Hola, Jobjob escribió:Así por ejemplo, Adán significa "hecho de barro" y que de una "costilla" de Adán, Dios creo a Eva, significa que tiene "la misma dignidad que el varón". Yo no sé si eso lo pone la Biblia; lo defiende la ICAR.
El pecado original es el primer pecado que cometió el hombre. Para entenderlo, utilizemos un poco la imaginación, y pensemos que desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre, pecó, y ese pecado pasa de generación en generación.
Y entre ellas está el primer pecado de nuestros Padres, repito el primer pecado que cometió el Hombre desde que tiene conciencia de que es Hombre.
Espero que lo hayas comprendido, porque es una manera de entender por qué hay mal en el mundo.
No puedo comprender esto que dices, como puede ser un pecado tener conciencia de ser lo que se es, y ademas pasarlo a todas las generaciones, y que sea esta la causa del mal. Ademas leyendo el Genesis 3
(17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;)
lo que se desprende de lo escrito sin tener que usar la imaginación es que el pecado o fue la desobediencia o la perdida de la ingenuidad "como los niños que no saben del bien y el mal" . Tampoco en este primer momento de furia de Dios, aunque maldice la tierra, no maldice a las generaciones. Por lo que deduzco que cada uno usa su imaginación para interpretar a su conveniencia.- ¿Una manera de entender por qué hay mal en el mundo??? Porque ??
por haber crecido Adan y Eva y no haberse quedado con el cerebro infantil, sin percibir el bien o mal. Porque con el cuerpo de niños no podian quedarse ya que en Genesis 1 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los, muy complicado sería.
En tu primer parrafo, Job, hablas de la costilla como dignidad de la mujer, la ICAR en muchos siglos a sido un buen ejemplo del machismo, como todos los padres del cristianismo y como todos los padres del Libro.
Genesis 3 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti., Claro, como no, si aqui esta escrito, en las primeras palabras de Dios. La ICAR a renunciado en parte a tan buena asignación, en la parte teórica, no en la practica.
Amigo, estas interpretaciones del libro no tienen consistencia, como tampoco la tiene la veracidad de este, si no utilizamos, como tu dices, un poco de imaginación, no un poco, sino mucha, o sea, lease: Fe. Saludos