¿Ques es la Fe para los Cristianos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
DeusPayne
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:58 am
Ubicación: Mexico City

¿Ques es la Fe para los Cristianos?

Mensaje sin leer por DeusPayne »

La Fe segun el diccionario: La fe es la confianza en lo dicho o hecho por otros...

y Fe dicen los Cristianos "ES UN DON DE DIOS"
Osea (agarrense)para creer en dios es necesario que ese dios le haya dado a quien esta queriendo saber si existe o no, la virtud de creer que si existe, asi nomas,a ciegas, sin pruebas de ninguna clase ( :eek: ).

Traducido en mejor manera: La fe es la ignorancia de la realidad.

(virtud dada por dios para no hacer uso de la razon ... que el nos dios (un peso a quien lo entienda)
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas."

xmonfort
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:11 pm

Re: ¿Ques es la Fe para los Cristianos?

Mensaje sin leer por xmonfort »

Para mi la Fe es un modo de vida. Puedo creer o no creer en lo que alguien me cuenta. Por ejemplo alguien me puede decir que su hijo ganó el solo un partido de futbol la semana pasada . Puedo creermelo o no. Pero no afectará a mi modo de vida. Pero cuando experimento una creencia tal que me lleva a un convencimiento personal que es cierto que las experiencias mas grandes del ser humano son experiencias de amor, y que vibro cuando amo, entonces no puedo dejar de amar.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Ques es la Fe para los Cristianos?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Un cristiano es una persona sana que sin embargo ha sido convencida desde su niñez de que tiene que caminar con muletas. Aunque no lo sabe, sus preciadas muleta no son otra cosa que un placebo que se alimenta de su propia inseguridad. Bastaría que las botara y diera un paso para descubrir que no la necesita y que caminando por sí mismo puede tener una vida más intensa y más plena.

Saludos desde Perú,

Pablov63

PD. Bertold Brecht lo escribió así:

Las muletas

Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fui al gran médico,
me preguntó: «¿Por qué llevas muletas?»
Y yo le dije: «Porque estoy tullido».

«No es extráño», me dijo.
«Prueba a caminar. Son esos trastos
los que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!»

Riendo como un monstruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió en mis espaldas y, sin dejar de reír,
las arrojó al fuego.

Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.
Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: ¿Ques es la Fe para los Cristianos?

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Dopamina pura.
Lo imprescindible, o ni eso.

Responder