luzverde escribió:Sólo pido que las campañas ateas se hagan de forma respetuosa y prudente.
Y así es precisamente como se están haciendo. ¿O es que no te parece sobradamente prudente ese molesto "probablemente" del bus ateo?
luzverde escribió:La libertad de expresión por supuesto sí que tiene límites. Si no tuviera límites, yo podría publicar una foto tuya en pelotas en cualquier medio si me apeteciese. O insultarte en un periódico o en la televisión. De acuerdo que se pueden hacer chistes, caricaturas, comentarios graciosos...sobre algunas personas famosas o instituciones. Pero, al menos en mi opinión, las ideas personales y las convicciones sí que tienen algo de "intocables" Y no sólo me refiero a las ideas religiosas.
Estás confundiendo libertad de expresión con derecho a la privacidad, con el ejemplo de la foto, o difamación con el ejemplo de insultar en público. Y en ambos casos estás ofendiendo DIRECTAMENTE a la persona según te expliqué en lo de La Constitución, por tanto son delitos punibles. Tus ejemplos no son apropiados. Repito, las personas tienen derecho a ser respetadas. Las ideas NO. Otra cosa es que por simplemente evitar conflictos no suelan ser objeto de burla. Y no me malinterpretes. No estoy haciendo apología de la burla de ideales porque yo también los tengo, pero me parece inaceptable que yo pudiera denunciar o criminalizar a alguien que me diga que ser ateo es una gilipollez. Una cosa es que no sea práctica habitual y otra muy distinta es que se trate de criminalizar. Eso es censura en toda regla.
luzverde escribió:No pasa nada porque yo diga en una conversación privada que "ser ateo es una gilipollez" Pero no me digas que no te sentirías herido ni tomarías cartas en el asunto si eso mismo apareciera publicado en un periódico.
Es casi imposible que algo así aparezca en un periódico, pero de aparecer por supuesto que me molestaría, pero me lo tendría que tragar porque hay libertad de expresión
con respecto a las ideas, sean de la índole que sean. Las autoridades eclesiásticas llevan miles de años difamando a los ateos y llamándonos personas inmorales por el simple hecho de no tener una superstición en algo sobrenatural que nos vigila. Como si el rasero por el que se deba medir la moralidad fuese la creencia en Dios. Como si el respeto por el resto de seres humanos no fuese la razón principal para medir la moral.
luzverde escribió:Por eso mismo, los dirigentes de la Iglesia deben morderse la lengua y mucho. Me ofende muchísimo que llamen enfermos o tarados a las personas homosexuales, por poner un ejemplo. Si nos empeñamos en insultar, deberemos comprender que nos insulten. Así que, puestos a responder a insulto con insulto, creo que mejor, respetarnos. Y no, no me ofendo porque piense que mis ideas son irracionales o absurdas. Simplemente me duele que alguien se burle de las ideas de los demás. De la misma manera, yo no me burlo de las personas que creen en el tarot, el horoscopo o los videntes, aunque yo no crea en esas cosas.
Pues claro que no te burlas. Realmente me pareces una cristiana cojonuda y estoy de acuerdo contigo en lo de tratar de evitar la burla gratuíta. Generalmente no solemos burlarnos gratuítamente de nada, pero de ahí a pretender criminalizarlo va un paso gigante. Me parece una exageración. Y en cuanto al tema de La Iglesia te tendría que decir, a bote pronto, que de una institución que cuando ha detentado el poder absoluto no ha tenido escrúpulo alguno en difamar, mentir, condenar, torturar, asesinar y quemar impunemente a personas; de una institución que ha demostrado ser lo que es: asesina, y de la que no hay prueba ninguna de que sea respetuosa ni tolerante puesto que ahora que no tiene el poder no puede hacer más que achantarse y meter el rabo entre las patas; de una institución que nunca se rectificó por sí sola, sino que tuvo que venir una Ilustración guiada por la razón de ateos y agnósticos de Occidente a ponerla donde debió estar siempre y gracias a la cual (la Ilustración) tú puedes estar ahora escribiendo en internet; de una institución que... bueno bueno buenooooooooo, que merece toda la burla del mundo como consecuencia a la que debe atenerse ahora por sus 1700 años de inhumanidad y crimen, en definitiva, de una institución que no se atreva a venir ahora hablándome de "respeto" porque la comisura derecha de mis labios se curva ligeramente hacia arriba provocando una sonrisita de tal sarcasmo que ni Groucho.
Esta viñeta está demasiado arrugada de tanto utilizarla, pero es muy explicativa en el caso del Cristianismo y La Iglesia Católica. Saludos.