EL PECADO ORIGINAL

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por Pierrot »

Landus, toma:

Un pescado original.

Imagen
ni fe, ni jefe

Landus
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:51 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por Landus »

Pastranec escribió:
Landus escribió:el problema amigo, es que si debo aprender de mis errores. ¿entre mas me equivoque mas aprendo?

Y si esas equivocaciones me llevan a eliminar a otros o a mi mismo? tengo yo el derecho de eliminar a otros por adquirir mas conocimiento?

Por eso te decia lo del tiempo... por que si el hombre pudiera vivir mas tiempo tendria mas oportunidad...

Saludos,
Eso, sencillamente, no es cierto. Existe una cosa que se llama cultura, que permite comunicar los descubrimientos del pasado, para que yo no tenga que equivocarme. Te repito que el ensayo-error no es el único medio para adquirir conocimiento, es más, está considerado bastante ineficaz. Además, cuando se emplea se usa en modelos muy pequeños, que no tienen consecuencias para el medio. Lo más normal es usar el conocimiento teórico y básico para hacer las cosas, ¿o piensas que un ingeniero cuando hace un puente se dedica a poner piedra sobre piedra hasta que queda en su sitio? Pues siento desilusionarte, pero no, el ingeniero proyecta todo el puente antes de tocar una pala (de ordenar que alguien la toque).

Eso de que si me equivoco termino eliminando a otro (o a mí mismo) es un a priori sin fundamento. Lo cierto es que el conocimiento ha traído más beneficios para todos que perjuicios ¿o preferirías vivir en un mundo sin el conocimiento científico actual?

Eso de que si tuviéramos más tiempo tendríamos más oportunidades es una tontería. Primero por que sólo sería cierto si supiéramos cuánto tiempo tenemos y qué tareas hemos de realizar, y segundo por que el conocimiento no es una obra individual (por más que algunas personas den empujones de importancia) si no colectiva, así que en realidad tenemos todo el tiempo que necesitamos.
bueno, si no es cierto.... entonces niegas el calentamiento global? niegas la contaminación? niegas que el hombre se ha equivocado para aprender?

que quede claro, que yo no he dicho que esa forma de aprender no ha traido conocimiento... claro que ha traido conocimiento pero precisamente ese es el problema, trae conocimiento y a la vez responsabilidad y como equilibrar las dos cosas?

saludos,

donmau
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:40 pm

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por donmau »

Creo que aqui esta la piedra angular de la creencia judeocristiana ya que sin el pecado original todos sus creencias no tendrian sentido porque estas se basan precisamente en el primer pecado cometido por el hombre. curioso , Dios les da la capacidad de raciosinio, conjuntamente con la prohibicion de desarrollar dicha capacidad, ilogico .. tentandolos a desobedeserlo, sabiendolo que lo desobecerian desde antes de haberlos creado... que estaria pensando dios en ese momento ?... que pasaria un milagro para que su creacion sobrepasara esa prueba que les prihibia comer del fruto prohibido...Aqui me doy cuenta de la perversidad de ese dios, en pocas palabras, dios es el culpable de todos los males . porque nada pasa sin consentimiento de el .. o me equivoco? :z12:

Landus
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:51 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por Landus »

Dejenme explicar algo....

Solo puse un mensaje en este tema, por que se planteo una pregunta hacia la biblia... estamos hablando de la biblia... si abren otro tema... en este foro donde se hable de otra cosa.. pues bien, hablemos de otra cosa... hace un momento respondi en otro tema sobre la frase celebre de Descartes "pienso luego existo"... si ven no mencione la biblia alli para nada..

Pero en este tema... no fui yo... fue el que lo abrio, quien comenzo haciendo preguntas sobre la biblia a las cuales respondi usando la biblia... Si, querian que les respondiera sin usar la biblia pues abran un tema ajeno a la biblia...

Pero no entiendo por que tienen tanto prejuicio o es que en este foro los temas no se respetan? por que tengo entendido que cada tema debe tener un hilo de pensamiento referente al tema en cuestión...

He tratado de repsonder a las preguntas sobre la biblia que hizo quien abrio el tema... y sugiero señores que si deseen tocar otro tema abran otro tema y listo...

