¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JoseCastellon
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm
Ubicación: Castelló de la Plana

¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por JoseCastellon »

Se me da la circustancia, que entre mis amistades los más ateos hemos ido todos a colegios de curas.
Podría ser interesante saber si los que participamos en este foro hemos ido o no a colegios de religios@s.
Yo iba al colegio de los hermanos claretianos en Valencia. Claret-Valencia.

Un abrazo.
José Vte. Ortiz
Permitidme que aumente mis momentos felices dia a dia.
Soy ateo después de muchas horas de reflexión.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Martinez »

Yo a uno publico y no elegi religion.

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Sartengo »

Yo a uno que era, y seguirá siendo, del Opus Dei. Decían que nos enseñaban en base al "humanismo cristiano". Así, sin reirse ni nada.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por orwell »

Pues para seguir la norma, yo que tengo fama de ateo entre mis amistades, y me considero ateo militante y ateo ilustrado; también estudié en un colegio de curas, Jesuitas, donde estudiaban los hijos de las familias más acomodadas de la zona, no sé que pintaba yo allí entre tanto facha, banderas de España con aguiluchos en todos los relojes, y en el gran pasillo de la entrada placas de mármol con los nombre de todos los caídos por “Dios y por España”, me pregunto si con la ley de memoria histórica, esas placas habrán desaparecido.

Cinco años de mi tierna juventud, ¿perdidos?, no lo sé, si no hubiese estado allí quizás no sería como soy, quizás no sería tan ateo, nunca lo sabré; pero es igual me encuentro bien como soy, y el haber sido creyente no me ha acarreado ningún trauma, no he necesitado psicólogo alguno, después de los años pasados, pienso que ya salí de allí con las bases de mi ateismo que más tarde fui estructurando.

Recuerdo aún, como nos explicaron la muerte de Carrero Blanco y su ascensión al cielo( :angel9: ), gracias a una carga de dinamita y las vacaciones que nos dieron cuando Franco terminó sus días en la tierra y ascendió a la derecha de “Dios padre”, vía Valle de los Caídos.
:occasion14:
En fin todo este rollo para decir que sigo la norma de las amistades de Jose Castellon,
“ateo gracias a los curas”. Animaos y escribid para ver si esto es norma o excepción.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Stolz »

Sí, y perdía 2 o 3 horas de mi preciosa vida a la semana en clases de religión u otra estupidez relacionada...
Biblia en mano, o te restaban puntos. :wtf:

saludooooss
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Yo, como Orwell, también estudié en los Jesuitas, pero siempre trataba de fugarme de las misas. Los curitas llamaban a mis padres (que nunca me obligaron) para ver qué pasaba y mi madre me comenta que yo le decía con 7 u 8 años que era una tontería eso de ir todos juntitos a la capilla a ponernos de rodillas delante de un muñeco.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo no.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola

YO NO!!! y no hice comunión y no entré en una iglesia hasta los 13 años;
y porque la hermana de una amiga se casaba. Si no, ni ahí.
Era por la tarde y la iglesia estaba muy iluminada y no daba tanto miedo.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por hond73 »

Yo no, hice la primaria en el Liceo Frances, y la secundaria en un instituto laico ( de chicas). En mi pais, la educacion publica es laica, y los privados pueden ser laicos( como a los que asistí) o religiosos.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

JoseCastellon
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm
Ubicación: Castelló de la Plana

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por JoseCastellon »

Pues como os comente al principio, yo fui al Claret de Valencia Y SACABA SOBRESALIENTES EN RELIGIÓN.
José Vte. Ortiz
Permitidme que aumente mis momentos felices dia a dia.
Soy ateo después de muchas horas de reflexión.

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Niko »

escuela publica y alternativa : )
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por beltzean »

Yo sí. Colegio Santo Angel de la Guarda ( angelinas ). Colegio femenino de monjitas, en Palencia...ahora creo que es mixto.Allí aprendí a :z2: a :z9: acabé :z7: y despues de mucho :z13: y :leer: , me dije :z4: .
Me encantan estos emoticonos :lol: :lol:
esto es un sindios

FranciscoMiguel
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:59 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por FranciscoMiguel »

JoseCastellon escribió:Se me da la circustancia, que entre mis amistades los más ateos hemos ido todos a colegios de curas.
Podría ser interesante saber si los que participamos en este foro hemos ido o no a colegios de religios@s.
Yo iba al colegio de los hermanos claretianos en Valencia. Claret-Valencia.

