Creacionistas!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Murshilka
Nuevo participante

Re: Creacionistas!

Mensaje sin leer por Murshilka »

job escribió:Así por ejemplo, Adán significa "hecho de barro" y que de una "costilla" de Adán, Dios creo a Eva, significa que tiene "la misma dignidad que el varón". Yo no sé si eso lo pone la Biblia; lo defiende la ICAR.
El pecado original es el primer pecado que cometió el hombre. Para entenderlo, utilizemos un poco la imaginación, y pensemos que desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre, pecó, y ese pecado pasa de generación en generación.
Y entre ellas está el primer pecado de nuestros Padres, repito el primer pecado que cometió el Hombre desde que tiene conciencia de que es Hombre.
Espero que lo hayas comprendido, porque es una manera de entender por qué hay mal en el mundo.
Hola, Job
No puedo comprender esto que dices, como puede ser un pecado tener conciencia de ser lo que se es, y ademas pasarlo a todas las generaciones, y que sea esta la causa del mal. Ademas leyendo el Genesis 3
(17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;)

lo que se desprende de lo escrito sin tener que usar la imaginación es que el pecado o fue la desobediencia o la perdida de la ingenuidad "como los niños que no saben del bien y el mal" . Tampoco en este primer momento de furia de Dios, aunque maldice la tierra, no maldice a las generaciones. Por lo que deduzco que cada uno usa su imaginación para interpretar a su conveniencia.- ¿Una manera de entender por qué hay mal en el mundo??? Porque ??
por haber crecido Adan y Eva y no haberse quedado con el cerebro infantil, sin percibir el bien o mal. Porque con el cuerpo de niños no podian quedarse ya que en Genesis 1 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los, muy complicado sería.
En tu primer parrafo, Job, hablas de la costilla como dignidad de la mujer, la ICAR en muchos siglos a sido un buen ejemplo del machismo, como todos los padres del cristianismo y como todos los padres del Libro.
Genesis 3 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti., Claro, como no, si aqui esta escrito, en las primeras palabras de Dios. La ICAR a renunciado en parte a tan buena asignación, en la parte teórica, no en la practica.
Amigo, estas interpretaciones del libro no tienen consistencia, como tampoco la tiene la veracidad de este, si no utilizamos, como tu dices, un poco de imaginación, no un poco, sino mucha, o sea, lease: Fe. Saludos

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

elalux escribió:
job escribió: En cuanto a la Biblia, decirte que contiene la Palabra de Dios; pero la Biblia no es toda la Palabra de Dios. así aunque unamos, magisterio, tradición y enseñanza de la Biblia, todo en su conjunto, tampoco es toda palabra de Dios. Porque para nosotros Dios es inabarcable. Así Dios nos ha puesto o nos ha dado unas verdades de fe. Válidas para toda la humanidad y para todo tiempo. Y entre ellas está el primer pecado de nuestros Padres, repito el primer pecado que cometió el Hombre desde que tiene conciencia de que es Hombre.

Espero que lo hayas comprendido, porque es una manera de entender por qué hay mal en el mundo. Un saludo.
Entonces... la Biblia no es, ó mejor dicho no debe ser tomado como un referente científico sino como una guía de fé para sus creyentes ¿Estoy bien?

Saludos.
Efectivamente elalux. Pero has de comprender que para los cristianos todo el mundo tiene alma. Y que hay que perservarla de errores. Un saludo.

job
Participante habitual

kiyosu escribió:Y eso del pecado original,¿por qué lo cargáis vosotros, si se supone que sólo lo cometieron Adán y Eva?
Hola kiyosu. El pecado original lo carga todo el mundo. Para que entiendas la magnitud de tal pecado. Ya sabes que todos los animales tienen alma. Alma sensorial, sienten. Esta alma tras la muerte, desaparece también con el cuerpo. No ocurre así en las personas. Cuerpo y ama resucitaran tras la muerte y viviremos eternamente.

