Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
me sumo a ese pensamiento: puedo no estar de acuerdo con tigo en lo que crees, pero moriria por que tengas derecho a expresar lo que tu crees libremente.
Yo también Deba, la Democracia en Estados Laicos permiten la co-existencia de los múltiples y diversos pensamientos y sentimientos humanos....es por lo que debemos luchar creo yo..y no dejarnos llevar por pasiones algo atolondradas que no hacen más que fomentar la división entre humanos.
Creo y me gustaría, que nos sacáramos el Cartel mal puesto por otros y fomentados por algunos - que han hecho mal las cosas- , de "Comunistas- Ateos- come guaguas, sin Dios ni Ley" ( la ideología política está asociada, sin yo estar de acuerdo, pero es una realidad, un dicho popular en mi pais).
Saludos!
me sumo a ese pensamiento: puedo no estar de acuerdo con tigo en lo que crees, pero moriria por que tengas derecho a expresar lo que tu crees libremente.
Yo también Deba, la Democracia en Estados Laicos permiten la co-existencia de los múltiples y diversos pensamientos y sentimientos humanos....es por lo que debemos luchar creo yo..y no dejarnos llevar por pasiones algo atolondradas que no hacen más que fomentar la división entre humanos.
Creo y me gustaría, que nos sacáramos el Cartel mal puesto por otros y fomentados por algunos - que han hecho mal las cosas- , de "Comunistas- Ateos- come guaguas, sin Dios ni Ley" ( la ideología política está asociada, sin yo estar de acuerdo, pero es una realidad, un dicho popular en mi pais).
Saludos!
Cierto debemos dejar esa estupido crculo vicioso de querer primero ganar el derecho expresarnos libremente y derribar a los que no nos dejaban hacerlo solo para luego impedirles a ellos lo mismo por lo que luchabamos, eso no es mas que dar vuelta la moneda. yo exijo mi derecho a sser ateo y budista y expresar libre y publicamente sin temor alguno mis creenciaso no creencias, pero exijo tambien ue los que creen que estoy equivocado tengan tambien el mismo derecho de exresarse, si algo de lo que ellos digan no me gusta simplemente lo dejo pasar.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.
debakan_buda escribió:
Cierto debemos dejar esa estupido crculo vicioso de querer primero ganar el derecho expresarnos libremente y derribar a los que no nos dejaban hacerlo solo para luego impedirles a ellos lo mismo por lo que luchabamos, eso no es mas que dar vuelta la moneda. yo exijo mi derecho a sser ateo y budista y expresar libre y publicamente sin temor alguno mis creenciaso no creencias, pero exijo tambien ue los que creen que estoy equivocado tengan tambien el mismo derecho de exresarse, si algo de lo que ellos digan no me gusta simplemente lo dejo pasar.
Bien tu primer punto de vista, debakan buda.
A lo que respecta al segundo, me da la impresión que a los que ostentan el poder, y consecuentemente viven de nosotros, les tiene que importar tres pitos el que seas (o seamos) ateos y budistas, con tal de que sirvamos a sus propósitos.
El problema es que si confundimos estas circunstancias con nuestros objetivos, corremos el riesgo de jamás ser nosotros mismos, confundidos con estas etiquetas que nos ponemos. ¿No es mucho más sensato y racional que usemos estos vehículos para que nos lleven a un estado de plenitud máxima como seres humanos?.
Los derechos humanos son como las leyes... funcionan hasta ahí donde nos topamos con fuerzas superiores a las nuestras... y si no, acuérdate del ridículo que hizo el gobierno europeo cuando Busch quiso atacar Irak.