¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por Stolz »

Morzillo escribió:¿cómo me volví ateo o agnóstico?
Fácil: razonando.
:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:

Igual, me volví ateo razonando, pero comencé a hacerlo al igual que Niko, después de ver Zeitgeist, (que por cierto, es bastante amarillista y anarquista). Luego pueeees, me di cuenta de lo ridícula, innecesaria e incoherente que es la fé al seguir leyendo e investigando por mi cuenta a varios autores...

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por SWAMI »

carlosbm escribió:¿como te volviste Ateo o Agnostico?
Siempre lo fui. No me convertí. Yo, al igual que Beltzean, aunque también fui bautizado, en mi casa nunca se hablaba de ir a misa, ni se iba, ni se obligaba a rezar a nadie ni nada, aunque mis padres sigan declarándose católicos. También estudié en un colegio de curitas y nunca me creía nada de las chorradas que decían. Incluso me fugaba de las misas semanales. Mi madre me recuerda que yo, con 7 u 8 años le decía: "mamá, a mí no me gusta eso de ir a la capilla... ahí todos juntitos como bobos a ponernos de rodillas delante de un muñeco".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por carlosbm »

pues tienen toda la razon, uno nace ateo y lo convierten alguna religion. Entonces me libere de la religion. Gracias por aclarame la pregunta mal hecha
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Hola, soy nuevo en este foro, soy de Argentina y soy ateo desde los 8 años. Je, toda una trayectoria... me la pasé discutiendo con toda clase de gente y hoy en día se puede decir que soy un ateo militante.

Mi mayor preocupación son las injerencias de la religión en el Derecho y las de las ideas falsas del creacionismo pseudo-científico en la sociedad, aprovechandose del desconocimiento general sobre la ciencia.

Saludos. :)
Lo imprescindible, o ni eso.

kitsune
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 01, 2009 1:10 am

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por kitsune »

Yo pertenezco al grupo de los que en realidad nunca fue creyente, de pequeño fui bautizado, y hasta hice la primera comunión, pero mis viejos nunca fueron practicantes, de pequeño yo realmente creía que todo lo relacionado con Dios y los relatos bíblicos no era diferente de las fabulas que leía, pensaba que no eran mas que historias con algún tipo de enseñanza moral, por aquellos años creía que la religión era algo que se practicaba mas que nada por tradición, creía que todos eran como yo, que no creían en todo ese asunto en realidad pero iban a misa porque era "lo que se suponía que uno debía hacer" (Mucha de esa noción la tuve de pequeño porque por fortuna jamas conocí a algún fundamentalista de esos que hablan de Dios hasta en el inodoro, conocí gente así, pero mas adelante en mi vida) Así que para mi no fue difícil dejar la idea de Dios taras, como hice con la idea del Ratón de los dientes o de Papa Noel.

FranciscoMiguel
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:59 am

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por FranciscoMiguel »

Morzillo escribió:¿cómo me volví ateo o agnóstico?
Fácil: razonando.
Suscribo íntegramente tu lacónica y contundente respuesta.

FranciscoMiguel
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:59 am

Re: ¿como te volviste Ateo o Agnostico?

Mensaje sin leer por FranciscoMiguel »

carlosbm escribió:
Piolin escribió:
Por qué? ¿Qué ocurrió allá? No soy español, por eso me intriga el clima social que generó tu reacción.
Bueno, en el 2005 el gobierno modificó el código civil para que los homosexuales pudieran casarse y adoptar. Aquello les sentó como una patada en los huevos a la conferencia episcopal española y a grupos llamados "profamília"
Así que convocaron una manifestación para defender la heterosexualidad del matrimonio y contra a adopción por homosexuales. Ese día hubo una marcha con los obispos a la cabeza más el apoyo de grupos de ultraderecha; dijeron de todo, que si los maricas eramos unos degenerados, que si dejaban que adoptasemos ibamos a dejar a los niños con el culo como la bandera del Japón o que España se llenaría de maricones y tortilleras gracias a la adopción, que si teniamos estropeadas las amigdalas, etcetera, etctetera. Desde los púlpitos se lanzaban consignas en contra del matrimonio gay y otras tantas en contra de los homosexuales porque según ellos somos antinaturales y pedófilos. Ese día comprendí que la iglesía en la que me habían bautizado y confirmado le producia un profundo asco y aún compruebo como la homosexualidad es su bestia negra y como recurren a argumentos pseudocientíficos o a presiones de lobbys gays para apoyar sus razonamientos. Comprendí que no podía entrar en sus templos donde se adoraba a un dios cruel que te hace sentir culpable por ser como eres o por tener deseos o pasiones (deseo sexual, hambre, sed, sueño, dudas, debilidades) , por ser un simple ser humano. Desde entonces comenzé mi viaje del agnosticismo al ateismo, empezé a leer a Dawkins, a Sagan...hasta ahora.

Un saludo.
SIN PLABARAS, apoyo tu posicion y sinceramente tienes toda la razon, la religion apesta y todo es conveniencia....... a ver, porque no hablan de los curas que abusan con menores. Tambien hay curas gays y bueno no creo que ser gay sea malo para un cura siempre y cuando siga con su creencias ya haga el bien para los demas. Estos curas deberian hacer protestas contra las violaciones de derchos humanos y su dinero deberian donarlo, que se pongana trabajar en vez de vendeer ilusiones a la gente.

¡Ohhh!. ¡Si te contasemos "cosas" los que en Seminarios hemos estados, se te caería el "alma" al suelo. Digo "alma" en su significado agnóstico.
¡Cuanta mierd.... hay en la iglésia católica apostólica y mediática y, también, supongo que en el resto de inventos o constructos similares, solo que esta, ¡joder, esta!, nos ha sometido durante DOS MIL AÑOS, masacrando, asesinando, dominando, abusando, y todo aquello que de degenerativo termina en "...ando", al SER HUMANO, AL SEMEJANTE.

Responder