones, respetando cada uno la vida privada del otro.
2.ª.- Si no hay entendimiento, lo mejor es separación para no tener que estar sufriendo cada uno por su lado.
La convivencia, como todas las cosas de la vida, hay que poner los pros y los contras en la balanza y decidir que es lo que más pesa. Cuanto más honestos y justos intentemos ser, menos sufriremos.
Saludos.- Rahwananda.
Mariana, yo no creo que puedas convivir con alguien así, piensalo bien, porque tal vez con una persona que no se toma muy en serio el asunto, sea mas factible, pero con un fanático suplicante, es mucho para cualquiera
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
Me parece querida que por lo que dices, tu novio a caido en una secta....y de las que son más malas que un dolor. Te diré que va a ser dificil sacarlo de ahí. Como tu dices tu novio es como un drogata, no sabe vivir sin esa secta, es como si les lavaran el cerebro y se volvieran más y más dependientes. Si sigue asi llegará el día en que se olvide de ti ...Una pregunta si no es mucha indiscrección. ¿A tu novio le ha sucedido algo trágico? La influencia de las sectas es mayor en personas débiles o que pasan por un mal momento que las hace vunnerales a las creecias sobrenaturales.Hola amigos, como ya saben mi novio cambio mucho desde que entro a esa iglesia. El antes era creyente pero no era de ninguna iglesia. Sus rituales me enferman, es increible como cayo en eso. Es muy triste que esto termine asi porque nos llevabamos muy bien y el es bueno pero no puedo seguir soportando a alguien asi,
Ya lo siento mucho querida, y entiendo tu dolor, pero si no sale de ahi por su propio pie va a ser imposible hacer nada. Y lo peor de todo es que si te pones a contrariarle se apartará de ti.
Un saludo.
Mariana no abras dos temas sobre el mismo tema.
No soy un experto pero normalmente para salir de una adiccion se necesita ayuda de la familia y amigos aparte de ayuda profesional de una persona externa. Si tiene que salir por su propio pie, pero hay que ayudarle. No creo que coger tus cosas y desaparecer sea bueno para los dos. Dale un ultimatum, o deja esa rama de la religion cristiana y vuelve a la catolica o le dejas. Llama a su familia y explicales la situacion, sus padres pueden ser un buen aliado. No utilices la palabra secta, meterse con su religion actual no te va ayudar. Si aun asi no cambia pues entonces no deberias seguir con la relacion. Busca ayuda profesional o de expertos para afrontar el tema. No tires por la borda 3 años de relacion si hay una minima posibilidad de salvarla.
Suerte.
A menos de que alguien haya pasado por lo mismo, solo podemos darte consejos. Y estos, aunque con buena intencion, puede que no sean correctos.
No soy un experto pero normalmente para salir de una adiccion se necesita ayuda de la familia y amigos aparte de ayuda profesional de una persona externa. Si tiene que salir por su propio pie, pero hay que ayudarle. No creo que coger tus cosas y desaparecer sea bueno para los dos. Dale un ultimatum, o deja esa rama de la religion cristiana y vuelve a la catolica o le dejas. Llama a su familia y explicales la situacion, sus padres pueden ser un buen aliado. No utilices la palabra secta, meterse con su religion actual no te va ayudar. Si aun asi no cambia pues entonces no deberias seguir con la relacion. Busca ayuda profesional o de expertos para afrontar el tema. No tires por la borda 3 años de relacion si hay una minima posibilidad de salvarla.
Suerte.
A menos de que alguien haya pasado por lo mismo, solo podemos darte consejos. Y estos, aunque con buena intencion, puede que no sean correctos.
- wilmaralberto
- Nuevo participante
- Contactar:
Es evidente que ya no soportas la situacion y que de paso tus sentimientos hacia el disminuyeron de manera tal que lo unico que te ata a el es la lastima y la costumbre. Para mi te haces y le haces daño a el prolongando lo inevitable, te aseguro que sus sentimientos hacia ti tambien se encuentran en similar estado la diferencia es que a el le das lastima tu por no ser "salva" y por tu futura condena al "infierno" porque aunque el no sepa si eres o no atea, en estas sectas no hay puntos intermendios solo estando con ellos eres "salva" asi que mi consejo es no te ates por el tiempo que vivieron juntos, lo pasado, pasado es y como tal lo debemos dejar atras y seguir adelante con nuestras vidas siempre buscando un mejor futuro. Recuerda es una sola vida, no podemos gastarla en sentimientos lastimeros y amarrandonos por costumbres!mariana escribió:Sus rituales me enferman, es increible como cayo en eso. Es muy triste que esto termine asi porque nos llevabamos muy bien y el es bueno pero no puedo seguir soportando a alguien asi, yo necesito un hombre fuerte que me haga sentir protegida, pero a el lo veo debil y que necesita de sus rezos y su iglesia como si fuera una droga, es como que tiene una dependencia.
muchos saludos!
@wilmaralbertomp