El pecado original niega la salvación de la humanidad, Y además, tal pecado, permitió la entrada del mal en el mundo. La persona es responsable del dominio del mal en la Tierra. Lo entenderas un poco mejor porque voy a contestar a otra persona.

job
Participante habitual

Piero escribió:
job escribió:El pecado original es el primer pecado que cometió el hombre. Para entenderlo, utilizemos un poco la imaginación, y pensemos que desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre, pecó, y ese pecado pasa de generación en generación.
Hola, Job. Bienvenido.
No entiendo lo que señalo en la cita. ¿Cómo es que el ser conscientes implica pecar? ¿Cómo se transmite el pecado de generación en generación?
El por qué de la Trasmisión del pecado es una incógnita. Pero de la tremenda implicación, nos habla de que Dios mismo tuvo que venir a la Tierra pra salvar a la persona de las consecuencias de tal pecado.

Pensemos, que en Adán y Eva estamos representados toda la humanidad. Así fué toda la humanidad que pecó.

La Biblia cita que Adán y Eva vivían en un Edén. Vivían en un Edén. Pero tras el pecado original y la restitución de la persona como hijos de Dios, por parte de Jesús, viviremos en el Cielo con Dios mismo.

Utilizemos la imaginación. La Ciencia nos habla que le hombre proviene de los homínidos, muchas razas homínidas desaparecieron, solo ha sobrevivido el hombre y la mujer actual, (se cree que de alguna otra raza homínida aparecieron los primates, pero la persona humana tiene más semejanzas con el cerdo que con el mono). La persona si vivía en un estado animal, no era consciente del mal. Ningún animal puede hacer el mal o la mentira. Porque para hacer el mal hay que ser conscientes de que se hace y los animales no tienen ninguna conciencia, ningún discernimiento del bien y del mal.

Solo la persona humana la posee. Y posiblemente debieron de pasar algunos años hasta que los homínidos empezaran a darse cuenta que eran diferentes de los demás seres de la Tierra.

Desde el momento, que Dios les dio tal discernimiento, empieza la persona humana a ser humana.

Se sabe que desde muy antiguo, casi desde que sabemos la existencia del hombre sobre la Tierra, ya hay enterramientos. El enterrar un cuerpo supone un conocimiento de la trascendencia; es decir, que sobrevive a su vida humana. Así que se puede decir que la persona, la humanidad, siempre ha sido un ser religioso.

Un saludo Piero.

job
Participante habitual

Murshilka escribió:
job escribió:Así por ejemplo, Adán significa "hecho de barro" y que de una "costilla" de Adán, Dios creo a Eva, significa que tiene "la misma dignidad que el varón". Yo no sé si eso lo pone la Biblia; lo defiende la ICAR.
El pecado original es el primer pecado que cometió el hombre. Para entenderlo, utilizemos un poco la imaginación, y pensemos que desde que el hombre tiene conciencia de ser hombre, pecó, y ese pecado pasa de generación en generación.
Y entre ellas está el primer pecado de nuestros Padres, repito el primer pecado que cometió el Hombre desde que tiene conciencia de que es Hombre.
Espero que lo hayas comprendido, porque es una manera de entender por qué hay mal en el mundo.
Hola, Job
No puedo comprender esto que dices, como puede ser un pecado tener conciencia de ser lo que se es, y ademas pasarlo a todas las generaciones, y que sea esta la causa del mal. Ademas leyendo el Genesis 3
(17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;)