Saludos, :D

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por Pastranec »

Landus escribió:
Pastranec escribió:¿Crees que ha sido el conocimiento el que ha llevado al planeta a un estado de alerta ecológica? No podrías estar más equivocado. Gracias al conocimiento aún subsistimos, puesto que nos permite usar los recursos con mayor eficacia. Si tuviéramos que vivir con la tecnología anterior a la revolución industrial el planeta no duraría ni media hora. Lo que ha puesto el planeta en alerta ecológica es el modelo depredador de la industria capitalista, el utilizar los recursos para conseguir el mayor beneficio sin preocuparse por su conservación, en definitiva la avaricia, no el conocimiento.
bueno, si no es cierto.... entonces niegas el calentamiento global? niegas la contaminación? niegas que el hombre se ha equivocado para aprender?

que quede claro, que yo no he dicho que esa forma de aprender no ha traido conocimiento... claro que ha traido conocimiento pero precisamente ese es el problema, trae conocimiento y a la vez responsabilidad y como equilibrar las dos cosas?

saludos,
Querido Landus: Si lees la Biblia como has leído mis post te vas a terminar condenando, por que no entiendes las ideas que se exponen en un texto sencillo. Leamos una vez más mi afirmación: "Lo que ha puesto el planeta en alerta ecológica es el modelo depredador de la industria capitalista, el utilizar los recursos para conseguir el mayor beneficio sin preocuparse por su conservación, en definitiva la avaricia, no el conocimiento". Razonando un poco (a lo mejor es pedir demasiado a un creyente) de esta frase se deduce que: a) se admite el problema ecológico. b) la causa del problema no es el conocimiento científico si no a avaricia depredadora de la industria capitalista.

Pero das en un punto interesante: el conocimiento trae responsabilidad, sí, y yo quiero ser responsable, no me conformo con ser un irresponsable que echa la culpa de todas su circunstancias a un Dios imaginario, no quiero ser un irresponsable que delega en Dios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió: Pero das en un punto interesante: el conocimiento trae responsabilidad, sí, y yo quiero ser responsable, no me conformo con ser un irresponsable que echa la culpa de todas su circunstancias a un Dios imaginario, no quiero ser un irresponsable que delega en Dios.
Pues este es el meollo de la cuestión. Los que inventaron este juego de rol para los fieles que es el cristianismo, buscan exactamente un rebaño de irresponsables.

Pero no de irresponsables felices, sino de irresponsables culpabilizados y autoflagelados. :cry:

Según Benedicto nosecuántos y todos sus predecesores y cohortes de teólogos, TODA LA HUMANIDAD ha heredado el pecado cometido por una pareja que creyó a una serpiente, que les dijo que comer del árbol de la ciencia les haría iguales a dios. :rolleyes:

Peeero, dios en su infinita bondad, nos manda a su hijo para que lo asesinemos y obtener así nuestra REDENCIÓN :crazy:

Yo también me responsabilizo de mis actos. Delegar en dios lo que ocurre en el planeta implicaría que ni todos los abogados de EEUU juntos serían capaces de redactar la correspondiente demanda por: secuestro, fraude, intimidación, asesinato, extorsión, robo, incitación al genocidio... La reclamación por daños materiales y morales tendría tantos ceros que su alcance sería tan difícil de entender como lo de la trinidad. 8-)

Lo cierto es que el cerebro de los creyentes y el nuestro son iguales. Si ellos prefieren creer en ese dios, y encima estarle agradecidos, también es su responsabilidad. Aunque no lo quieran ver, y digan actuar en nombre de dios cuando mienten, insultan, imponen, desprecian, y atacan a los que no "piensan" como ellos. También tienen a su hijo, al que matarán de nuevo mañana para obtener la REDENCIÓN, y cuyas enseñanzas de sumisión a las leyes, pobreza y humildad, prefieren ignorar. Hipócritas. :z5:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por olteko »

Landus escribió:el problema amigo, es que si debo aprender de mis errores. ¿entre mas me equivoque mas aprendo?

Y si esas equivocaciones me llevan a eliminar a otros o a mi mismo? tengo yo el derecho de eliminar a otros por adquirir mas conocimiento?

Por eso te decia lo del tiempo... por que si el hombre pudiera vivir mas tiempo tendria mas oportunidad...

Saludos,
Deberias saber que si el humano tiene mas tiempo se volveria mas ateo, no tengo dudas que "EL DIABLO" salvara a la humanidad de su auto destruccion, la razon es simple, nesecita mas tiempo para tentarnos y arrebatar mas almas a su archienemigo "DIOS", ese que nos acorto los años de vida en el eden, ese que nos manda sunamis o un asteroide exterminador, ese que provoca guerras y enfermedades epidemicas, cuanto menos vivamos y con mas miedo y alabandolo mas almas tendra en ¿su reino?, hace 2000 años el diablo gano la batalla matando a su hijo encarnado ¿el cristo? ¿el jesus?, y como lo dice la biblia, EL es a nuestra imagen y semejansa, dios nos castigo creando la ICAR en su nombre, si vuelve jesus ¿le tendra mas respeto al diablo para no cometer los mismos herrores?
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por landus1 »

Bueno,

apreciados amigos, me expulsaron de su foro... es una lastima no poder seguir debatiendo con ustedes...

