Dios no acepta sacrificios humanos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Pierrot
Participante veterano

Re: Dios no acepta sacrificios humanos

Mensaje sin leer por Pierrot »

pablov63 escribió:Nada más alejado de la realidad y de nuestra pretensión de ciervos entregados a la Gloria del Señor. A la ciencia lo que es la ciencia y a Dios lo que es de Dios.
ehemmmm... kof kof kof....mmmmh, ¿como diría yo?....
siervo, Don Renato, siervo. A no ser que hable de Bambi, claro...

Tomo no obstante buena nota de su recomendación, y me preparo ya, tarjeta Visa en mano, para abonar las tasas de matrícula de mi Universidad. (Pontificia de Tamanrasset) Veamos, 17 años multiplicado por....... :z7: :z7: :z7:
ni fe, ni jefe

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

pablov63 escribió:solo alguien con hocico puede escribir "osico"
Coincido. :z3:
Pierrot escribió:
pablov63 escribió:Nada más alejado de la realidad y de nuestra pretensión de ciervos entregados a la Gloria del Señor. A la ciencia lo que es la ciencia y a Dios lo que es de Dios.
ehemmmm... kof kof kof....mmmmh, ¿como diría yo?....
siervo, Don Renato, siervo. A no ser que hable de Bambi, claro...
Seguro que mi estimadísimo Sr. Ampudia quiso escribir "cuervos", pero se le escaparon las teclas de los dedos, porque don Renato, emulando a nuestro padre celestial, no erra... por lo menos, no a propósito. Y hay que ver que mucha gente sí se equivoca a sabiendas, si es cosa de leer a aquel que escribió "osico", porque no puedo creer que alguien que escriba textos tan extensos, no tenga idea de lo que esté diciendo.

El tamaño de lo que se hace, es proporcional a la sabiduría de quien lo hace. Por eso el universo no tiene fin: porque Dios es infinitamente sabio. Y si Teoateo escribe tanto, ha de ser una persona muy, pero muy inteligente. ¿Que opina al respecto, don Renato?.

Saludos. Milton Cesar.
Firma: soy lo bastante inteligente para reconocer la obviedad de Dios.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Mi alabadísimo y nunca suficientemente ponderado Sr. Ampudia,

Pido humildemente perdón por el atrevimiento e, incluso, descaro que supone que una mísera fémina, una arrastrada culebra para más deshonra, se atreva a dirigirse, aunque desde la distancia que mandan los cánones, a vuecencia.

Sin embargo, desde que he visto que usted afirma que incluso dios se equivoca a veces, no se me quita la sonrisa de la boca.

Se da la circunstancia de que, aunque justamente despreciada y relegada por el clero de Roma y de todos los pueblos bajo su mandato a un segundo o, incluso, tercer lugar en los papeles del mundo, mi fe inquebrantable en el Altísimo me ayudó siempre a superar mundanos resentimientos, ofreciendo sinceramente mi perdón contiiiiiiiiiiiinuo al clero por su comprensible desprecio hacia mi culebril y femenina persona. Igualmente he de manifestar que siempre he creido como desde mi más tierna infancia se me ordenó hacer, que el Papa, que ojalá Dios tenga pronto en su infinita gloria, no se equivoca nunca. Siempre he sabido que se equivocaba, pero lo importante no es lo que sé, sino lo que creo, a los ojos insondables del Todopoderoso.

Esta es pues mi pregunta: la distancia entre la verdad -que el Papa se equivoca cada vez que abre la boca, u osico- y la fe, que nos dice que esto no puede ser, ¿supondría una reflexión tal que podría poner en peligro mi futuro puesto, aunque sin duda de ínfima categoría, en el paraíso?

¿Podría ser que dios se hubiera equivocado al decirle al Papa que nos diga de su infalibilidad?

¿Podría?

¿SI?