lo que se desprende de lo escrito sin tener que usar la imaginación es que el pecado o fue la desobediencia o la perdida de la ingenuidad "como los niños que no saben del bien y el mal" . Tampoco en este primer momento de furia de Dios, aunque maldice la tierra, no maldice a las generaciones. Por lo que deduzco que cada uno usa su imaginación para interpretar a su conveniencia.- ¿Una manera de entender por qué hay mal en el mundo??? Porque ??
por haber crecido Adan y Eva y no haberse quedado con el cerebro infantil, sin percibir el bien o mal. Porque con el cuerpo de niños no podian quedarse ya que en Genesis 1 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los, muy complicado sería.
En tu primer parrafo, Job, hablas de la costilla como dignidad de la mujer, la ICAR en muchos siglos a sido un buen ejemplo del machismo, como todos los padres del cristianismo y como todos los padres del Libro.
Genesis 3 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti., Claro, como no, si aqui esta escrito, en las primeras palabras de Dios. La ICAR a renunciado en parte a tan buena asignación, en la parte teórica, no en la practica.
Amigo, estas interpretaciones del libro no tienen consistencia, como tampoco la tiene la veracidad de este, si no utilizamos, como tu dices, un poco de imaginación, no un poco, sino mucha, o sea, lease: Fe. Saludos
Lo que comentas en general, es consecuencia del pecado original. El hombre trabajaba, antes del pecado, y el trabajo era bueno. Dios vió que todo lo que había hercho era bueno, muy bueno. Es a consecuencia del pecado cuando la Tierra es maldecida. Es decir ya ha entrado el maligno en ella y solo a través del sufrimiento el hombre conseguirá sacar alimentos a través de ella, etc... así como la mujer fué tentada por la serpiente. Parirá con dolor y habrá un hostigamiento entre ella y la serpiente, etc...´Pero todo ello es consecuencia del pecado.

Hace poco ha habido una encuesta, creo que en el Vaticano, o algún sacerdote que está en el Vaticano, no lo recuerdo bien. Bien, el primer pecado del hombre, según dicho sacerdote, y yo creo que es verdad es la lujuria. Y por qué lo creo yo. Porque en el hombre hay un "mecanismo genético" para preservar la especie e impedir que desaparezca, "desea a la mujer". En la mujer, dicho sacerdote, el primer pecado es la soberbia. Y yo creo que también tiene razón. El pecado original fué un pecado de soberbia. El hombre quiso ser como Dios. Y dice que fué Eva quien dió la fruta prohibida a Adán, engañada por la serpiente.

Así que no le des muchas vueltas a tu cabeza porque la mujer y el hombre pecan igual.Y la dignidad es igual en ambos, así lo ha entendido siempre la Iglesia. Ambos son iguales en dignidad.

Murshilka
Nuevo participante

job escribió:Utilizemos la imaginación. La Ciencia nos habla que le hombre proviene de los homínidos, muchas razas homínidas Se sabe que desde muy antiguo, casi desde que sabemos la existencia del hombre sobre la Tierra, ya hay enterramientos. El enterrar un cuerpo supone un conocimiento de la trascendencia; es decir, que sobrevive a su vida humana. Así que se puede decir que la persona, la humanidad, siempre ha sido un ser religioso.
Hola Job, discrepo otra vez con esta afirmación, puede que los enterramientos de los que hablas fueran todos religiosos, o no. Yo y unos cuantos más no creemos que sobrevivimos a la vida humana, pero te aseguro que tenemos la necesidad de enterrar a los muertos, es una porqueria dejarlos por ahi, claro que puede que seamos homínidos, y nunca hayamos alcanzado la conciencia del bien y el mal.
En cuanto el hombre siembre ha sido un ser religioso, mmm mmmm, hay una buena frase, antigua,
el Miedo y la Ignorancia son las madres de la Superstición y la Religión. (Se podria añadir y el Pan de los Listos )
Mi opinión. Saludos

