Claro que tienes razón, y te reitero: Respeto profundamente a las personas pero las ideas las enfrento, no lo hago “con mala leche” lo hago con el sentimiento fraternal que debe de existir hacia quienes con sincera honestidad comparten sus opiniones como tú lo haces.SWAMI escribió:Gracias por las aclaraciones Tontxu y Rafita. Ahora sí entiendo el sentido de tu protesta, Rafa. Decía lo de tu cabreo conmigo por tus varias alusiones a mí en tu mensaje (chauvinista, colonialista, etc.) que me parecen un poco desproporcionadas cuando todo era fruto de mi desconocimiento en lo que ustedes ya me acaban de aclarar. Solo necesito decirte, Rafa, que obviamente tú no puedes saber, y menos desde un foro, los sentimientos que alguien alberga, por lo que me parece muy atrevido que asegures de esa manera que soy nacionalista. Nada más lejos de la realidad. No lo soy. Y desde esta pantalla puedo vislumbrar que tal sentimiento sí que parece estar algo presente en tí. Pero cada uno con lo suyo. Por lo que me cuentas yo te garantizo que a partir de ahora me preocuparé de escribir méxico y mexicano siempre con X.rafita escribió:¿Cuándo se darán cuenta de que España no es el centro del universo y que la academia de la lengua Española solo es competente para marcar pautas en lengua española y no en lengua Mexica?
Salud.
Yo mismo a veces cometo barbaridades al escribir, hay quién me ha reclamado el chauvinismo o el nacionalismo en mis escritos como ahora tú lo haces, juro que nunca me di cuenta hasta que buenamente me lo remarcaron, el primer paso para curarse de una enfermedad es reconocer que se la padece, los defectos herencia del medio en que nos criamos son como el mal aliento: el último en saberlo es quién lo padece, conste que estoy hablado de mí.
Por lo demás fíjate que tienes razón cuando hablas de mi nacionalismo, sí soy un nacionalista mexicano y latinoamericano de esos que soñamos el sueño de Simón Bolívar, tal vez son ideas pasadas de moda. Pero aquí estamos, no nos rendimos.
El primer punto para saber si “nacionalista” es elogio o es vituperio consiste en saber qué es lo que entiende por “nacionalista” quien lo practica: En mi caso solo es la defensa contra la explotación despiadada de los recursos naturales y humanos que hizo el imperio Español en contra de de mi país, y en el tiempo actual solamente es la defensa contra la explotación despiadada de los recursos naturales y humanos que está haciendo el imperio Norteamericano en contra de de mi país.
Un fuerte abrazo del tal rafita.