Humilde y arrastradamente a sus pies,
Guanamina de la Herrumbre

PS: En el caso de que vuecencia considere que el bienestar de mi eternidad pudiera no estar de todo a salvo, ¿Aceptaría Dios Nuestro Señor en su infinita bondad un sacrificio en compensación por mis elucubraciones? De ser así, voluntariamente y con profundo fervor, yo misma le haría ofrenda del Sr. Sarkozy en sacrificio, por el fuego o por el cuchillo, lo que v.e. recomiende como más adecuado.
:angel12:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Shé escribió:Mi alabadísimo y nunca suficientemente ponderado Sr. Ampudia,
Pido humildemente perdón por el atrevimiento e, incluso, descaro que supone que una mísera fémina, una arrastrada culebra para más deshonra, se atreva a dirigirse, aunque desde la distancia que mandan los cánones, a vuecencia.
Sin embargo, desde que he visto que usted afirma que incluso dios se equivoca a veces, no se me quita la sonrisa de la boca.
Se da la circunstancia de que, aunque justamente despreciada y relegada por el clero de Roma y de todos los pueblos bajo su mandato a un segundo o, incluso, tercer lugar en los papeles del mundo, mi fe inquebrantable en el Altísimo me ayudó siempre a superar mundanos resentimientos, ofreciendo sinceramente mi perdón contiiiiiiiiiiiinuo al clero por su comprensible desprecio hacia mi culebril y femenina persona. Igualmente he de manifestar que siempre he creido como desde mi más tierna infancia se me ordenó hacer, que el Papa, que ojalá Dios tenga pronto en su infinita gloria, no se equivoca nunca. Siempre he sabido que se equivocaba, pero lo importante no es lo que sé, sino lo que creo, a los ojos insondables del Todopoderoso.
Esta es pues mi pregunta: la distancia entre la verdad -que el Papa se equivoca cada vez que abre la boca, u osico- y la fe, que nos dice que esto no puede ser, ¿supondría una reflexión tal que podría poner en peligro mi futuro puesto, aunque sin duda de ínfima categoría, en el paraíso?
¿Podría ser que dios se hubiera equivocado al decirle al Papa que nos diga de su infalibilidad? ¿Podría? ¿SI?

Humilde y arrastradamente a sus pies,

PS: En el caso de que vuecencia considere que el bienestar de mi eternidad pudiera no estar de todo a salvo, ¿Aceptaría Dios Nuestro Señor en su infinita bondad un sacrificio en compensación por mis elucubraciones? De ser así, voluntariamente y con profundo fervor, yo misma le haría ofrenda del Sr. Sarkozy en sacrificio, por el fuego o por el cuchillo, lo que v.e. recomiende como más adecuado. :angel12:

¡Caramba de los carambas! Que para ser mujer tienes un entendimiento muy sutil de las cosas, ¿ah, hija mía? Pues que ya te respondo Guanamina de la Herrumbre, y te respondo de esta forma, mira... Es cierto que Dios, en su infinita sabiduría, le ha dado al hombre mayor raciocinio que a la hembra, cualquier hombre se da cuenta de eso. Pero es cierto también que Nuestro Señor ha tratado de compensarlas con no pocas bendiciones: la maternidad, la gestación, la regla, la natural dulzura que os adorna y el entendimiento natural de las cosas de la cocina, la lavandería y la crianza de los niños. ¡Que no es poco maja! Ya quisiera yo criar niños y lavar y cambiar pañales en vez de, como es natural en mí, por ser hombre, andar meditando cómo es que la Gloria del Señor se manifiesta por doquier. Es un trabajo duro pensar em Dios pues, como hasta una mujer sabe, el Señor no salta a la vista. Por lo demás, a ti no te va tan mal, ah? Ya te digo, acá entre nos: tienes más raciocinio que muchos de los monjes que mi obispo manda ayudarme a orar por las noches.

Y sobre tus dudas sobre el Papa y su infalibilidad y la contradición con la Fe, pues deja esos asuntos para las mentes de los varones Guanamina de la Herrumbre. No es necesario que hagas ningún sacrificio. Tu, simplemente, a lo tuyo, vamos, que tu marido no tarda en regresar a casa y necesita un buen plato de sopa caliente y una guapa que adorne su sala y alivie su cansancio. Si tu cumples con eso, pues ten por seguro que el Señor te tendrá un puesto muy bueno en el Paraíso. Amén.