job
Participante habitual

Murshilka escribió:
job escribió:Utilizemos la imaginación. La Ciencia nos habla que le hombre proviene de los homínidos, muchas razas homínidas Se sabe que desde muy antiguo, casi desde que sabemos la existencia del hombre sobre la Tierra, ya hay enterramientos. El enterrar un cuerpo supone un conocimiento de la trascendencia; es decir, que sobrevive a su vida humana. Así que se puede decir que la persona, la humanidad, siempre ha sido un ser religioso.
Hola Job, discrepo otra vez con esta afirmación, puede que los enterramientos de los que hablas fueran todos religiosos, o no. Yo y unos cuantos más no creemos que sobrevivimos a la vida humana, pero te aseguro que tenemos la necesidad de enterrar a los muertos, es una porqueria dejarlos por ahi, claro que puede que seamos homínidos, y nunca hayamos alcanzado la conciencia del bien y el mal.
En cuanto el hombre siembre ha sido un ser religioso, mmm mmmm, hay una buena frase, antigua,
el Miedo y la Ignorancia son las madres de la Superstición y la Religión. (Se podria añadir y el Pan de los Listos )
Mi opinión. Saludos
Llámalo un sentido mágico. Pero siempre se basa en la espiritualidad. En Atapuerca, España. Se ha encontrado un enterramiento común de hace muchos miles de años. Piensa en los dolmenes o menhires o en las venus de fertilidad, proviniente de muchos miles de años atrás. No se puede evitar el pensar en algo mágico, que trasciende a la persona material.

Lo que es una porquería dejarlos por ahí, me viene a la mente la película española "La torre de Suso"; que llegan a beberse, los protagonistas, parte de las cenizas de la cremación de un amigo, Suso. O el echar las cenizas de cualquier muerto, por cualquier sitio, etc...

Piensa lo que quieras, pero el enterramiento, siempre ha sido concebido como algo "mágico". Con Dios adquiera la persona toda su plenitud. lo sagrado y lo material están unidos sin posibilidad de cambio. Nosotros morimos individualmente, nosotros o nos salvaremos o nos condenaremos, individualmente.

Desde luego, admito tu pensar diferente al mío; pero lo sagrado, lo mágico, siempre está adherida a la persona humana.

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

job escribió:Desde luego, admito tu pensar diferente al mío; pero lo sagrado, lo mágico, siempre está adherida a la persona humana.
SÍIIIIIIII, POR FIN LO ENTENDISTE!!!!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Martinez
Participante

Mensaje sin leer por Martinez »

No creo que ver a un cuervo comiendo los ojos de tu padre sea muy agradable. O que dos hienas se pelen por el instentino de tu amigo. Para que eso no pase lo entierras a un metro del suelo para que no puedan escarvar los carroñeros. Eso sin contrar que tiene que ser muy emocionante ver como salen gusanos de tu hija muerta por una enfermedad.

No tengo tiempo en alargarme que tengo medico.

kiyosu
Participante

Mensaje sin leer por kiyosu »

job escribió:el enterramiento, siempre ha sido concebido como algo "mágico".
Otra vez un argumento muy típico por parte de los creyentes. Que sea desde siempre no significa que sea correcto. Hasta 18** había esclavos desde siempre, y se prohibieron. Desde siempre se pensó que la Tierra era plana y se vio que no. Que sean concebidos como algo mágico por trogloditas de hace nosecuantos mil años no significa nada

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Una cuestión de orden:

Job, ahora te hablo en serio de verdad. Está bien que entres en este foro. Puede estar medio bien que intentes convencernos de la verosimilitud de tus creencias. Mal que intentes catequizarnos con tu libro mágico. Está FATAL que además nos contamines tantos hilos a la vez con las mismas monsergas, sin aportar nada de distinto en cada distinto tema. Tan sólo tus citas de ese Libro Gordo de Petete una y otra vez, erre que erre. A algunos se nos acaba ya la paciencia.

Podrías abrir un hilo solo para ti y para los que todavía no estén cansados de leer tus... digamos...mmmm... tus aportaciones. No sé, podrías llamarlo: "Hilo de Job" o "Job nos enseña la Biblia" o "Palabra de Job" o " Catequesis por Job" ...tú mismo. Yo prometo no entrar a molestarte. Sería como cederte una parcelita en este, nuestro, foro para ti solo para que estés cómodo. Pero por favor te lo pido de rodillas: ¡DÉJA DE JODERNOS TODOS LOS TEMAS SISTEMÁTICAMENTE!

