Eres lo que eres, no lo que no eres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
ateomp3
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 17, 2008 5:36 pm

Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por ateomp3 »

Hola como estan, me llamo nocarlos, noandres, noteresa, bueno la lista seria infinita, simplemente soy jose.

soy de noargentina, nouruguay, noingaterra, mejor simplemente digamos que soy de colombia.

Tengo no25 años, no 39 años, no 20 años, resumamos tengo 31 años.

Soy de contextura nodelgada, soy noblanco, tengo mis ojos noazules, nomarrones, noverdes. Estudie nocontaduria, noeconomia, noingenieriaindustrial.

Soy ateo, norelioso, nocreyente, infiel (nofiel), etc....

Bueno ahora si en serio, pues yo soy nodelgado, ¿Y QUE?. Lo soy porque soy de contextura gruesa, pero porque eso (nodelgado), tiene que ligarme inerhentemente, simplemente soy lo que soy y no las muchas cosas infinitamente que no puedo ser o que nunca llegaria a ser.

Yo creo que es hora que dejemos ese lastre, y comencemos a pensar en ello.

Se que el mensaje puede ser escueto, escuealido, incompleto, pero comencemos por algo, mi idea no es ser academico, mas bien incitar a la critica y las opiniones.

Finalmente para concluir, ¿COMO NOS LLAMAREMOS CUANDO NO EXISTA NI UN SOLO DIOS SOBRE EL COSMO? (sucedera, no se cuando, pero sucedera, bueno si antes no acabamos con todo).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por Shé »

Homo sapiens. :idea:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por Tontxu »

El día que desaparezca la idea de Dios (Dios no desaparecerá, no existe), no existiremos como ateos, no será necesaria tal categorización, el binomio se romperá y adiós al ateísmo. Perteneceremos como los teístas a la prehistoria del pensamiento y quizás hasta nos estudien en la universidades galácticas, como "rara avis" o en algún libro de historia clásica. Solo espero que nos traten con respeto por nuestra resistencia contra el fanatismo y por todos aquellos que dieron su vida defendiendo "la vida en libertad". Como dice Silvio Rodriguez "se, que hay muertos que alumbran los caminos". Saludos.
.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Alkaudon
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:19 pm

Re: Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por Alkaudon »

Me temo ke, desgraciadamente, ese dia esta mu lejano [si es ke tiene la oportunidad de llegar]. Cuando llegue, seran los que vivan en él los que tendran la posibilidad de denominarnos. Por ahora, pienso, lo que podemos hacer es procurar ganarnos un nombre digno.
La suerte es el residuo de los actos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por Tontxu »

Alkaudon escribió:Me temo ke, desgraciadamente, ese dia esta mu lejano [si es ke tiene la oportunidad de llegar]. Cuando llegue, seran los que vivan en él los que tendran la posibilidad de denominarnos. Por ahora, pienso, lo que podemos hacer es procurar ganarnos un nombre digno.

Sin duda. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

nihil
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am

Re: Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por nihil »

siempre en contra de la categorizacion!!!
desde que tengo memoria he estado seguro de que solo existen seres/individuos y que categorizarlos es en mayor manera insultarlos por la simple incomprension de la complejidad de su ser.
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Eres lo que eres, no lo que no eres

Mensaje sin leer por cesarmilton »

nihil escribió:siempre en contra de la categorizacion!!!
desde que tengo memoria he estado seguro de que solo existen seres/individuos y que categorizarlos es en mayor manera insultarlos por la simple incomprension de la complejidad de su ser.
Hasta donde se, las categorias y clasificaciones nos permiten ordenar las ideas y favorecen la comprensión de la realidad. Por ejemplo, categorías como Herbívoros o Invertebrados, no son antojadizas ni caprichosas, responden a características comunes de distintas especies. A mí no me insulta que me traten de mamífero chileno bípedo ateo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder