Responde cuando quieras y si quieres, aunque estés determinado. Lo mismo haré yo.xasto escribió:En fin...que me voy a tirar a la Bartola...¿me dejas?
veo que nos vamos entendiendo.xasto escribió:Houston, tenemos un problema. Y es que para definir lo que es objetivo o subjetivo... ¡dependemos de nuestra subjetividad!
¡La "habemus cagatam"!
Tú de filósofo tienes como mucho el título.xasto escribió:Sí, ibas bien con lo del teclado. Para mí es una verdad objetiva...¡pero no me lo jodas con un accidentado cuya cocorota ha quedado como una higa después de un golpetazo!
De acuerdo: utilidad (subjetivo). Yo también me aferro a eso.xasto escribió:Yo me aferro a una proposición tuya: la utilidad.
Esto me aburre. Repito: teoría de Newton. Útil y falsa.xasto escribió:Si vemos que algo funciona una y otra vez, podemos considerarla objetiva, ya que una cosa subjetiva nunca podría dar una utilidad real y práctica a través de sus resultados. Mientras que una falsedad -por su subjetividad- no podría sernos útil.
ya que una cosa subjetiva nunca podría dar una utilidad real: Y una mierda. Esto es una patochada. Teoría de Newton, sol alrededor de la tierra, las estrellas fijas son un tapiz que nunca se mueve (sí se mueven y sirven para navegar). Y tantas otras cosas.
Estoy de acuerdo en que la ciencia es útil, por los clavos de cristo!, eso no vamos a discutir. Pero repito: ¿donde está tu verdad objetiva? ¿o es qué me confundido de discusión?
Vale, de puta madre. Si me llegas a decir esto al principio me ahorras un buen rato de escribir porque en esto está de acuerdo el apuntador.xasto escribió: Al final, tanto si podemos afirmar que hay verdades objetivas, como si no, nos vemos obligados a actuar como si las hubiera.
Una observación muy sagaz. ¿Ves el problema de los niveles de los que te hablaba?