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Job
La Biblia, no se puede estudiar por cada uno de nosotros.
Esto es lo que les inculcó la iglesia católica desde siempre. Incluso la Biblia estaba prohibida y una de las grandes “pecados” que cometió Lutero fue traducirla a un lenguaje vulgar Y la gente comenzó a leerla y se dieron cuenta como los sacedotes católicos les mintieron durante siglos y lo siguen haciendo en la actualidad

Sin embargo así lo creen los protestantes, que también son cristianos.
Esa es la razón por la cual los evangélicos conocen la Biblia y los católicos no

Reconozco que no leo la Biblia, pero a partir de ahora la voy a leer. Para recordar cuando la leía.
Pero no puedes interpretarla según la doctrina católica

Así por ejemplo, Adán significa "hecho de barro" y que de una "costilla" de Adán, Dios creo a Eva, significa que tiene "la misma dignidad que el varón". Yo no sé si eso lo pone la Biblia; lo defiende la ICAR.
“Costilla” es una traducción errónea

Como ves, normalmente cuando comento algo relacionado con la Biblia trato de decir lo que he oído o creo que la ICAR lo defiende y lo presenta como necesario para la salvación de la Humanidad. Yo solo soy una persona más de la ICAR. Soy, o sigo el rito latino. El Rito que se sigue en Europa.
Justamente a esto voy, lo que has oído decir a los curas que te quieren mantener en la ignorancia y te tratan como una persona con una mentalidad inferior a la de ellos. Muchos creyentes honrados se han dejado engañar por los curas durante siglos

Esto es lo que la iglesia católica les quiere hacer cree a sus feligreses. Ya que según la ICAR sólo ella puede salvarte de ese “pecado” y con esto se auto justifican

En cuanto a la Biblia, decirte que contiene la Palabra de Dios; pero la Biblia no es toda la Palabra de Dios. así aunque unamos, magisterio, tradición
Justamente es el magisterio que dictamina lo que el creyente ha de creer o no, y fue el magisterio que inventó lo de la tradición, con esto lo justifican todo, Y a esta tradición pertenecen también todos los ritos y ceremonias paganas que entraron en la fe de la iglesia católica. Como la exagerada veneración a María, la eucaristía y otros muchos ritos más

y enseñanza de la Biblia, todo en su conjunto, tampoco es toda palabra de Dios.
Es una de las razones por las cuales la ICAR no le interesa que sus seguidores lean la Biblia

Porque para nosotros Dios es inabarcable.
Una afirmación donde la ICAR constantemente se contradice

Así Dios nos ha puesto o nos ha dado unas verdades de fe. Válidas para toda la humanidad y para todo tiempo.
Lo mismo dicen los musulmanes y las enseñanzas de ellos es contradictoria a las verdades cristianas y viceversa
Y donde hay una contradicción entre dos cosas no puede haber verdad
Lo que la ICAR llama verdades de fe no son más que los dogmas inventados por el clero católico
Nómbrame un solo dogma que haya sido impuesto por Jesús

Estas tomando como verdadera una suposición
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Job

El pecado original lo carga todo el mundo. Para que entiendas la magnitud de tal pecado.
¿Cómo me puedes demostrar esto?
Esto del pecado original es un invento del clero, para mantener a sus seguidores subordinados a ellos por el terror. Y para justificar su existencia, ya que sin el “pecado” original las iglesias no tendrían razón de existir.

Ya sabes que todos los animales tienen alma. Alma sensorial, sienten.
Esta alma tras la muerte, desaparece también con el cuerpo.
Según la doctrina católica, que la deberías conocer, los animales no tienen alma. Por esto la iglesia católica no se opones a la matanza masiva de animales, a la existencia de mataderos. Etc.
(Ver: http://www.theologe.de/jesus_primeros-c ... imales.htm)

No ocurre así en las personas. Cuerpo y ama resucitaran tras la muerte y viviremos eternamente.

