landus1 escribió:Como dije no vengo a convencerlos de cambiar de idea ni siquiera quiero presionarlos...
Se que ha ustedes les parece que yo vine aca a hablar y decir de Dios y Dios, pero solo quiero comprender de primera mano sus razonamientos.
Entonces espero que ya hayas comprendido el despropósito que es pasarle la carga de la prueba al ateo. Es así de sencillo: yo hago una afirmación de existencia de algo que ni siquiera sé definir y tal afirmación tampoco la puedo demostrar con evidencias objetivas, pero luego voy y le pido a quien no la acepta que me demuestre que es falsa, y si no puede, pues lo convierto en
"creyente de la postura contraria a mi afirmación gratuíta e infundada". Es un absurdo total y es algo que NO hacen las personas honradas. Pero quizá la insinceridad no sea tu caso porque quizá no te hayas dado cuenta
hasta ahora de que estás yendo contra la lógica por la que se rige la vida social de los seres humanos, incluída la tuya. Y no te das cuenta de que por tu sistema, tú serías creyente de la inexistencia de
cualquier cosa imaginable. Incluídos Los Pitufos y el Monstruo Chupacabras. Entonces no sólo crees en Dios, sino que eres multi-creyente que debe aceptar que cualquier cosa que nos pase por la cabeza tenga posibilidad de ser creíble. Espero que hayas comprendido este punto.
landus1 escribió:Me di cuenta que si Dios no era real y todo fuera mi invención o la de algun otro ser humano. Entonces no tendría ningún problema en creer. Por que si era mentira era una simple mentira pero y que tal si fuera verdad? entonces podría seguir un camino nuevo y estaria preparado para ello. Decidí mantener mi creencia en Dios ya que no vi por que no seguir creyendo. De allí, empece a buscarle en oración, o sea habalndole a el. Y medaba cuenta que cada pregunta que tenia,tenia respuesta en la biblia (totlamente subjetivo, claro que sí). Despues un día dije yo no quiero dudar, quiero estar seguro!!! Entonces un día a traves de una persona Dios me hablo... ¿que me dijo? me dijo cosas muy personales, intimas que nadie sabia. (ya esto no era tan subjetivo) esto era diferente, como alguien distante sabria algo que solo sabia yo?
Aquí dejas bien clarito que tú nunca te cuestionaste nada, sino que tenías una predisposición total para la fe. Ya sabes que hablarnos de La Biblia a nosotros es lo mismo que hablarnos de Jurassic Park. Y ni que decir tiene que experiencias subjetivas como la tuya no demuestran nada porque las mismas que la tuya las tienen todos los días seguidores de otras religiones distintas con Mahoma, Jehová, Shiva y todo tipo de dioses "verdaderos", además de los creyentes en el Tarot, el espiritismo, el satanismo, la astrología, la videncia y charlatanerías y mancias de todo tipo, así como personas que por sus experiencias están totalmente convencidas de ser Napoleón por mucho que Napoleón esté más muerto que Jesús (si es que alguna vez existió). Así que esa es tu evidencia subjetiva, pero objetivamente inservible para demostrar siquiera que realmente sepas lo que es Dios.
landus1 escribió:Que te puedo decir amigo, para mi son evidencias que me indican que existe.
En el mundo científico y objetivo hay que ver para saber, pero en el mundo de la religión hay que creer para poder ver. La religión tiene las respuestas de todo sin haber demostrado nunca nada. Si me dejas definir lo que para mí es la religión te tengo que decir que es la falta de respeto más grande que la Humanidad ha perpetrado contra sí misma.
landus1 escribió:Lo único que si no entiendo, es por qué ustedes no manejan la duda como elemento importante dentro de su argumento. Creo que la duda es beneficiosa desde el punto de vista de Descartes. Pero en la mayoria de los comentarios de ustedes no la utilizan.
La duda es constructiva y beneficiosa en el terreno científico, pero con las especulaciones arbitrarias que ni siquiera sabe definir quien las sostiene no cabe ni un àpice de duda razonable. Espero que estés comprendiendo ya la mente del ateo.
landus1 escribió:Parece que no encuentro personas con bases reales... bueno en fin, sigamos jugando algún día encontrare a algún ateo... si es que existen realmente...
Aquí sí que debo decirte que pecas de falsedad. Pecas de falsedad porque aunque alguna vez encontraras a un ateo que para tí tenga bases, no serviría de nada, puesto que tú no crees, tú
sabes que Dios existe. Por muchos argumentos que se te presenten contra Dios, los esquivarás inventado otros atributos gratuítos, aprovechándote de la infinita flexibilidad del concepto arbitrario de Dios, del que jamás demostrarás nada. Juegas sucio en este punto.
Joder vaya paciencia que tengo
Saludos.