Renato Ampudia
Cura progresista, filólogo, teólogo y ex-alcohólico
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Qué grato es ver a una mujer como Guanamina de la Herrumbre, que con valentía y humildad, ha sabido reconocer y valorar el justo y merecido lugar que nuestro padre celestial, en su infinita sapiencia, le ha dado en el orden incuestionable de las cosas. ¡¡Enhorabuena Guanamina!! tu escasa, mas profunda sabiduría te permitirá ir a la cocina del paraiso y a la lavandería del Edén. Sigue así, se ejemplo!.

Atte.,
Milton Cesar.
Firma: Pienso en Dios, luego existo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Piero
Participante habitual

Mensaje sin leer por Piero »

¡Ja! Este hilo es el más chistoso del año.

:lol:

Pierrot
Participante veterano

Guanamina,....aunque Ampudia no te lo haya pedido,....lo del sacrifico de Sarcoma de Kaposi, alias Sarko, alias "Le petit Nicholas" *,....¿no podrías?...........date cuenta que esto mejoraría mucho tu karma.........en fin, tú verás, pero estaría bien. Venga, un besazo, ciao. :bounce:

*
Imagen
ni fe, ni jefe

Shé
Participante veterano

Gracias, si es que esta gusana inmunda puede atreverse a dar las gracias a tanto caballero insigne por sus consejos, ensalzando por encima de todas estas luces de la sabiduría al insigne Sr. Ampudia.

Pero con la excepción de Monsieur Pierrot, que, sin que con esto debáis interpretar menoscabo de mi apreciación por los demás, parece ver unas líneas más allá, pues no me habéis contestado a la pregunta crítica que a vuestra consideración humildemente sometía.

Sin duda la excelsa labor de la observación permanente de quien estando en todas partes no se deja ver casi nunca, y otras elevadas labores que se me escapan, y que claramente no incluyen lavar los platos, no os han permitido leer mi inmundo post hasta el final.

Así, puesto que es razón innegable que quien calla otorga, entiendo que el sacrificio sería procedente para asegurarme un puesto miserable en el paraíso. Os participo, pues, que si pillo a Sarkozy por las imnediaciones lo atraparé con un caza grillos que conservo desde la niñez para recordarme siempre lo ínfimo de mi condición, y lo ofreceré al Altísimo en sacrificio en una pira purificadora. También le liberaré a él del suplicio de posar por siempre junto a una esposa más alta, más guapa, y probablemente más inútil que él, ya que ante tanta (in)competencia, hasta el más trepa debe sufrir terrenal martirio. Y no os molestaré solicitando humildemente vuestra ayuda, para no apartaros más tiempo de vuestras elevadas ocupaciones, puesto que estoy segura de que el Sr. Villepin me brindará la suya, a menos que se haya hecho monje trapense últimamente.

Y todos nosotros nos veremos libres de tener que verle en el futuro entre las crestas de Carla, Zapatero y el monarca, o de oirle hablar en el congreso, o de oirle hablarle a Putin en nuestro nombre, o de observar las calzas de sus zapatos. Et la plupart des français seront sans aucun doute très reconnaissants, quoiqu'ils ne méritent pas d'être ainsi libérés... Y Carla será al fin vuestra, para ella sólo será un cambio de maestro.

El Altísimo tendrá que aceptar, le guste o no, pues él todo lo puede, a esta criatura por él diseñada inteligentemente, y sabrá, por fin, lo que vale un peine, pues es un dato que sin duda ignora, él que todo lo sabe, pues a su alcance está TODO, incluso la incompetencia. Y si protestase, haré justo uso de mis ahorros y buscaré al Conejo para dárselo en ofrenda, en Valladolid o en alguna universidad de dudoso prestigio en EEUU, donde perpetra sus discursos en inglés.

Con la expresión humilde de mi eterna pleitesía, se despide de vuestras excelsas personas

Guanamina de la Herrumbre.