El pecado original niega la salvación de la humanidad, Y además, tal pecado, permitió la entrada del mal en el mundo.
¿Y quién creó ese mal?

La persona es responsable del dominio del mal en la Tierra.
Entonces el primer culpable sería el papa ya que la autoridad y el poder del Pontífice Romano se refieren a las cosas celestiales, a las terrenales y a las que están debajo de la tierra.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Nekredantulo
Participante

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

job escribió: El pecado original lo carga todo el mundo. Para que entiendas la magnitud de tal pecado. Ya sabes que todos los animales tienen alma. Alma sensorial, sienten. Esta alma tras la muerte, desaparece también con el cuerpo. No ocurre así en las personas. Cuerpo y ama resucitaran tras la muerte y viviremos eternamente.
¿Qué? ¿Quieres decir que cuando yo resucite no voy a poder encontrarme con mi perro? ¡Pero esto es una injusticia! ¿Qué culpa tiene mi perro?

Espero haber entendido mal porque de lo contrario, ¿cómo podría mi familia vivir por los siglos de los siglos lejos de nuestro perro? Sin su compañía, nuestra existencia en el paraíso va a ser un infierno...
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

pakblejo
Participante
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Mensaje sin leer por pakblejo »

Nekredantulo escribió:
job escribió: El pecado original lo carga todo el mundo. Para que entiendas la magnitud de tal pecado. Ya sabes que todos los animales tienen alma. Alma sensorial, sienten. Esta alma tras la muerte, desaparece también con el cuerpo. No ocurre así en las personas. Cuerpo y ama resucitaran tras la muerte y viviremos eternamente.
¿Qué? ¿Quieres decir que cuando yo resucite no voy a poder encontrarme con mi perro? ¡Pero esto es una injusticia! ¿Qué culpa tiene mi perro?

Espero haber entendido mal porque de lo contrario, ¿cómo podría mi familia vivir por los siglos de los siglos lejos de nuestro perro? Sin su compañía, nuestra existencia en el paraíso va a ser un infierno...
Pero si el pecado original no existe!!!!!
La iglesia dijo que darwin tenia razon!!
por ende andan y eva no existen, asi como tambien el cuento de la manzanita y el pecado original.

no seas contradictorio
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Murshilka
Nuevo participante

Job, Job y más Job,
Pacieeencia peña, no debemos alborotarrrrnos más de lo necesario,
Me he fijado que no siempre repite lo mismo. muchas veces cambia el concepto en un mismo tema, pensé que no era un solo Job, sino varios, aunque especulando en otra dirección podria ser que el tal no fuera seguidor de la ICAR, sino un ATEO con un cachondeo de los buenos, al que le gusta el debate al máximo, y mantener los foros a toda chispa, y como mejor que usando los argumentos del "enemigo" si este no aparece, y cuya procedencia podria ser....varias.
Referente al tema Creacionistas!
En general parece que estos fundamentalistas contraevolucionistas estan en guerra solo contra el ateísmo, pero como podeis comprobar se las tienen con gran parte de creyentes. Las teorias que exponen surgen del mas grande de los pozos de la ignorancia sin ningún sentido de verguenza por la mente del hombre de hoy en dia. No se puede tener un debate racional con esta clase de gente, si ya es difícil tener conversación con les creyentes del dios del libro, como se va a poder con los creyentes del libro palabra por palabra, es una palabreria tan ñoña, tan incoherente, tan irracional, que hace desistir el intento, y esto no deja de ser un gran peligro para la sociedad actual y venidera, bastantes ejemplos hay y han habido de agrupaciones de mentes asi.
A todos estos, y a los Jobs, les digo, que no se esfuerzen en incluirme en su especie. Porque,
Yo soy un mono, que viene de homínidos, no tengo alma, ni tendré otra vida despues de mi muerte, no tengo conciencia del bien y el mal de persona humana, ni nací con un pecado que estaba con mis padres, porque no creo en dioses de monos que plantas arboles del bien y el mal , ni de la vida(eterna) en Edenes peligrosos.
Ustedes son personas humanas, a las que creo dios, o les soplo su aliento en un momento dado, tienen alma, despues de la muerte tienen otra vida eterna, al lado de su dios o de su demonio, saben que no vienen de homínidos-mono, porque tiene con ustedes un parecido mas cercano un cerdo que un mono, nacen con un pecado tan Original que hay diferentes interpretaciones de la causa del mismo, cuya transmisión generacional es una incognita, pero así lo ha escrito un dios de amor en un libro de guerra, al que le deben esta su mierda vida, que es solo es un paso hacia la verdadera, feliz y eterna.
Amigos Jobs, la diferencia fundamental entre yo y ustedes, es que haciendo las mismas cosas en esta vida, ustedes pecan constantemente y yo no.
Saludos, peña