Pero veo que el prejuicio esta de ambos lados... ateos y no ateos...

fue bueno compartir comentarios...
Saludos...

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por rafita »

landus1 escribió:Bueno,

apreciados amigos, me expulsaron de su foro... es una lastima no poder seguir debatiendo con ustedes...

Pero veo que el prejuicio esta de ambos lados... ateos y no ateos...

fue bueno compartir comentarios...
Saludos...
Hola Landus.
En cuanto leí tu mensaje chequé de inmediato.

No es verdad que hayas sido expulsado, por favor checa si operaste bien.

En ese sentido te informo, que el tal rafita que ésto escribe, al igual que los administradores del sitio lo único que no toleramos es la intolerancia.

Incluso a verdaderos trolls se les a dado el beneficio de la duda. Mientras no se violen las reglas del foro existe total libertad , la libertad y el respeto,esos son nuestros orgullos.

Si llegara a ocurrir un acto de represión a un post que no viole las reglas ten por seguro que el tal rafita sería el primero en ponerse de tu lado. Solo mándame un mp con el contenido que según tu ha sido censurado y si no contiene lenguaje procaz ni calumnioso lo publico con mi nombre.

Pero te repito , ya chequé y no estas baneado, ni censurado ni nada que se le parezca.

Atentamente.

el tal rafita.
¿ALGUIEN SABE PORQUE SE QUEJA ÉSTE COMPAÑERO DE HABER SIDO EXPULSADO INJUSTAMENTE?
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por landus1 »

bueno,

solo dure 2 dias en este foro... mi nickname pasado era landus...

pueden revisar los mensajes que postee y ver si merecia una expulsión...

esto es lo k ke sale cuando trato de entrar...

Información
Ha sido expulsado permanentemente de este Sitio.

Por favor contacte con La Administración del Sitio para más información.

Esta exclusión ha sido impuesta a su nombre de Usuario.
Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por SWAMI »

landus1 escribió: Información
Ha sido expulsado permanentemente de este Sitio.

Por favor contacte con La Administración del Sitio para más información.

Esta exclusión ha sido impuesta a su nombre de Usuario.Saludos.
No me parece justo que se haya expulado a Landus. ¿Alguien sabe si realmente ha sido expulsado?
Landus, si es así no habrías podido registrarse con otro nombre porque se te habría bloqueado también tu IP.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por Pastranec »

SWAMI escribió:
landus1 escribió: Información
Ha sido expulsado permanentemente de este Sitio.

Por favor contacte con La Administración del Sitio para más información.

Esta exclusión ha sido impuesta a su nombre de Usuario.Saludos.
No me parece justo que se haya expulado a Landus. ¿Alguien sabe si realmente ha sido expulsado?
Landus, si es así no habrías podido registrarse con otro nombre porque se te habría bloqueado también tu IP.

Saludos.
La cuenta de Landus está plenamente activa, y en ningún momento ha estado inactiva. Igual a Landus se le ha olvidado la clave o algo así. Se puede comprobar fácilmente, en este mismo hilo hay contribuciones del usuario Landus y si pinchas en su nombre vas a la parte pública de su cuenta. Cuando una cuenta se banea ese enlace desaparace, como se puede ver por ejemplo en la cuenta de Luisa Serrano, digo esta por que es una cuenta inactiva fácil de localizar, por ejemplo en la sección de Comunicados oficiales.

Landus va de víctima, parece que quiere que se le haya expulsado, pero no es así, en ningún momento se ha hecho y queda pendiente que conteste a nuestras intervenciones sobre contribuciones suyas.

P.D.: No soy administrador, pero imagino que si realmente hubiera sido baneado, no hubiera podido crear otra cuenta, hay instrumentos para ello.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por olteko »

rafita escribió:el tal rafita.
¿ALGUIEN SABE PORQUE SE QUEJA ÉSTE COMPAÑERO DE HABER SIDO EXPULSADO INJUSTAMENTE?
Es parte de la tradicion religiosa, UN MARTIR, te suena la analogia, porsupuesto que en su mentirosa imaginacion se inventa una historia para exponerla con sus pares, alabado sea , :sick: :sick: :sick: :puke: :puke: :puke:
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por landus1 »

Esto es increible..