Un abrazo.
Pues verás, este ateo fue seminarista. Si, seminarista, durante 4 años por imposición paterna. Mi padre quería tener un hijo sacerdote.
Nunca entendió por que no entregué mi vid a dios. Yo lo supe desde el primer momento.
Siento haberle hecho daño, pero se lo hice y, el no entiende que el daño me lo estaba haciendo a mi.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por carlis »

FranciscoMiguel escribió: Pues verás, este ateo fue seminarista. Si, seminarista, durante 4 años por imposición paterna. Mi padre quería tener un hijo sacerdote.
Nunca entendió por que no entregué mi vid a dios. Yo lo supe desde el primer momento.
Siento haberle hecho daño, pero se lo hice y, el no entiende que el daño me lo estaba haciendo a mi.
Hola Francisco, encantado de verte por el foro :)

En mi caso siempre fui a colegios públicos... nadie me obligaba a ir a misa (mis padres no iban), pero aún así yo iba porque creía sinceramente. De pronto sobre los 12 años empecé a leer una revista de divulgación científica ("Muy interesante", se llama) y empecé a pensar... hasta que a los 14 años me dije a mí mismo que ya no creía en Dios, que era ateo. Hice la comunión, pero no la confirmación. Mis padres pasaban de todo y nunca me criticaron por volverme ateo... ellos son católicos no practicantes.

Pero soy consciente de que existen multitud de "ateos cabreados", como alguien los llamó en la lista de correo, pues su ateísmo se formó inicialmente como oposición a los curas que los intentaban adoctrinar (aunque más tarde hayan racionalizado su postura). También decía mi abuela a mi padre en la década de los 70 que los colegios de curas lo único que hacen es crear ateos y comunistas, y que por eso deberían ser prohibidos, jajaja (curiosa postura).

En cuanto a lo de hacer daño a tu padre... los padres siempre intentan manipular a sus hijos con el chantaje emocional (posiblemente yo haré lo mismo cuando sea padre), así pues no hay que hacerles caso en ese sentido. Hay que acostumbrar a la gente conservadora a ver cosas diferentes, cosas que les escandalicen... la primera vez les escandalizará y se pondrán "tristes" o incluso cabreados... la segunda vez un poco menos... la tercera vez ya lo verán normal. Así es como se construye una población tolerante y abierta, a fuerza de ver variedad.

Por eso yo siempre digo a todo el mundo que soy ateo... especialmente si es gente conservadora que se escandaliza fácilmente. ¡Los estoy haciendo más tolerantes! A mí me darán de hostias cuando se lo diga, pero la tercera vez que lo vuelvan a ver ya no les causará ningún efecto, y se habrán convertido en personas más tolerantes. ¡Estoy haciendo un favor a la humanidad! jajaja :laughing6:

Un abrazo :happy11:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Yo a falta de uno fui a dos, uno, los Jesuitas en el que iba a clase y otro, los Franciscanos, en el que residía externo. :z7:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Sí, fuí a un colegio religioso, durante 10 años.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Estudié en los Salesianos de Barakaldo (Bizkaia), me tuve que largar a mediados de curso (13 años) ya que mi padre fue a parar a la cárcel por pertenecer al PCE (trabajador de Astilleros de la Naval de Sestao). Los curas empezaron a ponerse nerviosos, aún y a pesar de ser un buen estudiante (incluso, gané el campeonato de Catecismo). Nos obligaban a ir a misa (a las mañanas) todos los días, incluso sábados y domingos (no lectivos), y todas las tardes 20 minutos de oraciones. Nunca creí en Dios, pero mi paso por el colegio salesiano hizo que mi no creencia quedara intacta (otro plano), pero mi asco hacia los curas aumento exponencialmente. No los soporto, no me fío ni siquiera de los que supuestamente afirman ser tolerantes y cachondos, sé que mienten y todo mi esfuerzo se concentra en desmontar el camuflaje que divinamente visten. Sino huye despavorido, acabo con sus patrañas de buena persona en media hora. Conozco a unos cuantos curas de izquierdas (que los hay), pero estos o están a punto de salirse de las garras de la ICAR o ya huyeron hace tiempo. Es cierto, que para un sacerdote de izquierdas escapar de la orden es muy complicado, normalmente les amenazan (por izquierdistas y traidores) con quedarse sin trabajo, sin casa y sin recursos económicos. En fin que lo tienen un poco crudo y hay que ser valiente para dar el salto. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por otsabio »

Yo tambien he ido a colegios de curas y en ellos repartían buenas "HOSTIAS" a diario sin confesarte ni nada.

Una mujer me dijo que envió a sus hijas a un cole del Opus para que se volvieran ateas,como una vacuna, ¿no os parece una buena idea?

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por pakblejo »

Yo voy en cuarto medio (el ultimo nivel de escuela) en un colegio catolico, de la congregacion marista.
Desde que se fueron los "hermanos" del colegio, a un edificio lejano de este, no es muy estricto en cuanto a ir a misa (hacen misa hasta para ir al baño), o cosas asi. La mitad de mis compañeros no estan seguros en lo q creen, un octavo cree a su manera, otro octavo se considera catolico, y un cuarto no cree.. Asi que el hambiente derrepente se hace ostil y facista, pero un buen hay un buen grupo con que sentirse a gusto.
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: ¿Habeis ido a colegios de religiosos?

Mensaje sin leer por kiyosu »

Yo no iba, voy a un colegio religioso. Y no puedo librarme de las misas ni eventos especiales tipo "miercoles del no se qué" o "fin de la cuaresma" etc. a pesar de que mi tutora es atea y nos dice que es voluntario, al final siempre va el profesor de religión y nos obliga. Está lleno de fanáticos, excepto por la profesora de mates y quizá el de física...

Responder