Creacionistas y evolucionistas achatan otra vez la Tierra

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
argonauta
Nuevo participante

Re: Creacionistas y evolucionistas achatan otra vez la Tierra

Mensaje sin leer por argonauta »

Mar escribió:Ya al decir "evolucionista" estás equivocado, ya que no existe tal "evolucionismo", como una creencia o ideología, la evolución, o cambio material de la vida natural, no es algo en lo que se crea, por fe, porque a alguien se le ocurrió ( Darwin no inventó nada ) , son hechos evidenciables que han ocurrido durante millones de años, existen pruebas de la diversidad de las especies según la adaptación a su entorno natural, la extinción de muchas otras y la aparición de nuevas por lo mismo.

El Universo está en formación aún y definitivamente no es lineal.
Saludos desde Chile!
Te pido mil diculpas, pero no entiendo lo que dices. Si pudieses citar la frase a la que te refieres quizas pueda orientarme mejor...

Saludos
Argonauta

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

argonauta escribió:
Shé escribió:Fascinante que un oscuro y anodino, pero torticero argonauta contradiga a Einstein... Qué cosas tiene la religión. Claro que ellos creen en dios y molestos porque otros no lo hacemos, intentan atacar en donde creen que más nos dolerá. En nuestros dioses.
Hey, que te pasa, no leiste lo que escribi?
Ers el segund@ en este foro que me acusa, sin base alguna, de ser un creyente religioso...jajajaja... tu lees aunque sea de pasada mis mensajes?
Ademas tampoco es cierto que yo contradiga a Einstein, a Einstein lo contradicen cientificos hechos y derechos que son tan ateos como tu. Y si tu no los conoces es por la simple razon que nadie publico sus trabajos, porque no pensaban como el. No desesperes, que hay un monton de cientificos mucho mejores que Einstein y que han descubierto cosas mucho mas valiosas que la teoria de la relatividad.
Pero no tienes que creerme a mi:
http://blog.hasslberger.com/2007/06/ein ... _tru.html/
Aqui puedes enterarte de muchas cosas interesantes.
Atentamente
Argonauta
Si leí lo que escribiste, lectura densa por lo poco claro que está expuesto lo que sea que quieres transmitir. Y sí hay base:
argonauta escribió:Hace unas semanas atras cuando estaba interiorizandome en el debate que existe entre creacionistas y evolucionistas, despues de considerar basicamente lo que cada teoria propone,
No hay debate posible entre una fábula y una teoría científica. Solo pretenderlo muestra que los pones a la misma altura, y dado que no es posible poner la fábula a la altura de la teoría científica, lo que estás haciendo es rebajar ésta a la categoría de fábula. Típica triquiñuela dialéctica de los creyentes, te guste o no.
argonauta escribió:Ya por ese solo hecho de no existir una finalidad para la asi denominada evolucion de las especies, este proceso es >funcionalmente< creacionista.
Esta afirmación gratuita parece tener exactamente el mismo objetivo.
argonauta escribió:A los ateos y escepticos se les presentan los profetas de la evolucion, de aspecto „cool“ y les explican a sus acòlitos, con una dialectica impecable,(y en su propia cara!) que son una pinche bola de proteinas mal encastradas. Y que lo unico que les queda es llevar una vida de rumiantes, regurgitando la basura genetica de los ultimos diez millones de años.
Porque cuando se nos dice que somos parte de una evolucion sin finalidad significa exactamente eso!
Y todos saltan de alegria en una pata por esa revelacion "cientifica"!
Tu visión de la naturaleza, asquerosa en sí misma, no consigue rebajar a la propia naturaleza a la categoría de asquerosa. Es sólo tu visión. La misma visión de los que necesitan creer en algo superior que nos dote de valor, porque la realidad cruda no les basta (¿a ver si después de todo va a ser un problema de autoestima?)

En lugar de "regurgitrar la basura genética..." como tú dices, muchos sabemos apreciar la maravilla de la vida sin necesidad de dotarla de supuestos orígenes "superiores". Y usamos la inteligencia para disfrutar aprendiendo, deleitándonos escuchando a Bach, o viendo una puesta de sol, aunque tú prefieras considerarnos una pinche bola de proteínas mal encastradas. Esto no te lo arregla ni Zeus "upgraded 2009.4"
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

argonauta
Nuevo participante

Mensaje sin leer por argonauta »

Havok escribió:
"argonauta" escribió:Creacion implica finalidad, solo que es simultanea con la causa. En la evolucion existe un proceso entre causa y fin donde la forma pasa por estados intermedios antes de llegar a su situacion culminante y permanente. lo que el evolucionismo llama "evolucion", al no tener una finalidad,yo me inclinaria a llamarlo "fluctuacion" que no implica algo moviendose en una direccion definida.
Estoy de acuerdo, casi a ningún biólogo o palentólogo le gusta el término "Evolución". Darwin nunca lo llamo así, y se da para muchos malentendidos. Aunque no hay una dirección definida (no hay una meta halando el proceso), si hay una historia subyacente (que empuja dentro de ciertas
restricciones).
Estimado Havok
Hay todavia algo mas que me indica que debe haber una teleologia en la evolucion de los seres vivos, aunque quizas esta no se vaya a realizar exclusivamente en ellos sino a nivel cosmico. quiero decir que la aparicion y evolucion de los seres vivos es un indicador de que el Universo entero se mueve hacia un estado de culminacion existencial. Asi como un arbol que pasa por todo un proceso hasta producir fruto, que es el estado culminante de ese proceso y no puede mejorarse sino a lo sumo recomenzar.
De lo contrario no puedo entender por que los organismos fueron teniendo una estructura cada vez mas diferenciada. Por ende mas vulnerable al deterioro y al desarreglo, como en el caso extremo del hombre y no tomaron una forma, digamos, de quistes hermafroditas en alguna cueva profunda y oscura donde podrian reproducirse y existir. Sin estar expuestos a todas esa influencias deteriorantes en la superficie de la tierra?
Ya el hecho de que exista vida es de por si extraño, por el hecho de implicar un esfuerzo y de que la vida estaria mas segura si no existiese, por expresarlo de alguna manera...
Un ser vivo no es como una roca que se forma y yace o rueda por el mundo, de acuerdo a influencias exteriores. Un ser vivo se encuentra en un esfuerzo constante por existir, enfrentandose a elementos
y circunstancias que lo quieren exterminar. A pesar de todo las tortugas marinas viajan 15000 km o algo asi, sin GPS para poner sus huevos en una determinada playa, cuando seria mas facil ponerlos alli donde nacieron. A pesar de que todo esta en contra de la vida, esta entra en la existencia y comienza a desarrollarse generando defensas y resistencias contra el medio ambiente y sobrevive. Incluso bajo ese punto de vista negar todavia una teleologia, una finalidad, aunque esta se encuentre a nivel universal, es mas dificil de aceptar.