Ahora no creen que me expulsaron... bueno... no soy martir,la verdad el sufrimiento de un martir, no se compara para nada con no poder entrar a un foro.

Y no tiene nada quever con si soy cristiano o no... tiene que ver con ser consonos con sus principios...

Si uno dice algo, como por ejemplo somos tolerantes, pues debes no solo decirlo tambien debes actuar asi...

Asi que dejense de invenciones... Les estoy dciendo la verdad...

Saludos,

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por landus1 »

Bueno,

Me informaron que se puede tratar de un error... Y bueno todos nos equivocamos.. Si es un error, pues no hay problema...

seguire posteando como siempre...

Lo que si me llama la atención es que varios aqui, me tildaron indirectamente de mentiroso... Creo que deben ser mas cuidadosos, y asegurarse que la persona que se queja esta diciendo la verdad...

Saludos y bueno seguimos con el tema...

Avatar de Usuario
inoencyberateos
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:47 pm
Contactar:

Debemos ser mas tolerante y sobre todo diplomaticos

Mensaje sin leer por inoencyberateos »

Haber landus aunque tus comentarios con el hilo, eran flojos, sin fundamento y aveces tildaban de estupidos, creo que lo de tu cancelacion de cuenta, pudo ser un error. LISTO, digamos que fue un error, y ya, no ha pasado nada, no seamos tan persistentes, por mi cuenta eres bienvenido a este foro y espero que las asperesas se limen.
Bart: Dios es el más poderoso.
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por landus1 »

Gracias,

tus palabras son tan amables para mi... jejeje...

Saludos,

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: EL PECADO ORIGINAL

Mensaje sin leer por apostasio »

El problema de la biblia es la textura de su papel, ya que lo hace de dificil uso para algunos menesteres.

Yo podría ir por el monte con un libro de un ateo como Richard Dawkins y podría perfectamente usar sus hojas para una necesidad imperiosa, ¿porque? porque a diferencia de la biblia las editoras de Dawkins emplean un papel apropiado tanto para transmitir conocimientos útiles como para lo demás, en cambio las editoriales de biblias suelen emplear un papel que permita un único uso: llevarla en la cartera y sacarla para machacar al abuelo que toma el fresco en el parque tranquilamente. entre otros usos. Si te entra una necesidad imperiosa mas vale que busques otra alternativa para ella que no sea el papel de biblia o no te podrás acercar al abuelo ni a nadie.

A parte de bromas escatológicas, la Biblia siempre me a resultado un libro parecido a esas tablas de logaritmos que son imposibles de interiorizar ni memorizar y por ello hay que llevar a todas partes si los quieres usar.

La Biblia es el típico libro con el que te machacan aquellos que no tienen nada que transmitir de su propia cosecha. Mentes entrenadas para no pensar en nada que este fuera del -espacio bíblico-. Ahi encuentran todo. Se les va la mujer con el butanero... capitulo zz versiculo xx, no les renuevan el contrato de trabajo pasaje xx versiculo zz , que les ha sentado mal la comida tal de cual y así todo. Es como si agarro el Quijote y hago lo mismo, seguro que encuentro entre sus capítulos explicación a mis dudas, solo es cuestión de proponerselo.

Vea usted! lo dice aquí en el capitulo xxl versiculo xxy dice que.... .
Si quieres contestarle con argumentos de tu cosecha te dicen: No, no si quiere contestar a mis argumentos sacados de la biblia debe usted saber de ella... debe usted buscar en ella sus contestaciones.
Ahí te ha dado, tu que no tienes ni puta idea del asunto te quedas desarmado ante el energumeno o lo mandas directamente a la mierda sin miramientos.

¿Y no puedo emplear el sentido común? .
¿Emplear el sentido común para juzgar o discutir sobre un texto "sagrado"? IMPOSIBLE -piensan-.
Si quiere rebatir una chorrada debera emplear otra chorrada igual de ridicula que la mía pero no el razonamiento ni una mínima lógica. En este partido de PING PONG Biblico tienes las de perder porque suelen ser bastante conocedores del único libro que les han enseñado a leer desde niños.

Pregunta: Es el Zombie el que hace a la biblia, la biblia la que hace al Zombie o todo junto mezclado y a la vez.... es un misterio.



Salud os

La Fe es la virtud del ignorante.

Responder