PS: Pierrot de mi alma arrastrada por el fango, ¿Cómo osais confundir al insigne Nicolas con este deshecho humano? ¿No será que lo confundís con Monsieur Blédurt de pequeño, que, quizás se llamaba aussi Nicolas? Si mi condición de culebra gusana me lo permitiera, os castigaría a no acercaros a una cerveza fría al menos en un año, vive dios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

By the way... el puesto miserable en el paraíso es una metáfora para vehicular mi expresión de fe, claro.

El que todo lo puede sabrá, llegado el momento, prescindir de Guanamina de la Herrumbre, que tiene otros planes como fundirse amigablemente con la más absoluta nada, en una orgía de ninguneo eterno al temible todopoderoso que bramará su furia al éter como le manda hacer la biblia en estos casos.

No habiendo un corte de mangas divino entre los emoticonos, prescindo de ningún otro y pido al lector que haga uso de su imaginación, que aquí nos apoltronamos.

Pierrot
Participante veterano

Guanamina/Shé

Perdón por lo que voy a decir, ya que romperé con la magia de la diégesis y nos devolveré al mundo gris de lo real y de lo tangible, pero:

Chapeau! Je vous tire ma révérence, madame! Prodigioso, de verdad.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me arrastro a tus pies, si es que tu culebril condición permite tal muestra de pleitesía. :D :D :D
Habría que incluir tus posts en cualquier libro de "Educación para la Ciudadanía" o Éducation Civique" mínimamente riguroso.

P.D.: Procura no acercarte demasiado al Conejo, ni siquiera armada con la mejor escopeta de caza mayor.
Su mordedura es la más venenosa del reino animal, con diferencia. Y además, cuando se aburre, se decica a desintegrar galaxias con su temible y terrible mirada cejuñenta. :twisted:

En fin, cuídate, ¿qué sería de nosotros sin tu inventiva y tu imaginación?. :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
;)
ni fe, ni jefe

Shé
Participante veterano

Pierrot escribió:Guanamina/Shé

Perdón por lo que voy a decir, ya que romperé con la magia de la diégesis y nos devolveré al mundo gris de lo real y de lo tangible, pero:

Chapeau! Je vous tire ma révérence, madame! Prodigioso, de verdad.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me arrastro a tus pies, si es que tu culebril condición permite tal muestra de pleitesía. :D :D :D
Habría que incluir tus posts en cualquier libro de "Educación para la Ciudadanía" o Éducation Civique" mínimamente riguroso.

P.D.: Procura no acercarte demasiado al Conejo, ni siquiera armada con la mejor escopeta de caza mayor.
Su mordedura es la más venenosa del reino animal, con diferencia.
Y además, cuando se aburre, se decica a desintegrar galaxias con su temible y terrible mirada cejuñenta.
;)
:redface: :redface:
Gracias Pierrot, por las flores. Y por devolvernos al mundo real y tangible, aunque por desgracia impedirá el hermoso sacrificio en ciernes liberándome de tal tarea, a la que quien hubiera disfrutado más es Villepin (pero por mí como si se hace monje trapense). Ni me gusta el olor a quemado, ni perdono a los franceses que le han votado después de ponerle a parir durante años. En cuanto al innombrable, no niego que ahora que no manda ni en su casa, disfruto morbosamente con sus declaraciones, así que ése sacrificio, tampoco. Además no habiendo dios alguno para recibirlo y aguantarlo, ya no tiene tanta gracia.

¿Imaginas una reunión del Conejo, la Espe, Sarko, Berlusco, HiroChirac (mon amour), Uribe, y algunos otros, no me quiero extender, en una cena en un restaurante de Mexico?. Parafraseando a Mafalda, ¡lástima de virus que no van a infectar a nadie!

En cuanto a lo de la educación, temo que no me dejarían acercarme a menos de 100 metros de ningún colegio en este pais laico tan "concertado".

:occasion14:
A demain, à 8h30 j'ai une réunion à 80 km :cry:

Responder