Mujer Saudi arrestada por conducir

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Mujer Saudi arrestada por conducir

Mensaje sin leer por Romu »

Una mujer fue arrestada por quebrantar la regla que prohibe conducir a mujeres.
Ella fue detenida por una patrulla policial luego de conducir 6 millas para recoger a su esposo cerca de su casa en la ciudad de Buraida.
Como su "guardia legal" , el tuvo que firmar una declaracion donde prohibe a su esposa condicur un vehiculo de nuevo.
Todavia se desconoce si fue liberada o enfrenta acciones legales.
Arabia Saudita es el unico pais donde se prohibe a las mujeres conducir vehiculos , la prohibicion esta basada en reglas religiosas de clerigos que dicen que es "anti-islamico".

Fuente : http://www.dailymail.co.uk/news/worldne ... drive.html
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Pekas
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:49 am

Re: Hay que joerse!

Mensaje sin leer por Pekas »

Por qué será que este tipo de "noticias" ya casi ni nos sorprenden. Parece mentira tanto atraso, fanatismo, misoginia... Porque joder siempre es hacia nosotras.

Luisa Serrano

Re: Mujer Saudi arrestada por conducir

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Romu escribió:Una mujer fue arrestada por quebrantar la regla que prohibe conducir a mujeres.
Ella fue detenida por una patrulla policial luego de conducir 6 millas para recoger a su esposo cerca de su casa en la ciudad de Buraida.
Como su "guardia legal" , el tuvo que firmar una declaracion donde prohibe a su esposa condicur un vehiculo de nuevo.
Todavia se desconoce si fue liberada o enfrenta acciones legales.
Arabia Saudita es el unico pais donde se prohibe a las mujeres conducir vehiculos , la prohibicion esta basada en reglas religiosas de clerigos que dicen que es "anti-islamico".

Fuente : http://www.dailymail.co.uk/news/worldne ... drive.html
La noticia tiene migas, pero vamos, viendo que por un desliz amoroso en un sitio como ese apedrean a las mujeres pues no es de extrañar mucho injusticias como esa que traes de noticia.

Espero que la ONU consiga poder para hacer cumplir los derechos humanos y mande de una vez por todas a todos esos gobernantes a freir monas, aunque viendo el panorama mundial con despotas democráticos como el Bush me parece a mi que la cosa está dificil.

Saludos.

Luisa

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mujer Saudi arrestada por conducir

Mensaje sin leer por Kewois »

Espero que la ONU consiga poder para hacer cumplir los derechos humanos y mande de una vez por todas a todos esos gobernantes a freir monas,
El problema es que hay muchas mujeres que estan de acuerdo con esas normas o imposiciones religiosas. Han pedido ir con velo en Francia, estan de acuerdo conque ESA es la forma de conducta elegida por dios para ellas.....

Te puedo dar direcciones de blogs escritos por MUJERES que parece ser que su unica funcion en la vida es parir infinitos hijos, criarlos y atender al hombre de la casa.

Un rabino no debe tocar a su mujer durante el periodo menstrual pues es impura... y no he visto marchas de las mujeres judias ortodoxas protestando por ello....

:? :?

Aca en Buenos Aires esta la mutual judia AMIA que fue tristemente famosa por haber sido atacada por terroristas islamicos en el año 94

Bueno acaba recientemente de ser elegido como presidente de esa asociacion civil un rabino ortodoxo.

1) Este rabino le dijo a un periodista por radio que era un "mal educado" pues el periodista que es judio se caso con una mujer catolica.. le dijo que como se atrevia a desafiar la ley de dios... el periodista dijo que el se casaba con la que el amaba-queria...y no por mandato.

2) LA amia acaba de prohibir enterrar dentro del cementerio judios a personas que SE CONVIRTIERON al judaismo (generalmente para casarse con alguine de esa religion). PAra ese troglodita rabino los conversos no son judios realmente.

Si bien estos hechos derivaron en algunos casos en demandas judiciales y protestas radiales nadie hablo de destituir al tal rabino....

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Mujer Saudi arrestada por conducir

Mensaje sin leer por Romu »

Kewois escribió:1) Este rabino le dijo a un periodista por radio que era un "mal educado" pues el periodista que es judio se caso con una mujer catolica.. le dijo que como se atrevia a desafiar la ley de dios... el periodista dijo que el se casaba con la que el amaba-queria...y no por mandato.
Yo escuche esa entrevista en vivo por la radio mientras manejaba , la verdad me sorprendio el rabino , desconocia que fuesen tan cerrados y una total carencia de sentido comun.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Responder