Atentamente

Argonauta

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Argonauta escribió: "Hay todavia algo mas que me indica que debe haber una teleologia en la evolucion de los seres vivos, aunque quizas esta no se vaya a realizar exclusivamente en ellos sino a nivel cosmico."
¿Una comunicación telepática del creador? ¿Una factura? ¿Un manual de instrucciones del ADN? :question:
Argonauta escribió: "quiero decir que la aparicion y evolucion de los seres vivos es un indicador de que el Universo entero se mueve hacia un estado de culminacion existencial."
O quizás la aparición de la vida es un indicador de que los accidentes se dan?
Argonauta escribió: "Asi como un arbol que pasa por todo un proceso hasta producir fruto, que es el estado culminante de ese proceso y no puede mejorarse sino a lo sumo recomenzar."
A ver si voy entendiendo: ¿Toooodooooo el universo existe solo para que pueda expresar su punto culminante con la aparición de... Argonauta? Ajá... ¿Tiene una oficina de quejas el diseñador de la teleología de este universo? :lol:
Argonauta escribió: "De lo contrario no puedo entender"
Bueh, de eso ya nos dimos cuenta...
Argonauta escribió: "por que los organismos fueron teniendo una estructura cada vez mas diferenciada. Por ende mas vulnerable al deterioro y al desarreglo, como en el caso extremo del hombre"
¿Será que eso evidencia, precisamente, de que no hay "teleología"? :eek:
Argonauta escribió: "y no tomaron una forma, digamos, de quistes hermafroditas en alguna cueva profunda y oscura donde podrian reproducirse y existir".
¿Tu experiencia? :angel:
Argonauta escribió: "Sin estar expuestos a todas esa influencias deteriorantes en la superficie de la tierra?"
Una superficie llena de luz, agua, aire, proteínas, lugares de refugio... Realmente "deteriorante" en extremo. Entiendo tu punto. Nada como la seguridad de una cueva profunda y oscura para que la vida prolifere. ¿O quizás estés hablando metafóricamente de autoengaños y seudociencias? :problem:
Argonauta escribió: "Ya el hecho de que exista vida es de por si extraño, por el hecho de implicar un esfuerzo y de que la vida estaria mas segura si no existiese"
Uffff. Otra de tus geniales intuiciones Argo. Todavía me acuerdo la primera con la que me sedujiste: "¿Escéptico? ¡Nunca a priori!". Fantástica. Y luego esa de: "me he dado cuenta de que el creacionismo es evolucionismo y de que el evolucionismo es creacionismo" me dejaste sin habla. Y ahora: "la vida estaría más segura si no existiese". Dios mío Argiux, tu sutileza intelectual me destruye, ten piedad del ignorante de mí! ¿Con qué nuevo hallazgo nos pondrás en shock en tu siguiente mensaje? ¿Algo como: "He descubierto que el ateísmo es realmente una religión y que la religión es el verdadero ateísmo?". Espero con ansias.
Argonauta escribió: "Un ser vivo no es como una roca que se forma y yace o rueda por el mundo, de acuerdo a influencias exteriores. Un ser vivo se encuentra en un esfuerzo constante por existir, enfrentandose a elementos y circunstancias que lo quieren exterminar. A pesar de todo las tortugas marinas viajan 15000 km o algo asi, sin GPS para poner sus huevos en una determinada playa, cuando seria mas facil ponerlos alli donde nacieron."
Tienes toda la razón y comparto tu indignación Arguix. Apenas encuentre la oficina de quejas de dios le hago ver que su diseño inteligente de la tortuga marina no le salió muy "inteligente" que digamos.
Argonauta escribió: "A pesar de que todo esta en contra de la vida, esta entra en la existencia y comienza a desarrollarse generando defensas y resistencias contra el medio ambiente y sobrevive."
¿Y no será -simplemente- que la vida es una expresión más, accidentada y eventual, del medio ambiente?
Argonauta escribió: "Incluso bajo ese punto de vista negar todavia una teleologia, una finalidad, aunque esta se encuentre a nivel universal, es mas dificil de aceptar."
Y sin embargo mi querido Tomás de Lemos del siglo 21, no hay evidencias de alguna teleología. ¿Irónico ah?

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

No perdamos más el tiempo, argonauta se ha ido. :clap: :clap: :clap:
No alimentemos más TROLLS porfavor!!! :z4: :z4: :z4:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Responder