Hadriano
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Hadriano »

hola, retomando el hilo de Adán y Eva me gustaría compartir con ustedes una información que vi en un documental del canal Odisea: según al historia original del génesis (no la que aparece en la más que censurada biblia) dios creo del barro a un hombre y a una mujer: Adán y Lilith. vivieron felices durante un tiempo, pero un día tubieron una riña de pareja: Lilith quería cambiar su postura sexual y ponerse encima :D :D :D ;) , Adán enfadado se quejó a Dios y éste envió a Lilith al infierno (se convirtió en un demonio que deboraba bebes; la palabra nana es un derivado de un término hebreo que significa: "vete, Lilith") y luego saco a Eva de la costilla de Adán. cuento esto para que los teistas vean lo estupido de su creencia. :P
hay una eplicacíon antropológica para este mito (si!!, he dicho mito!!) y se basa en el estudio de otros mitos similares en otras culturas, que concluye con que el mito explica una matanza de un grupo de mujeres independientes y fuertes por parte de los hombres de la tribu, sometiendo a las supervivientes para que no se rebelasen (he ahí el origen del machismo).

Adiós y gracias por leer (la palabra adiós podría descomponerse en a-Dios, literalmente sin Dios :D )

GermanAlvarez
Participante

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Hadriano escribió:hola, retomando el hilo de Adán y Eva me gustaría compartir con ustedes una información que vi en un documental del canal Odisea: según al historia original del génesis (no la que aparece en la más que censurada biblia)
En realidad, no hay una "versión original del Génesis", son varias versiones tradicionales sobre la creación del mundo que no fueron recopiladas en un solo libro (por eso Dios crea al hombre dos veces en tres capítulos :D). La historia de Lilith nunca estuvo en el Génesis ni en la Biblia, siempre fue una tradición transmitida por vía oral. Ignoro si aparece en algún escrito apócrifo judío, pero es posible.
Hadriano escribió:dios creo del barro a un hombre y a una mujer: Adán y Lilith. vivieron felices durante un tiempo, pero un día tubieron una riña de pareja: Lilith quería cambiar su postura sexual y ponerse encima :D :D :D ;) , Adán enfadado se quejó a Dios y éste envió a Lilith al infierno (se convirtió en un demonio que deboraba bebes; la palabra nana es un derivado de un término hebreo que significa: "vete, Lilith") y luego saco a Eva de la costilla de Adán. cuento esto para que los teistas vean lo estupido de su creencia. :P
La mayor parte de los "teístas" como vos decís no cree en Adán y Eva, no hace falta contar la historia de Lilith, ya de por sí la de Adán y Eva es suficientemente estúpida.
Hadriano escribió:hay una eplicacíon antropológica para este mito (si!!, he dicho mito!!) y se basa en el estudio de otros mitos similares en otras culturas, que concluye con que el mito explica una matanza de un grupo de mujeres independientes y fuertes por parte de los hombres de la tribu, sometiendo a las supervivientes para que no se rebelasen (he ahí el origen del machismo).
Sí, a mí también me gusta llamarlo mito. No es una mala explicación...
Hadriano escribió:Adiós y gracias por leer (la palabra adiós podría descomponerse en a-Dios, literalmente sin Dios :D )
En realidad significa todo lo contrario, etimológicamente, al decir "adiós" le estás diciendo al otro "ve a Dios", o "vete con Dios". De la mísma manera que al decir "ojalá" estás invocando al Dios de los musulmanes ("Alá lo quiera") XD.

Hadriano
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Hadriano »

GermanAlvarez escribió:
Hadriano escribió:hola, retomando el hilo de Adán y Eva me gustaría compartir con ustedes una información que vi en un documental del canal Odisea: según al historia original del génesis (no la que aparece en la más que censurada biblia)
En realidad, no hay una "versión original del Génesis", son varias versiones tradicionales sobre la creación del mundo que no fueron recopiladas en un solo libro (por eso Dios crea al hombre dos veces en tres capítulos :D). La historia de Lilith nunca estuvo en el Génesis ni en la Biblia, siempre fue una tradición transmitida por vía oral. Ignoro si aparece en algún escrito apócrifo judío, pero es posible.
Hadriano escribió:dios creo del barro a un hombre y a una mujer: Adán y Lilith. vivieron felices durante un tiempo, pero un día tubieron una riña de pareja: Lilith quería cambiar su postura sexual y ponerse encima :D :D :D ;) , Adán enfadado se quejó a Dios y éste envió a Lilith al infierno (se convirtió en un demonio que deboraba bebes; la palabra nana es un derivado de un término hebreo que significa: "vete, Lilith") y luego saco a Eva de la costilla de Adán. cuento esto para que los teistas vean lo estupido de su creencia. :P
La mayor parte de los "teístas" como vos decís no cree en Adán y Eva, no hace falta contar la historia de Lilith, ya de por sí la de Adán y Eva es suficientemente estúpida.
Hadriano escribió:hay una eplicacíon antropológica para este mito (si!!, he dicho mito!!) y se basa en el estudio de otros mitos similares en otras culturas, que concluye con que el mito explica una matanza de un grupo de mujeres independientes y fuertes por parte de los hombres de la tribu, sometiendo a las supervivientes para que no se rebelasen (he ahí el origen del machismo).
Sí, a mí también me gusta llamarlo mito. No es una mala explicación...
Hadriano escribió:Adiós y gracias por leer (la palabra adiós podría descomponerse en a-Dios, literalmente sin Dios :D )
En realidad significa todo lo contrario, etimológicamente, al decir "adiós" le estás diciendo al otro "ve a Dios", o "vete con Dios". De la mísma manera que al decir "ojalá" estás invocando al Dios de los musulmanes ("Alá lo quiera") XD.

Gracias por corregirme (errar es humano, corregir de sabios), ignoraba que la historia de Lilith fuese solamente una tradición oral. Tras haberlo mirado según lo que he leido creo que la historia aparece en los textos de la Cábala judios. Y con lo de "adios" solo estaba ironizando, realmente significa lo que has dicho.

Eboetie
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Eboetie »

El mundo se mueve sobre mentiras, y la mayor parte de la gente necesita creer lo que le dicen con tal de que les den una respuesta sobre el origen del hombre y su fin. No quieren investigar ni quemarse las pestañas. Tampoco crearse conflictos sobre los que tomas decisiones pues lo mejor es no complicarse la vida. Prefieren creer cuentos mitológicos aunque estemos en el siglo XXI. Los datos científicos no pueden refutar puras fantasías que se han transmitido desde la antigüedad. El gran problema que nos encontramos, es que la gente no quiere buscar la verdad, y son decisiones que sólo el individuo puede tomar. Es como si yo voy por la calle, aún sabiendo que hay coches, pero voy con los ojos vendados. Contra eso no podemos hacer nada. Es esclavo, es difícil que se acostumbre a su libertad.

Responder